Reverb que suene de verdad

tacatun
#16 por tacatun el 28/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 24-05-2002, a las 08:18, ReuWeN escribió:
Joé, L_FUNKO. Pásate por los comentarios de la sección "Estudio" sobre las Behringer y verás el 1 que le suelta a la MX2642, jajajaja.




Oye, señorito ¿tu con que mesas has trabajado para decir reirte del 1 a la de behringer?



Anda, que sobran flipados del audio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#17 por doktor_faustus el 28/05/2002
¡Hola!



Quote:
Alguien escribió:

Oye, señorito ¿tu con que mesas has trabajado para decir reirte del 1 a la de behringer?




Hombre, yo creo que de lo que se ríe es de que, para voto pasional, ya está Gran Hermano.



Me parece curioso que digas que "si deseas una mínima calidad en tus producciones, pues si, lamentablemente ha de ser caro", y luego exijas el nombre del plug-in VST o DX que te vaya a dar la calidad de las reverb hardware o TDM. A lo mejor no existe tal producto, ¿no?
Subir
ReuWeN
#18 por ReuWeN el 28/05/2002
Hombre, tacatun, me río porque ese 1 huele a chasco, a mala experiencia, a decepción, jajajajaja... anda que no canta!



Apuesto a que una vez refinada tu sensibilidad auditiva tras muchas horas de estudio y manejando equipos millonarios, te dejaste llevar por la frasecita "Ultra Low-Noise Design", tiraste pa la tienda y te compraste esa mesa con "calidad de estudio profesional a coste de equipo casero".... y claro, ¡chasco!



Ya dejé comentado en la sección estudio que para valorar hay que tener en cuenta muchos factores. Une a la calidad de una Behringer un precio del doble de lo que es ahora, y evidentemente pasaría al suspenso.



Con las reverbs software pasa lo mismo. ¿Que no dan la calidad de una reverb hardware profesional de miles de euros? Pues no, de acuerdo, pero sí la suficiente y a un coste mucho menor... y eso sí, más versátil. Si quieres reverbs de calidad, ya sabes, ve a un buen auditorio y graba allí. Te recuerdo que todos las unidades de reverb artificial se basan en medidas y cálculos hechos por ingenieros en famosos auditorios de música, así como en otros tipos de escenarios como puedan ser estadios de fútbol, pabellones polideportivos, calles, plazas...



Ah! No creo que un ingeniero que participe en la grabación de un disco de Peter Gabriel se forre...



Y bueno, me gustaría que no englobes a toda la música hecha exclusivamente con instrumentos electrónicos y que sea bailable dentro del concepto "makinita", que me parece que hay diferencias evidentes.
Subir
Antonio Escobar
#19 por Antonio Escobar el 28/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 24-05-2002, a las 12:50, autoy escribió:
La Waves RenaissenceVerb y la Timeworks Reverb X son las 2 reverbs nativas con mas fama en cuanto a realismo, eso si, a costa de comerse una CPU de las normales ellos solitos (sobre todo la Timeworks). Si no te suenan lo suficientemente realistas (me cuesta creerlo) tendrás que optar por una reverb hardware o una powercore.

autoy




Curiosamente, el tema de las reverbs es algo que me ha traido de cabeza útlimamente. Después de mucho probar:



Platinum Verb y otras (sólo Logic): Están bien para salir del apuro, pero son mediocres



Waves: la True Verb suena mejor que la de Logic pero se queda corta. La R-Verb es la campeona de las campeonas. Suena como la mejor de Pro Tools (está para Pro Tools xD) y como CPU como una campeona también...



Hyperprism: la HyperVerb suena bien, pero demasiado opaca a veces.



DSP-FX Verb o algo así xD: Otra que suena muy bien, pero come mucha CPU y el interface es más bien feo.



TC: Las reverbs disponibles pra VST-DX no son de la misma calidad que las de Pro Tools.



TimeWorks ReberbX: realmente buena, algo compleja y tragona (CPU)



Nuendo Reverb y Cubase Reverb32: tienen buena dispersión pero, aunque sacan de un apuro, son demasiado granulosas.



Cakewalk FX3: Es un simulador de sala maravilloso.



Sonic Foundry Acoustic Modeler: sin duda el campeón para estos menesteres. Hay a la venta dos CDs de impulsos con la 480 y una reverb gorda de TC. Lo peor es su consumo de CPU, pero es acojonante.



Yo suelo trabajar con Logic y para componer tiro de Platinum Verb. Cuando mezclo en Pro Tools uso la R-Verb de Waves y si lo hago en Nuendo me reparto un poco los efectos de reverb entre varias de calidad variable. En caso de necesitar alguna reverb específica, como una gate para una caja, suelo PREGRABAR la pista de reverb con acoustic modeler y algún preset de la Lexicon 480 en una pista y así descargar el uso de la CPU.



Saludos y suerte XD



Yoshi.
Subir
FCAUDI
#20 por FCAUDI el 28/05/2002
Hay un adagio en sonido que todos ustedes lo saben "si algo esta mal grabado o mal registrado no lo podras arreglar en la mezcla" aqui en la pagina nos han dado consejos.

Todos creo que concuerdan que las pistas de audio grabadas en nuestro estudio casero o generadas por cualquier sinthe, sea por hardware o software no es lo mejor del mundo, pero sirven. Si yo trato de evaluar unas reverbs sean por software o hardware con mis pistas por obvias razones los resultados no serán los mejores, el proceso de rev y ustedes lo saben es una prolongación en el tiempo de un sonido generado, pero si este no es bueno la rev jamas lo será, claro las de estudios profesionales suenan muy bien yo diria demasiado, pero lo hacen porque el sonido registrado inicialmente es casi perfecto. Pero como reuwen dice para mi estudio casero sirven ya que si utilizara revs por software o por hardware los resultados serían muy similares pero el costo es el que evaluo. Claro yo no creo que en mi estudio casero pueda grabar algun día un cuarteto de camara o una orquesta sinfónica.

Muy buena la valoracion de yoshi
Subir
tacatun
#21 por tacatun el 31/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 28-05-2002, a las 07:24, doktor_faustus escribió:
¡Hola!

Alguien escribió:

Oye, señorito ¿tu con que mesas has trabajado para decir reirte del 1 a la de behringer?


Hombre, yo creo que de lo que se ríe es de que, para voto pasional, ya está Gran Hermano.

Me parece curioso que digas que "si deseas una mínima calidad en tus producciones, pues si, lamentablemente ha de ser caro", y luego exijas el nombre del plug-in VST o DX que te vaya a dar la calidad de las reverb hardware o TDM. A lo mejor no existe tal producto, ¿no?




Pues probablemente no existe tal producto, simplemente abri el foro para preguntar si existia alguno o si hay algo que s ele parezca, no para que otra gente (y esto no va por ti) se ponga a emitir juicios gratuitos sobre lo que uno sabe o no sabe, gracias por tu respuesta
Subir
tacatun
#22 por tacatun el 31/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 28-05-2002, a las 08:19, ReuWeN escribió:
Hombre, tacatun, me río porque ese 1 huele a chasco, a mala experiencia, a decepción, jajajajaja... anda que no canta!

Apuesto a que una vez refinada tu sensibilidad auditiva tras muchas horas de estudio y manejando equipos millonarios, te dejaste llevar por la frasecita "Ultra Low-Noise Design", tiraste pa la tienda y te compraste esa mesa con "calidad de estudio profesional a coste de equipo casero".... y claro, ¡chasco!

Ya dejé comentado en la sección estudio que para valorar hay que tener en cuenta muchos factores. Une a la calidad de una Behringer un precio del doble de lo que es ahora, y evidentemente pasaría al suspenso.

Con las reverbs software pasa lo mismo. ¿Que no dan la calidad de una reverb hardware profesional de miles de euros? Pues no, de acuerdo, pero sí la suficiente y a un coste mucho menor... y eso sí, más versátil. Si quieres reverbs de calidad, ya sabes, ve a un buen auditorio y graba allí. Te recuerdo que todos las unidades de reverb artificial se basan en medidas y cálculos hechos por ingenieros en famosos auditorios de música, así como en otros tipos de escenarios como puedan ser estadios de fútbol, pabellones polideportivos, calles, plazas...

Ah! No creo que un ingeniero que participe en la grabación de un disco de Peter Gabriel se forre...

Y bueno, me gustaría que no englobes a toda la música hecha exclusivamente con instrumentos electrónicos y que sea bailable dentro del concepto "makinita", que me parece que hay diferencias evidentes.





Par atu informaciópn, claro que poseeo una mesa como esa, sino, no me me hubiera ocurrido comentarla, lo que pasa es que no la tengo para un estudio, sino en un local de ensayo para utilizarla para las voces, como deje comentado, la probe en mi estudio casero a conciencia y definitivamente, para un estudio es una mierda (y eso que mas o menos conocia a behringher antes de comprarla, lo que opasa es que para lo que la usamos el grupete nos vale de puta madre pero no para un estudio), no es que la mesa quer yo posea (makie 8 bus) sea una maravilla (puesto que no lo es para nada) pero por lo menos se acerca algo mas a un mínimo criterio de calidad, que la behringer no posee.



Y a ver si dejamos de emitir juicios sin conocer a las personas.
Subir
Antonio Escobar
#23 por Antonio Escobar el 31/05/2002
Eeey, tranquis, Pace & Surf is life
Subir
FCAUDI
#24 por FCAUDI el 31/05/2002
Disculpa Tacatun si alguno de nosotros te ofendimos pero tu enrareciste el ambiente desde el principio; es verdad desviamos el tema y a la verdad para una grabacion profesional en un estudio de estos las rev de por software solo servirian unas cuantas. Lo que pasa es que son mercados diferentes dime quien le va a invertir muchisimo tiempo y dinero a un plug in si antes de sacarlo ya se lo han pirateado, mientras que el hardware no se puede.
Subir
LlunaSol
#25 por LlunaSol el 31/05/2002
Aunque parezca una pregunta de ignorante, a todos los que habeis probado tantas reverbs, ¿qué os parece la FreeVerb? sinusweb.de tiene una versión muy completa con Gate y todo que aunque no me gusta la interface, está muy bien organizada y con un consumo de CPU realmente bajo.



Sí, es gratis, pero eso no quiere decir que sea mala. Yo es la mejor que he oido y probado (por software) que no son tantas como Yoshi. ¿Alguna opinión constructiva al respecto? :) Graciaaas

[ Este mensaje fue editado por: llunasol _FIL 2002-05-31 13:28 ]
Subir
Briar
#26 por Briar el 01/06/2002
La reverb de Cakewalk Plasma suena bien. Lo estoy diciendo en serio.
Subir
Karbonato
#27 por Karbonato el 02/06/2002
Has probado los plugins de la Bomb factory ?

Se dice que son muy buenos, aunque no sé si hay en VST o DX. TC y waves como ya han comentado están tb bastante potentes. Suerte.



Un saludo



Karbonato
Subir
Trastes
#28 por Trastes el 14/06/2002
Oye Tacatun, no te pierdas en discusiones estériles y hazle caso a Yoshi, en software accesible (DX-VST) solo tienes un par de opciones comparables al hardware,

ReverbX de Timeworks ( también me gusta la 4080L de timeworks, aunque sea un poco más humilde que su hermana mayor) y Sonic Foundry Acoustic Mirror con los addons "Samplitools IR for Acoustic Modeler" que trabaja con impulsos reales de una Lexicon 480L y TC Electronic M2000/5000



Saludos y buen rollo

Trastes
Subir
ibz01
#29 por ibz01 el 14/07/2002
Yo probé la FreeVerb y comparándola con la TrueVerb de Waves, y la verdad es que me pregunto cómo puñetas han hecho un reverb de esa calidad y gratis.
Subir
Cain
#30 por Cain el 15/07/2002
deberias provar las de Waves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo