Retrasar Grabación

Main Point
#1 por Main Point el 17/02/2013
Hola a todos,
He tratado de buscar información de lo que os consulto pero no he encontrado nada y quizá sea algo basico, pero después de mucho tiempo grabando me ocurre algo que no se a que se debe, vereis despues de grabar noto de manera muy sutil que lo grabado no esta en su sitio repito es muy sutil pero se nota que no tiene el "groove" , retraso la pista muy, muy poco lo minimo y noto como lo grabado se ajusta perfectamente y desparace esa sensación, trabajo con Sonar 8 en un Pc Win 7 64 bits, el interface en un Focusrite pro 40, la latencia de grabación entre entrada y salida es de 8,6 ms, no se si puede ser algún parametro de sonar que no este correctamente, ni idea, a ver si me podis ayudar.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 17/02/2013
Hola:
Por lo que entiendo, posiblemente estés ante un problema de fase (desfase), pero si tú mismo lo puedes solucionar ajustando el retraso, problema resuelto.¿O no?

Saludos.
Subir
1
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 17/02/2013
En Cubase hay una opción para tratar este problema, en Sonar ni idea, no lo he tocado nunca.

Aún así, te pego lo que dice la ayuda del Cubase sobre el tema por si te puede servir:

Alguien escribió:
“Ajustar a la latencia de grabación” y “Desplazamiento de la Grabación”

Usted podría experimentar que la señal de audio grabada se encuentra en una posición desplazada, demasiado temprano o demasiado tarde. La razón por la que esto ocurre es una de las siguientes:

• Su hardware de audio proporciona un valor incorrecto de la latencia de Entrada a Cubase.

• Su sistema tiene una latencia de Salida alta y usted está grabando mientras monitoriza la entrada a través de un plug-in de efectos, lo que en sí mismo ya tiene una latencia inherente.

Esto significa que habrá un retraso entre el momento en que usted toca algo y el momento en que lo oye. En tal situación usted puede optar por tocar “adelantándose instintivamente al tiempo”, en un intento de compensar el retraso percibido. Sin embargo, ya que Cubase tiene la capacidad de compensación automática de plug-ins, es decir, los retrasos del plug-in se ven compensados para mantener la sincronía y el tiempo, el audio que usted vaya a grabar acabará en una posición equivocada (demasiado pronto).

Usted puede compensar lo arriba citado ajustando estos dos parámetros.

• Desactivando “Ajustar a la latencia de grabación” usted instará a Cubase a no usar su capacidad de compensación del retraso.

• Si usted cambia el valor de “Desplazamiento de la Grabación”, la posición del audio grabado se desplazará automáticamente el correspondiente número de muestras (hasta 100000).

Los valores positivos desplazan la posición hacia adelante y los valores negativos hacia atrás.

Subir
e_mac
#4 por e_mac el 17/02/2013
De todas maneras 8.6ms de latencia es demasiado. Prueba reducir los samples en los buffers del interface, para tener menos latencia. Ojo que si te pasas genera "crics" pero no creo que la Focusrite no pueda funcionar con menos de 3ms, que es la latencia que tengo en la vieja Terratec Phase88 trabajando a 48 samples/buffer.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/02/2013
e_mac escribió:
De todas maneras 8.6ms de latencia es demasiado. Prueba reducir los samples en los buffers del interface, para tener menos latencia. Ojo que si te pasas genera "crics" pero no creo que la Focusrite no pueda funcionar con menos de 3ms, que es la latencia que tengo en la vieja Terratec Phase88 trabajando a 48 samples/buffer.


Hombre, eso es una barbaridad, si tu bajas la latencia, crece el consumo de CPU, si la CPU no es muy potente, o tienes una interfaz con malos driver, vas a tener cortes y chasquidos, esos 3 ms no son alcanzables para toda la gente y son totalmente innecesarios, tampoco los 8 ms son demasiado, es lo que utilizan la mayoría de los usuarios, incluso mas, y tampoco es el problema, en ninguna parte Main Point señala que le incomoda para grabar, lo que dice es que una vez grabado se da cuenta que la grabación está desfasada, yo no quiero que se sienta como que yo tengo la verdad, no para nada, no es esa la intención, pero de verdad que es una barbaridad recomendar bajar el buffer a 48 samples, es totalmente innecesario, se puede grabar perfectamente con un buffer incluso de hasta 512, pero 256 es el valor habitual y eso te da latencias mucho mas altas con las cuales la mayoría de la gente no tiene absolutamente ningún problema.

