Que es una Reverb Convolutiva

Code0
#1 por Code0 el 09/10/2008
Hola, estoy con un plugin que hace efecto de reverb convolutiva, pero me puede decir que es exactamente el efecto reverb convolutivo???
Gracias, 1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 09/10/2008
Creo que esta pregunta te cabe perfectamente en el foro equipo homestudio etc...
Yo a grandes rasgos sé que comsume más CPU que las normales y que para diseñarlas sacan muestras del comportamiento del efecto a lo largo del tiempo, sacan unas ecuaciones... y luego las aplican al efecto que elijas... Pero muy a grandes rasgos.... ya te digo.
Subir
monarca
#3 por monarca el 09/10/2008
por lo que he leido hablando en "cristiano" es una especie de sampler pero de efectos... o sea que muestrean el efecto de los equipos (en tu caso las reverb. o bien de equipos o bien naturales), y luego tienen todo el tema de procesamiento para "cubrir los huecos" como comenta superlimon.
Subir
leonin
#4 por leonin el 09/10/2008
Basicamente una convolución (en audio) se basa en la multiplicación de los espectros de dos sonidos. En el caso de las reverbs convolutivas tenes por un lado el sonido sin reverb, por ej. un perro ladrando y por el otro lado el sonido que se le llama IMPULSO, que debe contar con una buena intensidad y muy corto, por ej: un petardo o un golpe de palmas, ya que con éste quedara registrada la reverb del lugar donde el impulso fue grabado, por ej: en un teatro. Luego se realiza la convolucion multiplicando los espectros del ladrido con el impulso en el teatro y magia, tenemos un perro ladrando en el teatro.

Demás está decir que se pueden experimentar cosas muy locas como usar el ladrido del perro de impulso sobre una voz, seria como un cantante medio perro?? es cuestion de probar!!

Aclaro que al ser una multiplicacion y no una suma, no es lo mismo que mezlcar dos señales y mandar al stereo, es algo muy raro jaja...pero esta de pelos y se usa muy poco.

En fin espero haberte ayudado, saludos.
Subir
Code0
#5 por Code0 el 10/10/2008
Weno mas o menos ya me he echo una idea de lo que es. Pero gracias a esto la reverb es de mejor calidad? Mas real? Ya que se hace la multiplicacion de otra muestra ya grabada. La verdad es que es un poco retorcido este proceso. Utilizo Logic Pro y una de las reverbs que viene es convolutiva. Merece la pena utilizar este plugin aparte de los otros de reverb que vienen?
Gracias por las respuestas
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 10/10/2008
Sí merece la pena..... Aunque carga más la CPU... también depende de lo que busques o lo que hagas...
Subir
leonin
#7 por leonin el 10/10/2008
Si te carga demasiado la CPU como dice superlimon, podrias grabar a la salida la pista con la reverb convolutiva en una pista paralela con con el efecto ya procesado, osea no en tiempo real, luego eliminas o muteas la original y no deberias tener problemas de CPU. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo