Reverb natural o reverb por software?

marten
#1 por marten el 22/01/2013
buenas amigos, estoy comenzando a aprender un poco de esto de las grabaciones y mezclas, me preguntaba si para un pequeño home estudio tiene sentido usar un par de mic condenser baratos para capturar la reverberaciones de los ambientes o en este caso sea mejor usar software para emular ese efecto? me gustan las grabaciones que suenan organicas y real, que me aconsejan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/01/2013
Siempre será mejor conseguir una reverb natural. Pero en un home studio dudo que tengas una buena reverb natural, en cuyo caso siempre será mejor una reverb por software.
Subir
1
Sebastian
#3 por Sebastian el 22/01/2013
Conseguirías un room muy apagado y eso si es espacioso el cuarto, y que no le tengas mucho material absorbente, preferiblemente si quieres reverberaciones ''naturales'' puedes usar unos reverberaciones por convolución (son software), esta es gratuita: http://www.liquidsonics.com/software_reverberate_le.htm, las Lexicon son muy buenas también...
Subir
1
marten
#4 por marten el 22/01/2013
en caso que use un par de mic para capturar la reverb natural, hace falta que estos mic/previo/interface sean muy buenos? o en una buena sala podria tener resultados decentes con un grabador tipo zoom h1?

gracias por la recomendacion de la liquidsonics y la lexicon, estoy probandolas se escuchan bastante bien (: , el modelo de la lexion dice PCM native es esta de la que me estas hablando?
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 22/01/2013
Pues nunca he usado el Zoom H1, es útil para bastantes aplicaciones, viendo las especificaciones podrías probarlo ¿por qué no?

marten escribió:
gracias por la recomendacion de la liquidsonics y la lexicon, estoy probandolas se escuchan bastante bien (: , el modelo de la lexion dice PCM native es esta de la que me estas hablando?


Con gusto y si, la PCM native o las emulaciones de la 224 o la 480
Subir
1
gio 104
#6 por gio 104 el 24/01/2013
Claro que si puedes...siempre es mejor tener mas opciones creativas...siempre puedes poner algunos paneles en la habitacion si no la escuchas muy bonita...y la solucion menos ideal..pero solucion al fin es aplicarle EQ a el reverb para que calze tu mezcla...recuerda que en la guerra, el amor y el audio! todo vale....saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo