Reversos son reason

nesaoner
#1 por nesaoner el 28/12/2004
hola amigos, vulevo a los foros porque me surge una duda
Se pueden hacer reversos en reason?

os voy a explicar el efecto que quiero conseguir, bien cuando acaba un compas me guistaria meter un efecto de reverso de todo lo q esta sonando, es decir, de todas las partes del tema y que despues vuelva a sonar todo igual al principio del compas, no se si me explico bien, gracias.
Subir
BAC
#2 por BAC el 29/12/2004
si.

exporta la parte a la que quieres darle la vuelta.

Cargalo en un sampler y en el modo de reproduccion del sample elige backward. el sonido se reproduce al reves.

Si solo es meter un compas al reves entre otros dos y sin silencios ni pausas no tendras muchos problemas. si hay pausas o silencios puede que tengas que arreglar las colas de reverberacion y demas.

Espero que esto te sea util! :wink:
Subir
nesaoner
#3 por nesaoner el 29/12/2004
Ahora viene otra pregunta, como exporto la parte del tema que quiero, por ejemple, me gustaria que antes de que acabe el compas, sonara el ultimo bombo como de reverso... y despues como cargo todo en el sampler
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 30/12/2004
Utiliza los marcadores derecho e izquierdo para marcar la zona que te interesa. Exporta el loop con la opcion del menu, lo cargas en un editor de audio. Le das la vuelta y lo vuelves a meter en Reason en un NN-19 por ejemplo. Cuando termine el compas, lanzas la muestra.
Si el bombo va a ir aparte, hazlo tambien aparte segun te guste y exporta solo un golpe de bombo para darle la vuelta y luego lanzarlo en un NN-19 donde te guste. No tiene perdida.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 31/12/2004
solo añadir una cosa.
si tenes ReCycle puedes convertir el wav a rex y usar en dr.rex.
yo en vez de wav suelo usar rex.
Subir
nesaoner
#6 por nesaoner el 01/01/2005
Gracias a todos, no tengo recycled, pero he conseguido hacer el efecto que queria, a quedado muy chulo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo