Retroiluminación de pantallas de Korgs añejos

sergeeo
#1 por sergeeo el 17/06/2007
Hola!

Tengo un Korg N5 al que se le acaba de fundir la preciosa retroiluminación naranja que tenía hasta hace poco. He leído que teclados de la misma época (esto es, hace diez años o poco más), tienen el mismo problema.

¿Es factible cambiar la pantalla LCD por una nueva que se vea mejor? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Un saludo.
Subir
NS-10M
#2 por NS-10M el 17/06/2007
Sí que es factible, el problema consiste en encontrar un modelo de pantalla que tenga las mismas medidas, eso si igual es más complicado encontrar el mismo color de retroiluminación.

Cualquier técnico electrónico que controle un poco puede hacerlo, hay multitud de modelos de pantallas, en general, una vez encontrada es tan facil como desenchufar una y enchufar la otra (hay que cambiar la pantalla entera, no se puede reparar).

Aqui podeis ver varios modelos y sus precios, bastante baratos, por cierto.

http://www.micropik.com/provisional/pag ... ys_lcd.htm

Salut.
Subir
NS-10M
#3 por NS-10M el 17/06/2007
De pantallas tactiles ni hablar.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 17/06/2007
Yo tenía un Korg 01/Wfd que se le jodió la retroiluminación (vamos que a poco que no tenga una lampara encima o haya bastante luz no ves un pijo), y estuve surfeando bastante para ver si podría ser algo más o menos fácil y más o menos rentable, y me encontré con que , si mal no recuerdo , que "oficialmente" valía más de 300 dólares en USA , cabe señalar que este precio se acerca a lo que hoy día se cotiza de 2da mano un Korg 01/wfd, así que no salía muy a cuenta.

Luego también habían las soluciones "alternativas" de gente que buscaba el modelo exacto de pantalla , tal cómo dice NS 10, lo difícil era "cazar" la pieza exacta en el país o lugar más cercano , y luego el tema de cambiarla uno mismo pues algo delicado también .. resumiendo , que al final pasé totalmente de la historia, y para cuando lo utilizaba le ponía el apaño de la lámpara, una chapucilla por que no estabas a gusto 100% , pero dado las dificultades y pasta, no valía la pena.

Esto es un poco cómo el mundillo del motor, si sabes de mecánica y tienes tu tallercito más o menos completo , pues "sabes donde", "sabes qué", "sabes cómo" y "dispones de las herramientas y el lugar" para coger piezas de aquí y de allá cómo para que te salga a cuenta con diferencia reparar ese coche que para otra persona no le valdría la pena.
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 17/06/2007
El caso es que comprarme un teclado igual va a desembocar en que me falle la pantalla también dentro de poco... Pero por otra parte me van a costar igual que una pantallita nueva xD

Buscaré e investigaré. Ya contaré mis progresos por aquí. ¡Gracias!
Subir
Ignasi Calvo
#6 por Ignasi Calvo el 17/06/2007
tengo Exactamente el mismo problema con el mismo modelo (Korg N5). me ha ido bien el topic! :)
Subir
Chermitos
#7 por Chermitos el 18/06/2007
Hola a todos/as

Yo la encontré en ebay, pero luego descubrí que las habia también en más sitios. básicamente, la dificultad estuvo en la forma de búsqueda. Yo lo hacía siempre metiendo el modelo del sinte, perolo mejor es abrirlo, llegar a la pantalla, que es lo que puede resultar un poco más entretenido, al menos en el caso del sy77 y una vez que llegas a ella, copias las referencia. a partir de ahí es más fácil encontrarlas. A mi me costó 39 dolares ( unos 30 euros), pero pude hasta elegir el color entre verde y amarillo,como las de los motif o azul, y me decanté por la azul.Si quieres y te animas a abrir la máquina , te ayudo a buscarla.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo