Reverb y Flanger de Richie Hawtin

  • 1
Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 19/12/2016
Hola a todos, lo hemos estado comentando en varios hilos de forma ocasional pero ya somos varios los que nos hemos interesado por los otros efectos que utiliza Hawtin en sus sesiones, además del ya conocido Delay PSP42 de Lexicon.

Este es un hilo meramente informativo, así que por favor, no entremos en la tónica de opinar sobre si dicho artista pincha bien o mal, con o sin sync... etc... Que nos conocemos :P

Os pongo un par de sesiones de Hawtin donde se pueden escuchar ambos efectos.





Reverb: Tiene un sonido bastante imponente, no parece la típica que viene incluida en Live

Flanger: Es un Flanger que parece está combinado con un Ping Pong Delay que va variando u valor con algún tipo de automatización

No se si acierto, pero ente todos seguro que podemos sacar algo claro.

Gracias a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cristian Cervera
#2 por Cristian Cervera el 20/12/2016
¿Estamos hablando de introducir los efectos de ableton en la mezcla o intentar sacar esos efectos con una mesa djm, modulo de efectos..?
Se qué quieres hacer, pero no con qué :)
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 20/12/2016
Igual que logramos sacar entre todos el PSP, estaría bien saber que VST utiliza para hacer el Flanger y la Reverb. Usándola con los envíos y retornos de Live pasándolo por la One 92 o por la Model 1 :P
Subir
Jorge DT
#4 por Jorge DT el 20/12/2016
Ese flanger a mí me parece un delay T3 con el FR.R activado dándole mucho feedback produce ese sonido flanger, es una de las cosas que tenía pendiente de probar, sobre la reverb ni idea.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 21/12/2016
#4 Sin embargo lo hace con el envío, no con los propios efectos de Traktor...
Subir
Jorge DT
#6 por Jorge DT el 21/12/2016
#5 si claro los efectos de traktor se usan por envió también, lo que yo por ejemplo uso la reverb t3 de traktor por envió y el delay t3 por insercion, el problema es que traktor solo permite rutear una entrada para el envío de efectos, por lo que si usara los dos en modo send el audio pasaría por igual tanto a la reverb como al delay y el sonido saldría por el mismo canal.

Una opción que yo había pensado era en dejar el delay en traktor y buscar alguna reverb en Ableton, el problema es que a la Xone le faltaría un envío, usar los cue de los cascos sería una opción pero esperaba encontrar alguna alternativa. Tirando por soundflower tal vez y mapeando un envió en Ableton.
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 25/12/2016
El flanger casi lo tengo, me queda pulirlo, y la reverb también sigo investigando... poco a poco
Subir
1
seco
#8 por seco el 26/12/2016
El reverb es posible que sea un lexicon, ¿no?
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 26/12/2016
#8 La reverb no lo creo, el Flanger si ;) Tienes algún vídeo donde se vea el Live de Hawtin?
Subir
seco
#10 por seco el 27/12/2016
No, solo he echado un ojo a los que habeis puesto aquí :sad:
Subir
Jorge DT
#11 por Jorge DT el 08/02/2017
Alguna novedad por aquí?
Subir
David CD
#12 por David CD el 08/02/2017
Aún no me sale el psp como quiero, me voy a liar con esto. Q torrrrrpe soy pa estos temas. Como se nota q no me gusta pararme
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 08/02/2017
Estoy haciendo avances, pero todavía queda para darlo por bueno :P

La reverb casi casi la tengo, pero el Flanger, no lo tengo nada claro
Subir
1
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#14 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 09/02/2017
muchos ya lo conocereis pero creo que es un buen apunte para este hilo y felicidades a kaiser & Cia por crearlo ;-) https://youtu.be/-DdFq5RdK7w
Subir
Jeri_Jarko
#15 por Jeri_Jarko el 09/02/2017
Yo también tengo uno de esos :P


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo