REVIEW: Gemini G2V

vicent76
#1 por vicent76 el 22/05/2014
Buento, antes de comprarla no encontre casi info en español, asi que tras llegarme os daré un poco mi opinion por si a alguien le sirve de ayuda, empecemos:

CONSTRUCCIÓN:

muy sólida, toda de metal, y con sus mas de 4 Kgs, parece muy robusta, esperemos que el tiempo no me quite la razón

knobs: recubiertos de goma, con buen tacto, tamaño y grosor correctos y lo suficientemente espaciados como para no rozar demasiado con los demas, los de filtro son un poco mas bajos y mas gruesos, imagino que para que se identifiquen facil con poca luz.
todos tienen marca de centro, salvo filtros, ganancias y efectos... como nota negativa, los de EQ no tienen kill

faders: El de pitch, de 10mm, los demás, 45. el crossfader y el pitch van muy suaves, aunque el de pitch al menos es lo suficientemente preciso como para cuadrar temas a oido, el del crossfader no opino porque no hago scratching, aunque si diré que a cada lado tiene 2 botones para seleccionar que suena a cada lado, aunque yo, como siempre uso la misma configuración (Izquierda 1 - Derecha 2) los he reasignado para elegir el deck de cada lado.

los faders de canal son un poco mas duritos, como mas "analógicos", por lo demás, cumplen su función

Sección de transporte: correcta, con su cue, cup, play/pause y sync, quizas un poco pequeños por el tamaño de las ruedas, por lo demás, pese a ser plastico duro responden bien y rápido, toques en el centro o en una esquina.

Ruedas: de 15cms, responden bien, son sensibles al tacto, pero no por respuesta galvánica, sino que son mecánicos (detectan la presión) no se los puntos por vuelta que tienen, pero son muy sensibles, otra vez mas, alguen que haga sctratching podra opinar mejor que yo, para búsqueda y para acelerar/frenar, funcionan muy bien.

Pads: de goma, muy agradables al tacto, de una goma muy suave, responden rapido y en cualquier punto que toques, no son RGB, pero bueno, a mi eso me da igual, la verdad. Los selectrores de función de los pads, justo debajo, son de la misma goma, estos si veo un problema, y es que al ser alargados, se mueven un poco dentro del hueco, por lo demás, funcionan correctamente.

Efectos: suficientemente completa: 2 knobs de parámetro por canal, la selección en cambio se hace mediante botones, quizas un poco engorroso al principio, pero cuando te acostumbras, no va mal. Además, tiene otros 2 knobs por canal, loop move y un volumen para los samples, y un par de botones para bloquear o no el keylock (coshift ajustas el rango del pitch) y una tecla de slip.

Sonido: ni idea :desdentado: solo lo he probado en un equipo casero, mediante RCA, me gusta el sonido, la verdad, pero bueno, cada uno tendrá su opinion, que no a todos nos custan los mismos matices. En cuanto tenga ocasión de probar las salidas XLR, lo actualizo... el volumen de auriculares, me parece suficiente, pero lo mismo, mientras no pruebe en cabida, no podre dar una opinion 100%

Ergonomía: para mi, perfecta, muy ordenada, todo muy a mano... quizas hubiese puesto los 2 pitchs a la izquierda, pero habrá a quien le guste mas así.

como detalle, tiene fuente de alimentación, pero se puede usar sin ella a coste de menos volumen en los auriculares y a una iluminácion un poco mas débil. Me parece una buena opción, asi en estudio la uso sin fuente y cuando tengo que pasearla, la enchufo.
Algo que no me ha gustado (pero que es típico en las controladoras, una de las pocas diferentes en este aspecto es la serie CMD de behringer) es que la iluminación es encendido cuando conectado, apagado cuando desconectado... no se, me hubiera gustado mas una iluminación dual, pero claro... mas dinero.

Vuómetros: poco que destacar: 1 doble de 10 segmentos de master y (6 verdes y 4 rojos) uno individual de 5 para cada canal (3 verdes y 2 rojos), lo cual se agradece, muy luminosos, no se si podrían llegar a molestar a oscuras...

Si alguien tiene alguna duda, que pregunte, de momento estoy encantado, espero que en 4 o 5 meses no empiecen a romperse cosas y me tenga que arrepentir :twisted: (en cuyo caso lo actualizaré)... me da la impresión de que gemini se ha puesto las pilas en la serie G, queriendo hacer un producto algo mas sólido y mas pro que lo que tenia hasta ahora (de hecho, se podría decir que la serie slate es la que sigue el camino anterior) conscientes de la fama que tenían y queriéndosela quitar de encima, además, no olvidemos del precio de esta mesa... es increíble que haya salido a menos de 300€...

un saludo hispamaniacos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yonamix
#2 por yonamix el 23/05/2014
Siempre se hablo de la mala calidad de compacteras en gemini , saltos , loops imprecisos con cortes y demas , en un controlador creo que se les hará mas fácil hacer algo mas o menos bueno pero a buen precio ya que... solo son botones que envian señales midi , te salio muy caro? habiendo tantas posibilidades en el mundo de controladores...
Subir
vicent76
#3 por vicent76 el 23/05/2014
#2 no demasiado, 285€, me parece bien de precio por lo que ofrece... estuve mirando muchisimo antes de decidirme, la verdad, y por menos de 300, es lo mejor que encontre (siempre a mi gusto, claro)
Subir
yonamix
#4 por yonamix el 23/05/2014
vicent76 escribió:
no demasiado, 285€, me parece bien de precio por lo que ofrece... estuve mirando muchisimo antes de decidirme, la verdad, y por menos de 300, es lo mejor que encontre (siempre a mi gusto, claro)

Claro , seguramente se encuentran controladores de marcas prestigiosas por ese precio pero parecen de juguete o con pitch de risa , parece buena compra! todo se reduce a una buena construcción , que sientas que lo que estas tocando es algo bien construido y solido .. por que si la tarjeta de sonido no es muy buena se puede comprar otra y listo
Subir
vicent76
#5 por vicent76 el 25/05/2014
#4

si ahi esta el tema... m ira cuales fueron mis candidatas:

pioneer DDJ SB- Buen aspecto, me gustaban los jogs... pero pitch enano, ademas, no tiene vuometros ni de master, y aunque tenga 8 pads, por canal, realmente tiene 4, porque los otros 4 son realmente los botones de transporte con aspecto de almohadilla, ademas, la seccion de foltro se limita a 3 botones y un knob por canal, y sin ganancias

Reloop beatmix: fue mi primera opcion, pero de nuevo, pitch muy pequeño... espere a su sustituta, la beatmix 2, pero si bien esta y su hermana en ciertos aspectos son un paso adelante (almohadillas RGB) en otras siguen como estan, pitch pequeño... ademas, visualmente me parecio mucho mas pro la primera beatmix, la 2 tiene un aspecto muy de juguete, al estilo de la mixtrack 2... se que es solo estetica, pero al fin y al cabo, es lo que vas a estar toqueteando, y si no te entra por los ojos...

la mixtrack 2 pues lo mismo, muy plasticosa, no me entraba por los ojos

la CMD studio 4a: esta fue (con un combo con una cmd dv1) la que mas me hizo dudar... a falta de probarla, se ve muy completa, ruedas y pitch grandes... el problema? que no tiene ganancias (por eso meter el dv1, asi tengo los knobs de efectos para mapearlos como quieras...) y que no tenga boton de shift, ni filtro en los knobs (otro motivo para el dv-1) por otra parte, me encanta que los botones siempre esten iluminados.... al final me decidi por esta por las salidas de audio, los vuometros independientes por canal y, porque no decirlo, aunque esto es bestialmente subjetivo :juas: vengo de una bcd 2000 y me apetecia cambiar de marca...

de todos modos, no me caso con nadie, y como este hilo es para intentar ayudar, al mas minimo problema edito el hilo y lo pongo, que se deben saber tanto las cosas buenas como las malas, pero claro, hace poco que la tengo, si me salen problemas ya, apaga y vamonos :machaca:
Subir
nore
#6 por nore el 23/12/2014
Hola, que tal sigue esa gemini todo bien?? Sigues contento con ella

Es que me quiero pillar una y quiero saber como va despues de un tiempo de uso
Escogerias actualmtente otra??

Un saludo ;)
Subir
vicent76
#7 por vicent76 el 24/12/2014
Hola

Pues de momento, muy contento, sólo dos defectos: que no tenga selector para 4 decks (vendria muy bien para los remix decks de traktor) y que de momento, solo hay mappers para Virtual y para Traktor (manda cajones que tenga mas soporte la serie slate que la GxV, siendo supuestamente inferior ¬¬)

por lo demás, muy contento, dándole un uso de un par de horas diarias, las perillas, botones y serigrafias estan como nuevos, y es muy practico tener previo y master en los vuometros a la vez, asi no hay peligro de saturaciones de sonido... además, el sonido no es una maravilla, pero es bastante decente para ser una Gemini, aparte siempre puedes buscar una tarjeta de sonido externa

funciona alimentandose directamente desde el USB, pero en traktor suena un pitidito de fondo (desaparece cuando la conectas a la red) aunque, curiosamente, con virtual no pasa, y solo por USB los auriculares y la iluminacion tienen menos potencia (aunque suficiente para casa)

si puedes vivir con estas limitaciones, adelante (aunque si necesitas soporte para 4 canales, puedes remapear los botones del crossfader, o comprar la G4V que es de 4 canales)
Subir
1
nore
#8 por nore el 25/12/2014
Ohh muchisimas gracias por responder, la cosa es que estoy entre esta y la kontrol s2. Ya que con dos canales voy bien
Tu que me recomendarias, porque es un dilema, porque si me cojo la gemini será nueva y si es la kontrol s2 de segundamano y estoy hecho un lio, porque para mi supone un desembolso importante de dinero y no quiero liarla eligiendo mal
Subir
vicent76
#9 por vicent76 el 26/12/2014
La S2 es la Mk1 o la MK2?

A ver, a mi me parece mas completa la gemini, Y aquí otros muchos te dirán que la traktor de cabeza... la traktor la he tocado poco, pero lo que menos me gustaron fueron los platos (se me hizo incomodo que fueran tan altos)

El sonido de la taktor debe ser mejor (digo mejor pero no lo se, cuando lo probé el Tio la tenía conectada a una mesa behringer guarra) pero ya te digo que el sonido de la gemini malo no es) y después estéticamente la iluminación de la gemini es mas sosa (botones verdes y pads azules, no hay más) y la traktor es mas vistosa....

Haz una cosa, abre dos pestañas de firefox y compara imágenes de cada una, a ver cual te convence mas...
Subir
1
nore
#10 por nore el 26/12/2014
A ver la estetica sinceramente es el apartado que menos me importa, lo que quiero es un equipo del cual pueda sacar un buen rendimiento, tenga calidad y dure y dure y dure como las pilas

Que se ilumenen en azul o en multicolor ni me va no me viene

Porque aunque para mucha gente no se mucho dinero, pues para mi si que significa un desembolso importante, por eso quiero estar lo mas seguro posible antes de hacer la compra
Subir
1
vicent76
#11 por vicent76 el 26/12/2014
#10 eso es lo normal, pero muchos se guian por estética...

Pues ya te digo que con un uso de 1-2 horas mínimo por día, a día de hoy esta como nueva, todo funciona tan suave como el primer día, además es toda de metal, con lo que a menos piezas plásticas, mas durabilidad...

Otro detalle que no comente es que todas las ranuras de los faders tienen una cortinilla para que no entre polvo, un detalle mas
Subir
1
nore
#12 por nore el 26/12/2014
vamos que el aparato está genial no?

Tu la usas con traktor??

seguramente sea la elegidad ;)

es que por ejemplo esta tambien me gusta mucho, pero no se que tal resultados dará tu la has probado?
http://www.reloop.com/reloop-beatmix-2
Subir
vicent76
#13 por vicent76 el 26/12/2014
#12 si, la uso con traktor, y salvo lo que te decía de poder seleccionar los decks para usar los remix decks, perfecta

La reloop hablan muy bien de su sonido y de su relación calidad/precio... yo la descarte enseguida por el tamaño de los pitch (para mi era imprescindible pitch de 10 cm, no mw gusta tirar de sync)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo