Reverb y otros a traves de plugin de delay

igres
#1 por igres el 12/03/2007
Hace poco abrí un hilo que hablaba de esto pero hispasonic se lo ha tragado, no lo encuentro, así que vuelvo a abrirlo planteando nuevas cuestiones. pido disculpas por la repetición.

Primero me gustaría que se aclarara la diferencia entre delay, eco y reverb. Bueno entre reverb y delay la cosa esta clara, pero a la hora de hablar de eco, algunos dicen que es lo mismo que un delay, pero entonces pq hay plgins de eco y otros de delay?

Yo lo que pretendo es sacar los 3 efectos con un solo plugin de delay.

He leido que con un feedback menor a 50ms se obtiene un reverb y superior se obtiene un delay. Es esto correcto? Y un eco? es decir ese desvanecimiento final como cuando gritas en una cueva. Mi ultima pregunta es sobre si con un plugin de delay podria obtener un efecto chorus. Que mas podría conseguir con un solo plugin de delay?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/03/2007
Creo que este el post:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/duda-hacer-delay-reverb/141434#post1178141 ... t=#1178141[/url]

Puedes mirar esta nota sobre reverb y otros efectos que te sacará de estas dudas que planteas:

https:/www.hispasonic.com/articulo36.html
Subir
igres
#3 por igres el 12/03/2007
ya me miré este artículo hace unos días, pero no resuleve las dudas que tengo.

Lo que pretendo es "fabricar" distintos efectos traves de un solo plugin de delay, en este caso el lexicon psp42. Por lo que he leido este mismo plugin puede conseguir efectos flanger y phaser, si a esto sumamosque con un delay puedes sacar una reverb, y me queda la duda de si tb un chorus, entonces deduzco que todos los efectos responden a unos mimsos principios.

Porcierto, si alguien quiere añadir cosas sobre el psp42 será de buen recibo pues en mi caso el manual esta en ingles y alguna cosa se me escapa. Por lo que veo es un programa con un potencial enorme, y seguro que solo estoy usando un 1% del total. Pero seguro que hay más gente que le gustaría sacarle más chicha o no? :wink: Toda aportación sobre este tema es bueno y si nos centramos en un solo plugin mejor aun. No creeis?

Un saludo!
Subir
igres
#4 por igres el 13/03/2007
nadie?
Subir
beatmna
#5 por beatmna el 24/03/2007
Bueno ante todo decir k el delay, la reverb, el echo, el chorus, el flanger, el phaser... son Efectos de retardo. Es decir se consigen multiplicando y retrasando la señal.

El eco: es ese efecto de cuando tu vas ha una montaña y gritas ha pulmon: ECO!!!!! y las montañas te responden despues de unos segundos ECO eco eco ... asta perderse la señal.

La reverb: sera el sonido de cuando entras en una casa vacia. Tu voz revota constante mente con todas las paredes de la cassa tenedo montones de realimentaciones casi instantanias. Ha difrencia del delay k son un poco mas separadas las realimntaciones y no tene tantas. por lo tanto un delay y una reverb son efectos distintos.

un chorus: es ya un efecto artificial k no podemos encontrar en la naturaleza. La señal origuinal se multiplica una sola vez(tiens dos señales origuinal y copia) y esta multiplicacion es passada por un mecanismo k adelanta y atrassa la señal de forma aleatoria. El resultado es una sañal mas grusesa, es algo similar ha dos instrumentos tocando la misma nota.

el Fanger: es en ecencia un chorus pero ha difrencia del chorus, le falnger tiene muchas realimnetanciones, multipicaciones.

bueno espero haver aclarado alguna duda sino consulta ha la wikipedia de internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo