Proty escribió:
combina... una reverb corta y ademas una larga ecualizadas de distinta forma... un delay por debajo de 30ms o por encima....
metele un chorus de fondo y metele solo una pista de voz doblada... experimenta.... conozco pocos discos que repitan un mismo tratamiento a la voz, ademas de que cada voz es un mundo en el que se puede experimentar... ecualiza, la pista principal y lñas pistas de efectos... suma y sigue, y el secreto esta en todo lo que no es evidente de una mezcla.....
Hola Proty, cuanto me alegra ver tus respuestas y como siempre de profesional, ya me has respondido anteriores veces con otro nick y con este, de hecho he guardado muchos de tus consejos. Queria preguntarte si habria alguna forma de hablar contigo mas en privado, por MSN o algo, serías de gran ayuda, pero no se si querrás. Si no es asi queria preguntarte sobre estas respuesta.
Con el Delay te refieres a que alargue el predelay no?
Cuando me dices de doblar una voz, como hacer?, es que he visto muchas opciones pero no se cual la correcta.
Por ejemplo con el simple copiar y pegar es valido supongo, pero a la hora de aplicar efectos, es conveniente aplicar los mismos efectos a cada pista de voz con la misma toma? o dejar una pista totalmente seca, o cada una con diferentes efectos?, y al doblarla ya que gana volumen, debo panoramizar una totalmente para L y otra R para esa sensación Stereo?. NO se si me enrolle.
Si me respondes te lo agradeceria, pero como si respondieras a una persona q no se entera de nada mejor, jeje, porque muchos terminos no los conozco.
Muchas gracias Proty