Para Main Point, yo te recomiendo por ningún motivo reducir el buffer hasta que soluciones el problema que tienes, una vez que lo soluciones, pues si quieres puedes ir probando cuanto lo puedes bajar, pero el problema no tiene absolutamente nada que ver con ese valor de latencia, trata de enfocar el tema del lado que te sugiere Daniel, y si no, pues mueve la pista manualmente, mientras durante la grabación no tengas problemas no veo motivo para preocuparse.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 18/02/2013
#5
Vale. Lo que tú digas.
Subir
Main Point
#7 por Main Point el 18/02/2013
Gracias a todos por las repuestas,
Creo que harpocrates tiene razón, grabo a 256 samples, lo minimo que deja este interface es a 144 , y a la hora de grabar midi o linea a traves de plugins es imperceptible la latencia,una vez grabado, la toma sirve pero notas algo raro si lo retraso 0,029 segundos aprox pierdes esa sensación y encaja perfectamente.

La latencia exacta que da la Focusrite es la siguiente: Latencia de mezcla: 2,9 mseg, y después especifica las latencias Asio dectectadas que incluyen las del hardware y las del buffer y son; Entrada 3,3 mseg y Salida: 5.3 mseg, Total ida y retorno 8,6 mseg. En las versiones anteriores Sonar solo facilitaba la de mezcla, y yo grababa en 6 ó 7 mseg latencia de mezcla con una edirol y no habia rastro de este problema.

Quiza dentro del extracto de cubase que aporta el usuario Daniel Lazarus pueda haber una clave y es que el hardware este facilitando mal su latencia y eso haga que el secuenciador no coloque bien lo grabado, no lo sé ni idea, cualquier aportación será bienvenida.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/02/2013
e_mac escribió:
Vale. Lo que tú digas.


Bueno, por si aun quedan dudas.

Main Point escribió:
lo minimo que deja este interface es a 144 ,


Es eso, ni siquiera existe el valor de 48 samples en la mayoría de la interfaces.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 18/02/2013
#8
harpocrates escribió:
Es eso, ni siquiera existe el valor de 48 samples en la mayoría de la interfaces.


Vaya día de dislexia numérica ayer: Quería decir 64.
48 (KHz) es el sample rate al que trabajo en grabación para obtener esa latencia. (3.1 ms)
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/02/2013
e_mac escribió:
Vaya día de dislexia numérica ayer: Quería decir 64.
48 (KHz) es el sample rate al que trabajo en grabación para obtener esa latencia. (3.1 ms)


jaja, ok, pero de todas formas, muchas interfaces no llegan a 64 samples tampoco, sigue siendo pequeño, es mas común en las PCI como la que tu tienes, pero una interfaz externa, por USB, la gran mayoría maneja tamaños de buffer hasta 128 lo mas bajo, pero con eso ya tienes una latencia mas que aceptable, como te digo con 256 el común de la gente no tiene problemas. Si a ti te permite colocar menos y tu sistema va bien, sin cortes ni chasquidos, pues bien por ti, pero eso no le ocurrirá a todos, la gran mayoría si quiere bajar el buffer al mínimo será muy fácil que obtengan saltos y cortes.
Subir
Main Point
#11 por Main Point el 19/02/2013
Daniel Lazarus escribió:
Usted puede compensar lo arriba citado ajustando estos dos parámetros.

• Desactivando “Ajustar a la latencia de grabación” usted instará a Cubase a no usar su capacidad de compensación del retraso.


No sé si Sonar 8 tiene esta posibilidad, porque creo que si pudiera desactivar eso en Sonar el problema estaria resuelto, seguiré buscando en Sonar, si alguien sabe donde desactivarlo en sonar estare muy agradecido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo