Retrowave/Synthwave ochentero (vídeos Youtube)

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 14/05/2017
Klaus Marine LePen escribió:
Hay un revival ochentero latente desde hace al menos una década, está por todas partes.

Yo lo percibo más reciente, pero sí, yo diría que hasta en la moda. Las chicas van ahora con esos pantalones tan por encima de las caderas, los chicos del trap llevan las mismas gorras del hip hop ochentero con rejilla sintética y visera plana que fueron apartadas en su día por la gorra de baseball. Hombreras para todos.
Klaus Marine LePen escribió:
Desde San Junípero, Halt & Catch Fire o Stranger Things, pasando por Ready Player One a la vuelta del slasher, Los Goonies y los Ghostbusters.

Los responsables creativos, artísticos o de producción de todo eso eran niños o adolescentes en los 80. Tiene su lógica, es el peso de la influencia.
Klaus Marine LePen escribió:
Miami Vice

Toma castaña:

Klaus Marine LePen escribió:
el Outrun

Hay para todos. La culpa es de este, y de la película en la que metieron el tema:

Klaus Marine LePen escribió:
Afterburner

Exacto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#17 por Soundprogramer el 15/05/2017
Creo que este hilo ya trató sobre el asunto y está plagadito de temazos de principio a fín.

Se hacen aportes desde el foro de sintetizadores, aquí: https://www.hispasonic.com/foros/musica-sintetizada-aneja-hecha-hoy-dia/473300
Subir
undercore
#18 por undercore el 15/05/2017
por ahí está este corto fan con claros guiños ochenteros

Subir
Melómano Chungo
#19 por Melómano Chungo el 15/05/2017
Cuanto daño ha hecho stranger things xd

Dejaros del new e ir más al retro!!! Todo el mundo sabe reinventar, no todos saben inventar!!
https://www.youtube.com/watch?v=VoGUpnpChL4
Subir
DCS
#20 por DCS el 15/05/2017
Yo alucinaba de crio con estos ritmos acelerados y las simmons sds...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wylo
#21 por Wylo el 16/05/2017



Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 16/05/2017
Hombre, si me apuras...



... este remix toma mucho prestado de la Nowhere Girl de B-Movie :-) (atención al estribillo con los guitarrazos y el arpegio detrás).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo