Revalver MKIII: Ajustes, consejos y trucos

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 16/02/2009
¡Saludos a todos!

Aquí os traduzco un pequeño manual sobre la configuración electrónica del Peavey Revalver MKIII:

Alguien escribió:
Puedo daros algunos consejos tontos sobre qué podéis hacer para cambiar "electrónicamente" el sonido del MKIII...

1) Quieres un sonido ligeramente diferente? muy simple, cambia el "character" de las válvulas! Hay una diferencia bastante audible, especialmente en la sección "Power Amp"... Normalmente configuro la primera etapa del preamp como "bright" para conseguir mayor brillo/claridad... si eso no es suficiente lo configuro en la segunda etapa y así sucesivamente...
No configuro a "bright" los Power Amps porque sonarían muy rasposos. Prefiero usar "clean" o "round"...

2a) Quieres más o menos ganancia ("gain")? Ok, entonces haz click en "Edit Internals..." y ve toqueteando el parámetro MU. MU representa el factor de ampliciación (teóricamente 100 por 12AX7), así que auméntalo para tener más ganancia, disminúyelo para tener menos...

2b) Quieres más ganancia y un caracter de distorsión diferente? Ve a la tercera etapa de ganancia donde podrás encontrar los cátodos de resistencia (cathode resistor) 39K y baja el valor a 10K por ejemplo... esto debería darte más distorsión y un tipo diferrente de saturación (así como más simétrico)...

3) Quieres menos ganancia para tener más claridad? Ok, ve a la segunda etapa y cambia la válvula por una 12AU7... las 12AU7 tienen mucha menos ganancia (solo comprueba el parámetro MU) comparado con las 12AX7, pero funcionan bien con los amplis de alta ganancia de Peavey porque todos están con mucha ganancia (Soldano SLO básicament lo copia con componentes mierdosillos y más etapas [inútiles] de ganancia)

4) Quieres un sonido menos rasposo? Incrementa el valor del Grid Resistor... el grid resistor, junto con la capacitancia Miller (Miller capacitance) de las válvulas, crea un filtro RC (RC filter)... cambiando el grid resistor cambias la frecuencia de corte: digamos que el corte comienza en 2.2KHz (la clásica resistencia de 470KOhm usada en amplis de alta ganancia) entonces:

- un alto valor en la resistencia = corte anterior a 2.2 KHz (p.ej. 1KHz) = menos raspeo;

- un valor bajo en la resistencia = corte posterior a 2.2KHz(p.ej. 3.5KHz) = más raspeo/brillo

Básicamente, f = 1/(2*pi*R*C) donde f es la frecuencia de corte descrito anteriormente, pi = 3.14, R = valor del grid resistor, y C es sobre 150 picoFarad para las válvulas estándar 12AX7.
En la válvula de la primera etapa tienes 68KOhm en el grid resistor, este es un estándar común para más o menos todos los amplis y creo que es correcto como es... si quieres cambiarlo, hazlo ligeramente, o podrías cargar fácilmente el sonido (estás ajustando básicamente la señal limpia de la guitarra antes de que pase por las válvulas!)

5) Quieres más ganancia y más graves? Sube el valor del cathode capacitor... Si quieres menos ganancia y menos graves, haz lo contrario!

6) Quieres una respuesta de fin de graves (low end) ajustada y clara...? teóricamente, configurando el template del power supply a "Ideal power supply" debería hacerlo... configurando el transformador de salida (output transformer) a Overmatched o más (Solid o Transparent) debería ayudar también...

7a) Quieres un sonido más claro/ajustado/moderno? Aumenta el plate voltage

7b) Quieres un sonido como más "oscuro"? Disminuye el plate voltage

Así es como las válvulas de verdad DEBERIAN funcionar más o menos (no estoy al 100% seguro porque todavía estoy aprendiendo, esta es toda la información que he ido recopilando de la red durante mis estudios sobre construcción de preamplificadores a válvulas... así que probad vosotros mismos)


Información sacada de http://www.guitarampmodelling.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/02/2009
Mu bueno, se agradece la informacion.
Subir
kinetrix106
#3 por kinetrix106 el 17/02/2009
Mola, para los que no tenemos ni pajolera es un buen comienzo :wink:
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 17/02/2009
Como es mi caso :juas:

Yo he ido aprendiendo conforme iba traduciendo el texto :lol:
Subir
sager
#5 por sager el 24/03/2009
Habrá que echarle un ojo.

¡Gracias!
Subir
Rapfe
#6 por Rapfe el 18/06/2009
Gracias por el aporte.
Subir
ggg11uy
#7 por ggg11uy el 24/07/2009
holA OLLe tengo un problema y espero alguien me pueda contestar lo q pasa es q tengo mi programa y to do pero cuando escojo algun (estilo) de los predeterminados pues se escucha mucha distorsion y un ruido bastanta feo que no puedo quitar nose a q se deve .........................
Subir
jajorana
#8 por jajorana el 09/09/2009
me parece muy bueno el tutorial, pero tengo una inquietud y es con el ruido que presenta el revalver MK III, ¿como se puede solucionar? yo utilizo este programa en mi portatil...
Subir
jajorana
#9 por jajorana el 09/09/2009
jajorana escribió:
me parece muy bueno el tutorial, pero tengo una inquietud y es con el ruido que presenta el revalver MK III, ¿como se puede solucionar? yo utilizo este programa en mi portatil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo