Retraso video Sibelius

Jonatán
#1 por Jonatán el 30/01/2019
Buenos días!
Quiero crear un vídeo para que toquen mis alumnos con él y resulta que cuando se crea el vídeo, la barra que sigue las figuras, siempre va una negra por detrás.
Alguna forma de poder corregir esto sin tener que editar el vídeo?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/01/2019
Es complicado dar una solución a distancia pues puede depender de los drivers, de la latencia o del uso de instrumentos virtuales. Los resultados pueden cambiar también según la versión de Sibelius, no nos díces qué versión usas y si tiene la última actualización. Igualmente hay que tener el VST actualizado y bien configurados los drivers y el motor de audio.

Con la información que compartes no hay datos para saber qué problema puedes tener.

Es recomendable que compartas en la pregunta:

1. La versión de Sibelius que usas, incluido el número de las actualizaciones menores.
2. La configuración de audio con la que exportas el vídeo.
3. La versión y el VST utilizado si no son los sonidos de Sibelius
4. El sistema operativo y la tarjeta de sonido utilizada.
5. Captura de pantalla de la configuración de audio en Sibelius y, si es posible, un documento de ejemplo y el vídeo generado en el que observar el retraso.
Subir
Jonatán
#3 por Jonatán el 01/02/2019
Hola ( ∞Ω∞ )™ , lo primera gracias por tu respuesta.
Te doy algunos datos para ver si puedo encontrar una solución:
1- Versión de Sibelius: Utilizo la 7.5, las actualizaciones no se cómo verlas...
2- Configuración de audio: Después de probar los sonidos vst de Sibelius que encontré por la red, estaba utilizando ahora la librería gratuita NotePerformer3. (me da el mismo problema con ambas configuraciones).
3- Sonidos: Los de NotePerformer3 para Sibelius.
4_ El sistema operativo es Windows 10 con 64 bits y la tarjeta de sonido NVIDIA Virtual Audio Devide (Es lo que he conseguido ver en el administrador de dispositivos)
5- La configuración de audio la dejo en archivo adjunto, y el vídeo de muestra también. De todas formas lo he colgado en youtube, esta es la dirección https://youtu.be/r2WVVaAgoLc

Muchas gracias por tu tiempo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibelius muestra.jpg
Sin título.wmv
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/02/2019
Jonatán escribió:
las actualizaciones no se cómo verlas...


Archivo>Ayuda> Buscar actualizaciones

Jonatán escribió:
estaba utilizando ahora la librería gratuita NotePerformer3


:shock: Noteperformer no es una librería gratuita. Si la has "descargado de internet" es probable que no esté actualizada y que lleve bicho dentro.

Jonatán escribió:
la tarjeta de sonido NVIDIA Virtual Audio Devide


Por la imagen veo que estás usando un portatil. Es importante para trabajar con audio que la configuración de energía del portatil esté en máximo rendimiento, así como utilizar los drivers ASIO o WASAPI que eliminan problemas de latencia.

Es probable que el retraso se deba a que Sibelius 7.5 no esté actualizado ya que en algunas versiones existía un bug de retraso en la conversión del vídeo que fue corregido posteriormente.

Puede ayudar a mejorar el rendimiento y tal vez el retraso en el vídeo eliminar las texturas de página y de fondo, y no exportarlas en el vídeo. Todas esas cosas que aparentemente, y según gustos, dan un mejor aspecto al programa consumen recursos y para los portátiles esto no es bueno.

Mi consejo es que bajes la demo de Sibelius Ultimate 2019.1 que te permite trabajar un mes sin limitaciones y pruebes cómo funciona la conversión a vídeo. Por supuesto después de actualizar Noteperformer 3 a la última versión 3.2.0. Si el vídeo exportado por la versión 2019 es correcto está claro que el problema está en la versión 7.5 que usas. Si ambos están mal es que hay algo en la configuración del ordenador que debes revisar.

Como solución final puedes utilizar un editor de vídeo para compensar el desfase del sonido.

---

En Sibelius 2019.1 tienes además la opción de compartir partituras vía Avid Cloud Sharing que te genera una partitura que se puede reproducir en cualquier dispositivo moderno: teléfono, tablet, ordenador. La calidad de imagen es mejor que la del vídeo resultando más ligera y más fácil de compartir. Los sonidos no son de la misma calidad que los de Noteperformer pero dependiendo de las necesidades pueden ser suficientes. En los enlaces un par de ejemplos:

https://sibl.pub/r1Rl6No4M

https://sibl.pub/rkJ0hFj1M

https://sibl.pub/rksBEkbm4

Como ventaja sobre el vídeo que puedes personalizar el formato total de la ventana y que puedes incluir colores.

Y la que más me gusta es que puedes actualizar la partitura. Cualquier cambio que hagas la guardas, pulsas en Push y la partitura se actualiza al momento corrigiendo cualquier error o ampliando información. En algunos videos si tienes un error o los corriges exportando de nuevo y gestionando en Youtube o dejas el error por pereza siendo criticado por los sabios perfeccionistas que vigilan la red de videos a la caza de cualquier imperfección.

Yo lo uso para publicar al final de las clases los ejemplos y ejercicios que hacemos en la pantalla en cada sesión. Así tienen el material actualizado, lo pueden escuchar, y complementa los apuntes a mano. Si abro un documento para un tema en concreto este se va actualizando en el blog en el que lo publico en cada sesión. De detectar errores u omisiones de información se corrigen en el documento y se actualiza sin tener que exportar nada.

Otras ventajas en el mundo académico es que nadie que no tenga el enlace podrá fisgar en tus partituras y para según que contenidos no tendrás que pelearte con los algoritmos "inteligentes" de Youtube.
Subir
1
Jonatán
#5 por Jonatán el 03/02/2019
Hola ( ∞Ω∞ )™ !!

Me descargué Sibelius 2018.4 y la verdad que no he tenido ningún problema, asi que era por la versión que estaba utilizando. Ahora los vídeos van de lujo!!!

Una última cosa, cuando voy a exportar el vídeo utilizo la opción "mostrar solamente estos pentagramas", porque quiero que se vea solo el instrumento que se va tocar, y no el acompañamiento. Hay alguna forma de que se vea el título de la partitura?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo