Reverb para voces y p.a.

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 12/02/2012
hola, no se encaja este hilo aqui.. el caso es que despues de dar mil vueltas a teclados, amplificadores para teclados, etc, nos hemos decidido en el grupete a tener un equipo un poco decente.
me han ofrecido de segunda dos monitores autoamplificados, uno marca db technologies (stage opera ) y otro behringer eurolive.
espero con esto que mi teclado suene de una vez por todas como tiene que sonar, en estereo y no como un martillo, que es la sensacion que siento cuando lo conecto a mi ampli de teclados (el ampli es bueno)
la cuestion es sonorizar un piano, guitarra, quizas contrabajo y sobre todo la voz.
me comentan que tendria que incorporar una reverb para la voz, o algun efecto para este fin.
la pregunta es si me podeis recomendar algo sencillo y que haga que la voz suene nitida y con ese poquito de reverb que exige la cantante ¡¡¡
tengo una mesa behringer de 4 canales, no se si buscar tambien una mesita apañada tambien con una ecualizacion decente por si quiero modificar un poco el sonido del teclado.
a ver si me podeis echar un cable, he mirado en internet pero me pierdo con tanta oferta de aparatos, sobre todo veo muchas reverbs para la guitarra, pero algo especifico para la voz y que no salga caro ¡
muchas gracias por las opiniones, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/02/2012
Lo primero es establecer el número de canales que necesitas, cosa que parece fácil pero no lo es.

Así a bote pronto, en este caso, un canal para la guitarra (habría que mirar si va por línea o por micro), uno para el contrabajo, 2 para el piano (stereo) y uno para la voz. Ya tendríamos 5 canales mínimo.

Por otro lado, el tema de efectos ... hay mesas con efectos, y las hay sin ellos, de no tenerlos tienes que buscar una con envíos auxiliares, para conectar la unidad de efectos a los buses de salida auxiliares, y el retorno de la unidad a otro dos canales ... canales que habría que sumar a los necesarios de la mesa (5+2 de la unidad de FX hacen 7). Evidentemente si usas una mesa con FX incluido, esos canales te los puedes ahorrar.

Con el tema de ls FX, no busques efectos para la voz, busca un multiefectos general, y lo conectas a la mesa, para que pueda ser usado, (mediante envío) por el resto de instrumentos ... Es decir, puede que la voz, tenga que estar mas "mojada", pero quizás a la guitarra le venga bien un pelín de esa reverb ...

Dentro de todo esto, que es lo mas básico (luego podríamos entras en el tema de los procesadores dinámicos, en el cual, la mesa debería llevar inserts por canal y un procesador físico por canal). habría que mirar el presupuesto y buscar la mesa que con esos requerimiento cuadre en el presupuesto.

Un saludo
Subir
solker
#3 por solker el 12/02/2012
Por cierto, a mi modo de ver, busca los máximo canales que te puedas permitir (sin irse de la olla, claro .. no vas a comprar un mixer de 24 canales usando solo 5) pero a lo mejor uno de 10 no estaría de mas, por si mas adelante incluyes una segunda unidad de efectos, o por ejemplo un segundo teclado. Nunca se sabe.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 12/02/2012
saludos solker, muchas gracias soy un novato en todo esto. buena idea la de tener una mesa con mas canales que la que tengo.. me han comentado que los efectos de las mesas (supongo que las de gama baja-media) no son muy buenos. me puedes aconsejar alguna mesa que no sea muy cara ? estoy viendo en internet y hay tal variedad que uno no sabe cual elegir, quizas yamaha ? las he visto desde unos 150 euros...
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Mezcladores-8-canales/Yamaha-MG-82-CX-Mixer-16-SPX-Effekte/art-PAH0005385-000

gracias ¡ saludos '
Subir
Jasho
#5 por Jasho el 13/02/2012
La yamaha que has puesto tiene 4 canales y 2 estéreo (lo que te hace los 8 canales que pone). Te puede servir pero no te lo recomiendo, yo conectaria también el teclado en canales mono independientes por que asi siempre tendrás mas opciones para cambiar la eq, para envios aux etc...

Un poco más cara te puedes mirar por ejemplo esta soundcraft con 8 mono y 2 estéreo, te digo esta por decirte una de las tantas consolas que hay, solo para que lleves una idea:
https://www.thomann.de/es/soundcraft_mfx_8.htm
Subir
solker
#6 por solker el 13/02/2012
Opino como jasho
Subir
GaVa
#7 por GaVa el 15/02/2012
Teniendo en cuenta que dices que son:
1 Voz (quiere reverb)
2 Guitarra
3 Contrabajo
4 /5 Piano

Buscaría tal y como dice Jasho una mesa de unos 10 canales (8 mono/ 2 estéreo). Para la reverb, la usaría externa a la mesa, ya que las internas no suelen ser muy allá. Recalco que no generalizo. Deberías mirarte un efecto para usarlo por aux al canal que quisieras.

Un saludo!
Subir
pablo verguilla
#8 por pablo verguilla el 16/02/2012
El tema efectos en este caso es que te va a costar mas la maqukna fx que la mesa! Como opcion yo miraria cacharros como tc mone xl, o lexicon de las gamas baratas... Pero calculo que te cuesten mas que un mezclador de diez canales.

Un saludete!
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 16/02/2012
hola, agradecido de veras con las respuestas, en estos temas como digo soy un manta ¡
he hablado con la persona que me vende un par de pantallas autoamplificadas, y con la mesa estamos de acuerdo, hacen falta al menos 10 canales.
para la reverb me han recomendo una reverb de "alesis". hasta ahora no he tenido tiempo de buscar alguna, él me ha dicho que funcionan así en su grupo, que tiene la misma formacion que el mio, y que suena todo bastante bien.
miraré en cualquier caso las opciones que me dáis. he quedado con esta persona en probar el equipo in situ, con las pantallas, una mesa de 10 canales que tiene y un multiefectos para las voces. a ver que resultado nos da.
de nuevo, muy agradecido por la informacion. un saludo.
Subir
lluvia2004
#10 por lluvia2004 el 03/06/2012
que tal aqui de nuevo, parece ser que con la llegada del verano nos vamos a animar a tener un equipo un poco mas decente.
voy a contaros lo que tenemos por si me podeis ayudar. sobre todo, no nos queremos gastar mas alla de 700 u 800 pavos,. esa es la realidad.
tenemos cada uno un ampli, uno para el teclado kc 350 un roland combo para la guitarra y en casa metemos la voz en un montarbo trio, donde la verdad suena bastante bien. tambien el bajsita va con su propio equipo,.
aparte de esto, querriamos, para los pocos bolos que hacemos y siempre en sitios pequeños, una p.a. que resulte versatil y facil de manejar. en otro de los hilos me recomendaron una yamaha stage pass, y la ponian bastante bien la verdad. he visto que han sacado la stage pass 500, que por lo visto incorpora una mesa con algun efecto para la voz, solo necesitamos un poco de reverb ....
me habia planteado ir a por unas mackie o similar autoamplificadas, pero quisiera que me dierais vuestra opiion, ya que cada una ronda los 500 pavos, y como decia anteriormente, nos gustaria algo sencillito y que suene lo siuficientemente bien. no tenemos bateria, eso supongo que para nosotros es una ventaja.
aver si se os ocurre como siempre alguna idea, tambien pensamos por supuesto en alguna mesa aparte con algun efecto para la voz pero ya me decis que no suelen ser muy alla. quizas algo como la stage pass, con su mesa incorporada sea suficiente . recuerdo un pco la formacion. teclado, guitarra voz y bajo.
gracias por atenderme, un saludo. ¡¡
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 18/06/2012
hola ¡ alguna idea u opinion? el problema es que no voy a poder probar en tienda, mis horarios son incompatibles. me han comentado que quizas con unas mackie de 350 watios pueda ir bien. la idea tambien es llevar como monitores cada uno su ampli. pensais que esto es factible ?? saludos y gracias ¡
Subir
lluvia2004
#12 por lluvia2004 el 25/07/2012
hola, escribo de nuevo para comentar que acabamos de comprar para el grupo una mackie srm450 y una mesa mackie PROFX8. de momento solo una mackie, antes de que suba el IVA habra que ir a por la otra. no soy entendido en estas cosas, me parece un equipo excelente. desde luego, jamas he oido tan bien los pianos acusticos como a traves de este equipo. siempre lo he usado a traves de amplis de teclados monos.
de momento tengo para el otro canal un kc roland 350 , para que haga el efecto estereo, pero ya tengo que decir que de una a otra hay una gran diferencia.
el sonido de la mackie es muy nitido, y eso que lo tenemos a muy poco volumen.
tenemos que probar bien las voces, los efectos, etc. ayer en el primer ensayo con el equipo nuevo, sono todo muy bien. excepto el bajo. os queria preguntar por la mejor manera de amplificarel bajo a traves de la mesa... tendria que ir por la entrada de micro ?? hay cuatro balanceadas. o bien por una entrada de linea como hago con los teclados ?? el problema es que no se oia bien, incluso hicimos una grabacion con tracktion, el software de la mesa, y no se oia nada...
en fin, la idea era dar una muy buena opinion sobre este equipo, ahora lo que hace falta es aprender a tocar ¡¡¡¡ saludos veraniegos ¡¡ gracias
Subir
jcasaspe
#13 por jcasaspe el 25/07/2012
Para el bajo te sugiero usar un Direct Box y que entre en una entrada de microfono.

Quiza no tengas la pegada de bajo que quieres por falta de potencia y porque solo usas una SRM450 full range para todo. Para meter el bajo mejor necesitarias unos subs, o quiza un buen ampli de bajo con potencia suficiente si es que tocas en lugares pequeños.

suerte!
Subir
lluvia2004
#14 por lluvia2004 el 25/07/2012
hola, ¡ muchas gracias ¡ precisamente leia en el manual de la mesa que es conveniente para este tipo de instrumentos utilizar una caja de inyeccion, tambien un amiguete que suele grabar grupos en su casa, me recomienda lo mismo.... voy a ir probando. gracias ¡
Subir
Bastard-Symphony
#15 por Bastard-Symphony el 28/07/2012
Sobre mi experiencia te recomiendo las mesas Mackie de mínimo 12 canales y un par de multiefectos Lexicom o TC Electrónics. Uno es para la voz, el otro es para la guitarra. La reverb para la voz es muy importante, pero para la guitarra, en mi opinión, también es muy imporatante, le da una espacialidad que no la consigues con una conexión directa a mesa en un canal mono.

Necesitarás:

Canal 1: Micro
Canal 2 y 4: Guitarra conectada directamente a multiefectos, y del multiefectos a mesa
Canal 5: Bajo
Canal 6 y 7: Teclado
Canal 8 y 9: Envio del multiefectos para el micro
Canal 10 y 11: siempre viene bien tener un para de canales libres por si algún día quieres ampliar el equipo con más micros, conectar un portátil para disparar secuencias... o lo que sea.

No hace falta que la tabla tenga doble auxiliar, aunque tengas 2 multiefectos sólo uno usará el envio: el de la voz, el de guitarra va directo a mesa. Yo toco en directo, somos un dúo, con dos micros, dos teclados, una guitarra, 2 multiefectos y un portátil, uso una Mackie de 12 canales y uso los 12 canales. La guitarra la tenemos conectada directamente al multiefectos, la voz pasa por un compresor (2, uno para cada micro) y del compresor a mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo