Reverb Plate, Hall Room para voces, cual?¿

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 27/03/2005
Me gustaría saber que tipo de estas preset es mas recomendable para la voz en canciones tipo baladas, salsas, pop, tipica musica comercial, y sobre todo para Coros.
Muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pajarroba
#2 por pajarroba el 27/03/2005
Yo creo que la mejor manera es ir probando presets hasta que des con uno que encaje bien en la mezcla,no tiene por que ser uno especificamente.Una buena opcion de buenos presets puede ser la SPINAUDIO,pero lo que realmente importa es el tipo de tema que estes haciendo,tampoco te comas la olla con eso e intenta que quede bien dentro de todo el amasijo de frecuencias. UN SALUDO
Subir
pop
#3 por pop el 28/03/2005
Hola, lo mejor para resolver esta duda que tienes es pillar varios discos que estén triunfando de esos estilos que citas y fijarte muy bien en qué tipo de reverb le han metido a las voces, y luego intentar imitarlo tú.
A mi me ha parecido que últimamente se llevan las voces (principales) sin reverb, o con muy poca. Sonidos muy cálidos y cercanos (hablo de música pop), como muy naturales. Pero para conseguir este tipo de sonidos necesitas mucho micro y mucho previo y muchas cositas caras.
Miraté lo que se está haciendo por ahí, pero lo mejor es que calcules tú que reverb te pide la voz.
Saludos!
Subir
Proty
#4 por Proty el 28/03/2005
combina... una reverb corta y ademas una larga ecualizadas de distinta forma... un delay por debajo de 30ms o por encima....
metele un chorus de fondo y metele solo una pista de voz doblada... experimenta.... conozco pocos discos que repitan un mismo tratamiento a la voz, ademas de que cada voz es un mundo en el que se puede experimentar... ecualiza, la pista principal y lñas pistas de efectos... suma y sigue, y el secreto esta en todo lo que no es evidente de una mezcla.....
Subir
mexi_1983
#5 por mexi_1983 el 28/03/2005
Proty escribió:
combina... una reverb corta y ademas una larga ecualizadas de distinta forma... un delay por debajo de 30ms o por encima....
metele un chorus de fondo y metele solo una pista de voz doblada... experimenta.... conozco pocos discos que repitan un mismo tratamiento a la voz, ademas de que cada voz es un mundo en el que se puede experimentar... ecualiza, la pista principal y lñas pistas de efectos... suma y sigue, y el secreto esta en todo lo que no es evidente de una mezcla.....


Hola Proty, cuanto me alegra ver tus respuestas y como siempre de profesional, ya me has respondido anteriores veces con otro nick y con este, de hecho he guardado muchos de tus consejos. Queria preguntarte si habria alguna forma de hablar contigo mas en privado, por MSN o algo, serías de gran ayuda, pero no se si querrás. Si no es asi queria preguntarte sobre estas respuesta.

Con el Delay te refieres a que alargue el predelay no?
Cuando me dices de doblar una voz, como hacer?, es que he visto muchas opciones pero no se cual la correcta.
Por ejemplo con el simple copiar y pegar es valido supongo, pero a la hora de aplicar efectos, es conveniente aplicar los mismos efectos a cada pista de voz con la misma toma? o dejar una pista totalmente seca, o cada una con diferentes efectos?, y al doblarla ya que gana volumen, debo panoramizar una totalmente para L y otra R para esa sensación Stereo?. NO se si me enrolle.
Si me respondes te lo agradeceria, pero como si respondieras a una persona q no se entera de nada mejor, jeje, porque muchos terminos no los conozco.
Muchas gracias Proty
Subir
mexi_1983
#6 por mexi_1983 el 28/03/2005
Proty escribió:
combina... una reverb corta y ademas una larga ecualizadas de distinta forma... un delay por debajo de 30ms o por encima....
metele un chorus de fondo y metele solo una pista de voz doblada... experimenta.... conozco pocos discos que repitan un mismo tratamiento a la voz, ademas de que cada voz es un mundo en el que se puede experimentar... ecualiza, la pista principal y lñas pistas de efectos... suma y sigue, y el secreto esta en todo lo que no es evidente de una mezcla.....



Hay paremetros en esta imagen que no entiendo, es una reverb Plate por ejemplo.

QUe es el
Diffusion
Decay
Early Ref
Wet/dry que veo que aqui caga mucho el sonido a veces.
Reverb damping¿?
Son cosas que no consigo entender ni manejar bien ni por asomo,
no se si podrás hecharme una mano
Gracias
Subir
Proty
#7 por Proty el 28/03/2005
empieza por aki:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

doblar una voz no es copiar y pegar...es usar varias tomas de una misma voz y mezclarlas....

lo de contactar es mejor via hispasonic, pq aki hay peña que controla mucho mas que yo en todo y que sus consejos son muy buenos y ademas tus preguntas pueden servir para orientar a mas gente o a crear debates casi siempre interesantes....
Subir
mexi_1983
#8 por mexi_1983 el 28/03/2005
Proty escribió:
empieza por aki:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

doblar una voz no es copiar y pegar...es usar varias tomas de una misma voz y mezclarlas....

lo de contactar es mejor via hispasonic, pq aki hay peña que controla mucho mas que yo en todo y que sus consejos son muy buenos y ademas tus preguntas pueden servir para orientar a mas gente o a crear debates casi siempre interesantes....


Osea para doblar, activo el REC en 2 pistas, y se toma la misma toma en 2 pistas. Correcto?, esa es la mejor manera?
pero a la hora de aplicar efectos, deberia dejar una pista sin efectos y la otra con efectos?, paneo L 100 de una y R 100 de otra?, porque me he fijado que las 2 al medio o ligeramete paneado suena muy raro.
Perdona por la lata Proty, esto me cuesta la verdad.
Subir
micol
#9 por micol el 28/03/2005
Alguien escribió:

Osea para doblar, activo el REC en 2 pistas, y se toma la misma toma en 2 pistas. Correcto?,

me parece que se refiere a que tengas varias tomas...
Subir
thornzerap
#10 por thornzerap el 22/03/2013
mexi_1983 escribió:
Osea para doblar, activo el REC en 2 pistas, y se toma la misma toma en 2 pistas. Correcto?, esa es la mejor manera?
pero a la hora de aplicar efectos, deberia dejar una pista sin efectos y la otra con efectos?, paneo L 100 de una y R 100 de otra?, porque me he fijado que las 2 al medio o ligeramete paneado suena muy raro.
Perdona por la lata Proty, esto me cuesta la verdad.


O sea al doblar la voz, el se quiso referir a, cuando vayas a grabar, después de haber obtenido grabación de voz principal, vuelves a grabar otra toma pero cambiando ligeramente tu tono de voz (si quieres)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo