Review Akiyama A4MUsb.

armolinamilla
#1 por armolinamilla el 20/05/2009
Bueno pues despues de 2 mesecitos con esta mesa he decidido compartir este review con todos vosotros:
Aquí os dejo el manual oficial:
http://www.akiyamadj.com/Manuales/manualA3-4M-USB.pdf
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La mesa tiene las siguientes dimensiones:
Ancho: 280mm.
Alto: 80mm. (La altura es modificable en cierto punto ya que las patas son regulables)
Largo: 355mm.

El canal de efectos no lo he usado todavía. Así que sería copiar y pegar y para eso ya tenemos el manual de akiyama, la idea de este manual es comentaros lo que de verdad he probado.

Esta construida en metal y todos los faders de la mesa son VCA´s (Amplificador Controlado por Voltaje), así, si se desgasta, ensucia o deteriora nuestro fader el sonido al ser independiente, ya que el fader solo dice cuanto sonido pasa, no el sonido que pasa, no perderemos calidad de sonido.
La mesa nos permite configurar dichos faders en 3 posiciones, que son: muy sensible en la parte de arriba, muy sensible en la parte de abajo y lineal. El xfader tambien tiene 3 posiciones que serían, desde muy sensible (para iniciarse en el scratching), a menos sensible (mezclas rápidas) y xfader normal donde justo en medio del canal, lo asignado a A y B suena igual de fuerte. A los canales del xfader podemos asignar cualquier canal, por ejemplo:
Ejemplo 1:
A: Canal 4, Canal 1, Canal 2.
B, Canal 3.
Ejemplo 2:
A: Canal 1, Canal 2.
B: Canal 3, Canal 4.
Ejemplo 3:
A Canal 1, Canal 2, Canal 3, Canal 4.
B nada.
Esta funcionalidad se configura con un selector que esta entre los faders y el xfader y un led nos indicara si cada uno de los canales esta asignado a A o B.
En cualquier momento de la mezcla podemos desactiva y revertir el xfader.

Todos los faders se pueden sustituir de forma muy fácil y por supuesto por cualquiera de nosotros, 4 tornillos y un cable de 4 pines, los desconectamos, y lo conectamos todo al nuevo fader (que puede ser innofader, los opticos de stanton, etc) y atornillamos :).

La equalización de las vías se hace por knobs y tienen un rango de -26db a + 12db con efecto "kill" cortando los tres rangos de frecuencia de una forma efectiva casi del 100%. Debido al tamaño de los faders y al material (casi identicos a una pionner djm800) dan una gran sensación de robustez.
Cada via tiene su propio indicador de nivel de canal formado por 10 leds, incluidos el mastes y el canal de envío de efectos.

La salida Master puede ser controlada a salida por canal izquierdo y derecho, siempre y cuando el selector de estero/mono lo tengamos en estereo.

La pre-escucha es más que aceptable, yo tengo unos denos dj1000 y la potencia que dan en conjunto es sobresaliente.

Entradas:
4 entradas de línea
4 entradas phono / linea
4 tomas de tierra (para los que todavía tenemos el plato con solo salida phono)

Salidas:
1 salida REC (para grabar tu sesión).
1 salida Master.
1 salida Both (Controla un amplificador externo
distinto al principal. Advierta que la señal no se muestra en el
medidor de nivel de señal de salida; consecuentemente, sea
prudente y no sobrecargue su amplificador.)

USB:
Esto creo que le interesará a mucha gente, para que sirve el USB¿? yo, antes de comprar con o sin usb, escribí un correo a akiyama y Toni, el gerente de ventas, me llamó a mi móbil y estuvimos media hora hablando sobre la mesa y uno de los temas que más me interesaron fue, ¿cómo funciona esto del usb y para que sirve? (puntazo a favor de akiyama, me encanto poder hablar con alguién que conociera la mesa al 100% antes de comprarla, gracias Toni) al lio:

1º La mesa funciona como una tarjeta de sonido, me explico, si tienes un equipo sea MAC o WINDOWS (esto es importante), NO NECESITA INSTALAR NADA NI SIQUIERA DRIVRES, ES 100% PLUG&PLAY, puedes configurar como tarjeta de sonido la mesa de mezclas, la utilidad más fácil es, tengo un macbook pro y tengo instalado virtual dj, pues configuro el deck A a la tarjeta de sonido del portatil, y enchufo la salida RCA al canal 1, ahora el deck2 a la tarjeta de sonido USB.

2º Lo tengo todo funcionando y quiero grabar mi sesión, sin problema, el USB ter permite por un lado enviar tu señal al canal de la mesa y por otro te devuelve todo el sonido que envias al master para que grabes tu sesión cómo? muy sencillo tienes que configurar como tarjeta de grabación o entrada de sonido, a la tarjeta USB.

Conclusión:
Una mesa polivalente y muy muy recomendada, nada más sacarla de la caja te da la sensación de una buena compra, sentimiento que se va haciendo cada vez mayor, conforme vamos encendiendo y haciendo pruebas, además es un producto nacional y con un equipo de personas que respaldan y crean un servicio post-venta muy bueno, eficiente y cercano.

Bueno... y por hoy poco más si no se ha quedado claro lo del USB no tengo ningún inconveniente en hacer un manual de configuración.

Gracias y cualquier duda o aportación es bien recivida.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 20/05/2009
Que buena descripcion! Este tipo de rewiews seguro que le vienen muy bien a la gente que está indecisa entre que mesa comprar, sobre todo si baraja la posibilidad de la mesa descrita. 10 Puntazos para ti, y seguro que le sirve de muy buena ayuda a mucha gente ;)
Subir
armolinamilla
#3 por armolinamilla el 20/05/2009
:D muchas Adri!
Subir
trank
#4 por trank el 21/05/2009
Otra mas encantao con la mesa,aunque yo la tengo sin usb (aun no habia salido ese modelo)
Las patas son regulables en altura (no mucho),pero poniendo una varilla de la misma medida (6mm creo que era) te la dejas a tu gusto.

Grande el reportaje
Subir
mider
#5 por mider el 21/05/2009
... y no olvidemos la lamparita que tiene para ver los controles a oscuras. Muuuuy útil!

Hace años que Akiyama se puso las pilas y dejó de ser "una más"
Subir
alex_acr
#6 por alex_acr el 21/05/2009
yo la recomiendo al que no pueda permitirse algo mas caro, la tuve y kede encantado con ella...
Subir
Yeu Kesey
#7 por Yeu Kesey el 22/05/2009
Lamparita, ya podian ser dos (tiene dos conexiones para ella/s) que queda mas molona y cuesta 4 perras :D

Ya que hablamos de este modelo, me gustaria comentar como envejece. Yo tengo la A4M normal (sin USB) con unos 10 mesecillos, asi que, añadire mis experiencias y problemas con ella ya que en construccion no creo que existan muchas diferencias.

Ah! Tened en cuenta que juego mucho con ella (no soy un bestia, aunque si algo brutito :mrgreen: )... Hard Techno, House kañerillo, Tribal... vaya que la he apretado bastante.


-Faders: Los dos que mas he usado aguantan el tiron, no hay ruidos, chasquidos ni rascones y siguen muy suaves. Eso si, he comenzado a notar que si los muevo arriba del todo a los lados, hay disminuciones del volumen, como si perdiesen contacto o algo asi, aunque es algo testimonial y casi imperceptible y quiza ya les toque remplazarlos.

-Knobs: Los de la Eq han perdido dureza (algun que otro demasiada, que a veces se me escapan :? ) aunque en esto influye mucho el uso que se les de y yo precisamente no les doy mucho descanso... Ni ruidos ni na, en eso estan perfectos de momento, menos uno que me hace algo de silencio en una posicion, aunque no uso ese canal ya que me sobra.
El balance de los cascos si me hace cosas raras, incluso ruidos y silencios, es lo que peor me ha salido.

-Volumen del Return: Con el Mini KP se queda muy pero que muy corto (he intentado de todo y na...) La sulucion ha sido conectar el retorno del KP al la entrada de micro y ahora estoy sobrado de volumen, aunque no se perciben tan bien los efectos como por el Return (casi no se nota).

Por lo demas, esta como el primer dia (hombre, no tan brillante, gg!) y sigue sonando igual de bien por todas sus salidas.

Como valoracion, he de decir que lleva bastante bien el paso del tiempo en general respecto a su precio y sus pretensiones (esta claro que no es una Ecler por ejemplo) pero la verdad es que vale lo que cuesta y espero que me aguante hasta que remita mi crisis... ains... :cry: y encima enamorado de la Evo 4... [-o<

Saludos!
Subir
Yorx
#8 por Yorx el 22/05/2009
Muy currada la review!!!

Tenia ganas de pillarme esa mesa y con estos comentarios pues imaginate......
Por cierto notaría mucha diferencia al sustituirla por mi Behringer djx-700???. Mas que nada en plan calidad de sonido de salida y preescucha, ya que la verdad a mi no me ha salido mala esta mesa en cuanto a faders.....

Saludos
Subir
trank
#9 por trank el 22/05/2009
Si alguien sabe donde conseguir la lamparita que informe,que solo encontrado una similar por ebay de vestax y costaba como 20 y pico euros
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 24/05/2009
Buen review,
Ando detras de cambiar la mesa y dudo entre estas:
http://www.madridhifi.com/producto/mund ... dor/page-1
http://www.madridhifi.com/producto/mund ... usb/page-2
y
http://www.madridhifi.com/producto/450/ ... dor/page-1
pero esta ultima casi que la descarto porque es un modelo viejo.
De las otras dos queria sabeer si alguien me puede decir la diferencia entre las dos, a parte del usb, o cual de las dos es mejor. Lo del usb en las dos me da igual porque por lo que he entendido solo sirve para grabar sesiones, rippear temas y tal, y para eso ya tego la targeta del torq. A ver si alguien me echa un cable con la decision.
Un saludo
Subir
elingeniero_m
#11 por elingeniero_m el 24/05/2009
Podriamos abrir un post solo con reviews de mesas y platos para dj , yo dentro de nada are una sobre la djx 700 , la urei 1601 y la gemini ps 626x. ¿Que os parece?
Saludos
Subir
dj_bombin
#12 por dj_bombin el 02/09/2009
ola homerbailon, yo tngo la akiyama mc2, k es la misma k la mce3 k te kieres pilla, savo k no tien usb, solo tiene dos canales, y es un poco mas vieja, concretamente del 2004, y de momento va de lujo, no m a fallao nada asta aora, solo el volumen del casco, k para k se oiga por ls dos me toca star apretando el potencimetro, por el restoa es una mesa buena. y mas la k te kieres pillar xk es mas nueva y con mas cosas. un 10 para akiyama.
Subir
Deejayshak
#13 por Deejayshak el 02/09/2009
Cada vez me quedo más sorprendido con la nueva linea de mixers akiyama no són nada del otro mundo pero sin duda una de las mejores en calidad/precio y ademas tiene un tacto muy comodo =D>
Subir
BrunoM
#14 por BrunoM el 02/09/2009
Entre esta mesa y la behringer ddm4000? Cual seria la mejor opcion?
Siempre vi esta marca como peor que behringer... porque habla della hasta hoy que he visto esta thread...
Subir
elingeniero_m
#15 por elingeniero_m el 02/09/2009
Mirate la review que hay sobre la ddm4000 y decide , yo me quedo con la ddm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo