Reverb stereo

analogica
#1 por analogica el 26/01/2010
Hola de nuevo. Tengo una duda sobre como debo de retornar la reverb a una mesa.
Tengo entendido que es mejor retornarla a un canal de la mesa,mejor que al canal de retorno
de fx, mi duda: canal estereo??
y si la reverb es para la caja debo de panear el canal de la reverb es decir abrila a estero?
no me ensuciara la mezcla?

Gracias y saludos..
Subir
pablo verguilla
#2 por pablo verguilla el 26/01/2010
La reverb simepre hay que retornarla en stereo para conseguir sacar el maximo partido al efecto ya que tienen algoritmos que emulan diferentes rebotes dependiendo de el canal de salida. Retornala a un canal stereo o a dos canales mono paneados

Lo de retornarla a un canal de la mesa en vez de a la vuelta del auxiliar es simplemente porque en muchas mesas los aux returns no tienen controles de eq y la verdad es que suele hacer falta.

En cuanto a lo que dices de ensuciar la mezcla, no creo, si la reverb esta bien seteada y el envio es correcto no vas a tener ningun problema.

Un saludo!!
Subir
analogica
#3 por analogica el 26/01/2010
Gracias Pablo!! y aprovecho para preguntart di las reverbs en monitores pueden hacer que haya mas riesgo se feedback,
tengo un bolo el que el escenario es super pequeño y van air 5 musicos con sus respectivos monitores y tengo mucho miedo de los acoples puesto que todavia no tngo el oido muy educado a encontrar el acople rapido para exterminarlo.
si tienes algun consejo para mi te lo agradeceria..
Gracias.
Subir
pablo verguilla
#4 por pablo verguilla el 26/01/2010
Si no lo tienes aun muy controlado evita enviar efectos a los monitores.
El consejo que te puedo dar es que ecualices muy bien los monitores, tomate tu tiempo y fuerzales un poco para saber donde estan los acoples. De todos modos no creo que tengas muchos problemas con acoples. Yo intentaria evitar mandar a las cuñas micros que te causen conflicto (sobre todo los de condensador que haya en el escenario, oh´s por ejemplo). Manda lo básico y la reverb que no creo que haya problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo