Reverb Impulses (Voxengo)

Ruben
#1 por Ruben el 21/11/2013
Hola a todos me he bajado los reverb impulses que salen en el manual de Reaper de la pagina Voxengo. Bien la cosa es que creo que estoy confundido. He copiado los archivos descargados (en formato wav (que extraño)) a una carpeta en archivos de programa ---> Reaper ---> Reverb y luego me voy a Reper inserto un Reaverb y en el icono (+) para intentar poder abrir uno de estos archivos pero veo que no hay una opion para ello. Ya que si le das a importar librerias de presets no se puede porque son extensiones de archivos distintas. No se quiza es que no tenga claro los conceptos o algo, pero creia que estos ficheros eran para eso. Por eso dejo esta pregunta para que me ayudeis

Muchisimass gracias Reaperos ! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 22/11/2013
Pues no, no tienes muy claro el concepto :mrgreen:

A ver, un impulso consiste en la grabación, no de un sonido, sino de cómo el entorno responde a ese sonido (explicado en cristiano), entendiendo por entorno no sólo el lugar donde ha sido grabado (eso sería una reverb) sino todo aquel elemento por el que pasa ese sonido. Así, puede ser un impulso que imite el comportamiento de un altavoz (y tienes los cabinet impulses) o la coloración de determinado micrófono (mic impulses) o incluso el "ruído" de un ecualizador hardware. Y esos impulsos, en su mayoría, son archivos wav que luego, el programa que utilices para cargarlos, se encargará de "mezclar" con el sonido que tú quieras tratar, añadiendo por un lado armónicos, quitando por otros, etc.

Para cargar el impulso en ReaVerb tienes que escoger la opción Add/File y escoger alguno de los wav de impulso que tienes. Eso con ReaVerb, pero tienes otros cargadores de impulso, muchos gratuítos y muy buenos, como Voxengo Boogex, Poulin LeCab (que te permite cargar varios impulsos tanto en paralelo como en serie) o Mercuriall Cab, que utiliza sus propios impulsos además de poder cargarle cualquier otro.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 22/11/2013
Hola buenos dias muchas gracias por tu respuesta. He buscado el voxengo boogex pero pone que es un amplificador de guitarra no? Saludos! :-)
Subir
neph
#4 por neph el 22/11/2013
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 22/11/2013
Ruben escribió:
He buscado el voxengo boogex pero pone que es un amplificador de guitarra no? Saludos! :-)


Sí, y yo he dicho antes
tricky2k escribió:
... puede ser un impulso que imite el comportamiento de un altavoz (y tienes los cabinet impulses).


Boogex es un combo Amplificador - Altavoz. La primera parte la resuelve internamente, la segunda mediante impulsos. Puedes desactivar la amplificación y usar sólo la simulación de altavoces.

El Reverberate LE que ha puesto Neph parece completísimo. Y tienes muchas más reverbs y simuladores de altavoces por convolución gratuitos, o sea, que por falta de oferta no va a ser.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 22/11/2013
Muchisimas gracias a todos, voy a mirar cual es el que mejor me conviene, por que madre mia la de plugins que existen, que lio, de momento, el uso que tengo pensado darle es para darle algo de reverb a los sonidos de bateria!! Muchisimas gracias de nuevo!!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 24/11/2013
#6


También puedes probar esta que está muy recomendada y es Free:

http://www.knufinke.de/sir/sir1.php

Para más info:

Subir
Ruben
#8 por Ruben el 24/11/2013
Muchas gracias ohne y muchas gracias a todos! Voy a ver cual es la que mas me conviene! Un saludo! :-)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/11/2013
Como te comentaban Reverberate LE , ilustre miembro de nuestra Selección https://www.hispasonic.com/freeware/liquid-sonics-reverberate-le/105
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/11/2013
Por cierto que tanto SIR1 ( no tenemos todavía la review) como Boogex https://www.hispasonic.com/freeware/voxengo-boogex/52 también están allí. Boogex hay que tener presente que es mono, pero, como ya te comentaba el compañero, puede cargar cualquier tipo de impulso.
Subir
Ruben
#11 por Ruben el 24/11/2013
Okey muchas gracias IuGob si e estado mirando el blog este que teneis de freeware y e visto el Boogex tambien. Voy a probar con el Reverberate LE a ver que tal. Un saludo y muchas gracias a todos!! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo