De-reverb

elaprendizhispasonic Baneado
#1 por elaprendizhispasonic el 24/08/2013
hola a todos el dia de hoy ando en busca de ayuda :), ahora me toco limpiar lo mas que se pueda unos tracks para posterirormente entregarlos y que los manden a mezclar por ahi. seria algo asi como de reparacion el chiste y lo peor que veo en estos audios son el eco o cola que tienen los sonidos cual es su mejor de-verb que han utilizado?

*vi que un compañero comentaba de uno que era mucho mejor , de hecho hasta vi la pagina que puso en ese entonces pero ya no recuerdo ni el hilo (ya lo busque , no lo encuentro) mucho menos el nombre del plugin.

Espero que me iluminen por favor amigos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 25/08/2013
Esto no responde a tu pregunta. Estás buscando un limpiador de una reverb, que en sí, transforma tu trabajo en un despropósito. Yo no me ocuparía de la reverb ya que el curro viene así y dejaría ese marrón al que le toque mezclar. Ya que ese es un trabajo del mezclador.
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#3 por elaprendizhispasonic el 25/08/2013
#2 Tienes razon, su ingeniero en mezcla super pro, no quiso quitar la reverb ni limpiar los audios y los mando a que lo arreglaran asi que me ofrecieron ese arduo trabajo de limpiar, no me dieron la mezcla porque no soy super pro como su ingeniero segun ellos .. talvez estan en lo cierto no me dedico a la mezcla ni a la grabacion :) fueran otros tiempos en donde no estaria medio endeudado pues lo s mandaria a la... (por ahi lejos) , pero de todos modos un de-reverb? que no sea el de spl que es un asco. :) o el de adobe audition que pues hace cosas raras XD
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/08/2013
Hay un tutorial acá en hispa de como hacerlo manualmente, déjame ver si lo encuentro.
Subir
1
neph
#5 por neph el 25/08/2013
mira aqui
https://www.hispasonic.com/tutoriales/quitar-reverb-archivo-audio/6282

recuerda tambien que si tienes algun track (ndividual) en mono ,anulando el side o bajando mucho su volumen se queda casi sin reverb, no en todo .los casos, depende de si la reverb es mono, estereo, mono-estereo, puedes probar con cualquier mid-side para comprobarlo (voxengo tiene uno free)

otra variante es usar el voxengo mid-side en una copia de la pista, anular el mid (mute) y dejar solo el side darle la vuelta la fase y subir esa pista para ir anulando side-reverb, te dire que cuidado con la compensacion de retardo de los plugins entre la pista original y la doblada-tratada, y que como en todo ,todo proceso lleva una perdida-modificacion de timbres sonoros,asi que los remedios con mesura son mejores remedios.
Subir
1
Carlos R
#6 por Carlos R el 25/08/2013
El de SPL funciona bastante bien.
Subir
1
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 25/08/2013
En un hilo muy reciente, varios recomendaron el Zynaptiq.Unveil.
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#8 por elaprendizhispasonic el 26/08/2013
Gracias a todos , el tutorial ya lo habia visto lo que pasa ahi es que en mi caso me hace cosas raras, otra cosa que comentaban por aqui arribita es que si la reverb era mono o estereo, aqui la reverb es mono y en otras es estereo... por que? porque la reverb no fue agregada es por que, "se grabo con la reverb natural de la sala no tratada" en las pistas que son mono pues viene mono y en las que son estereo pues igual se grabo :)

* el del spl me encanta para dejar un poquitin seco cosas que no tienen muchas reflexiones pero ya despues de girar un poco mas la perilla clipea :)

Señor Carmelo

ese es el plugin que andaba buscando :)

Gracias a todos !! :) que tengan buen inicio de semana y exito!





*Hilo resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo