La reverb como ejemplo de la moda

halconmaltes
#1 por halconmaltes el 18/02/2005
Es curioso esto de la moda. Abarca todos los aspectos de la vida. Incluso las reverbs.

Veamos:

Cojamos un disco de principios de los noventa. Un pop-rock. Algo de "Revolver", por ejemplo. O Duncan Dhu. O Bruce Springsteen, es igual.

Fijémosnos en la reverb. En la reverb de la voz, sobre todo. La notáis, ¿no? Es más, apuesto mi estudio a que es una tipo "plate".

Cojamos ahora un cd reciente de cualquiera de los artistas citados antes.
Atentos a la voz. ¿Dónde narices está la reverb? Parece que haya desaparecido... De hecho, parece que el tío te esté cantando a un palmo de la cara. Si nos fijamos un poco más, sí que hay algo de reverb. Pero muy corta. Casi nada. Es más bien como algo de ambiente a su alrededor.

¿Quién dicta esta modas? ¿Quién gobierna los gustos de las producciones musicales? ¿Volveremos esta década a las reverbs empantanadas? ¿Ha caído el uso de la reverb ha caído en manos de las multinacionales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 18/02/2005
halconmaltes escribió:
. ¿Dónde narices está la reverb? Parece que haya desaparecido... De hecho, parece que el tío te esté cantando a un palmo de la cara. Si nos fijamos un poco más, sí que hay algo de reverb. Pero muy corta. Casi nada. Es más bien como algo de ambiente a su alrededor.



es el efecto de sustituir la reverb por un delay suficientemente corto para no alejar la voz en la mezcla.
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/02/2005
vamos, que los cantantes tienen que estar comiendole la oreja a las fans, y las cantantes....


salud.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 18/02/2005
Ya notaba la lengua cuando me pongo los cascos, menos mal que esta Enya para que no pase eso....... 8)
Subir
weld
#5 por weld el 18/02/2005
Es que como ahora son gratis se ha perdido el interes..

Imagen no disponible
Subir
weld
#6 por weld el 18/02/2005
y no pongo las tuyas Texvo ..que luego me llaman el pelota comepollas....:)

que las ponga otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo