Reunión de Led Zeppelin confirmada

lokez
#1 por lokez el 16/09/2007
único concierto, el 26 de noviembre en Londres... ¿quien más va a intentarlo?

http://www.ahmettribute.com

La reunión de Led Zeppelin colapsa la venta en la red

1. • El grupo anuncia un concierto en Londres 27 años después de su disolución

JORDI BIANCIOTTO
BARCELONA

Led Zeppelin actuará en Londres el 26 de noviembre. Ese enunciado tan conciso es la culminación de años, décadas, de rumores, especulaciones y desmentidos que habían acabado con la paciencia (y el crédito) de los fans de este clásico del rock. Ahora, su preocupación es otra: cómo hacerse con una de las 18.000 localidades del O222 Arena que se pondrán en circulación. La web de venta de entradas (http://www.ahmettribute.com), que ayer se encontraba colapsada, ha registrado, en solo 24 horas, 20 millones de visitas, es decir, más de 1.000 veces el aforo disponible.
Hace solo tres meses, Robert Plant, el que fuera cantante del grupo británico, de 59 años, negaba una vez más los últimos rumores sobre una reunión, que, consumada la de The Police, es la más deseada de la industria del rock junto con la de Pink Floyd. Pero los acontecimientos se han precipitado. Plant, Jimmy Page (guitarra; 63 años) y John Paul Jones (bajo y teclados; 61 años) ofrecerán un único concierto con coartada benéfica: actuarán en apoyo a la fundación educativa de Ahmet Ertegun, el creador de Atlantic Records, que fichó a Led Zeppelin en 1968, fallecido el pasado diciembre. En la batería se sentará Jason Bonham, hijo del titular, John Bonham, cuya muerte, en septiembre de 1980, precipitó la disolución de la banda.

ANTOLOGÍA Y REEDICIÓN
Otro móvil menos humanitario rodea la operación: el apoyo promocional a dos novedades editoriales. El 12 de noviembre verá la luz Mothership, un doble recopilatorio remasterizado con 24 piezas clásicas del grupo. Una semana después saldrá a la venta una reedición ampliada en DVD de The song remains the same, el filme que recoge su épico paso por el Madison Square Garden neoyorquino en 1973.
Dada la demanda de entradas, un sorteo acabará decidiendo el destino de cada uno de los 18.000 tickets, cuyo precio es de 125 libras (187,50 euros). Los autores de Stairway to heaven y Whole lotta love contarán con cuatro teloneros: Pete Townshend (The Who), el grupo de Bill Wyman (ex-Stones), Foreigner y Paolo Nutini, el último descubrimiento de Ertegun. Si el concierto es o no la antesala de una gira entra, por ahora, en el terreno de la especulación.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=441095&idseccio_PK=1026
Subir
norlander
#2 por norlander el 17/09/2007
Vaya ! Que sorpresa con Led zepellin!
Parece que este año les ha dado a todos por volver a juntarse.
Génesis, Police, y ahora Zepellin....
Alguien más???
Saludos
Norlander
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo