Review Vestax PMC 500

  • 2
__ERoS__
#16 por __ERoS__ el 23/09/2012
Bueno yo es que no creo que pueda aportar mucho mas a todo lo que has dicho ya, incluido pruebas de audio y video. En las dos horas que la toque la impresión que me dejó fue MUY buena. Definiria esta mesa como robusta y fiable.

Los faders para mi de lo mejor, tienen esa dureza y linealidad que tanto me gusta, no como mi Akiyama (ojo, no estoy comparando las mesas, que juegan en otra liga). Los potenciometros son mas grandes que los de la 280 (que en mi opinion son enanos!), pero aun asi yo los hubiese hecho un pelin más todavía. Eso sí, el tacto es bueno, aunque no tienen esa envoltura de goma a la que estoy acostumbrado, no tuve ningun problema con ellos. Ni con el crossfader, cuando pinche algo mas movidito ya estaba haciendo juegos sin problema, me adapte rapido. Aunque yo solo pincho sesión, y no soy exigente con el cross ya que lo uso de forma esporadica para algun juego, para scratch no puedo opinar la verdad.

La eq con el isolator pues ya lo has dicho tu, es muy buena. Es mas, he escuchado los links de audio que has puesto (los segundo si funcionan), y porque has puesto el titulo de cual era cada mesa, ya que dudo que los hubiese diferenciado. Creo que se nota que ambas mesas vienen de la misma "madre", la 280 no tiene mucho que envidiarle a la 500 en este aspecto. Incluso si me dices que has puesto los titulos de los links al reves a proposito me lo creeria...

En cuanto a conexiones es que tiene de todo, al menos cubriria mis necesidades muy por encima...ah, por ponerle un pero, igual alguien echa en falta que la curva del fader fuera ajustable, incluso por canal, ya que quizas a alguien le gusta que sea mas tirando hacia logaritmica...(no es mi caso). El detalle de los potenciometros del master, monitor y preescucha asi tan grandes molan un monton, son super comodos. Lo unico poniendose pijotero, al menos a mi me parecieron un pelin suaves a la hora de girarlos...al menos eso recuerdo (ya llego un momento que ya ni se xD, hubiese pinchado con una behringer sin enterarme jojojo, no, esto es broma)

Pues eso, es mi pequeña opinion tras tocarla un ratillo. Ademas añadir que al precio al que la conseguiste pues todavia hace que estes mas contento con ella todavia. La mesa esta en muy buen estado, tan solo exceptuando alguna conexion de entrada rca trasera sin mucha importancia, aunque teniendo en cuenta la de ellas que trae no es ningun problema.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doctorplastik
#17 por doctorplastik el 23/09/2012
Pues si ya he dicho que en los archivoc es dificilmente apreciable,los has escuchado con cascos??.
La verdad que la pmc 280 ecualiza muy bien y tiene buen sonido, para la proxima vez te las pongo una al lado de la otra, como yo he hecho y veras claras las diferencias. Como ya he dicho, he grabado los dos archivos por que por preescucha he notado como la 280 sonaba mas apagada que la 500, he notado mayor separacion y mas claridad..por eso lo he grabado aunque sabia que no se apreciaria..y menos utilizando la salida sin balancear de las dos. .En una master 2 y en otra rec out...Pero yo si he notado diferencias.
Lo de ajustar la curvatura del fader lo podria traer...para mi no es necesario...creo que es cuestion de adaptacion..la de las allen heath es diferente y son increibles igual, aunque los faders de esta aparentan mas dureza..
Yo he tenido mesas con faders muy largos...recuerdo que tenia una magnedine con unos faders larguisimos...he tenido otras con faders cortisimos..he utilizado pioneers con faders cortos...cada uno sus gustos...yo creo que estes de tamaño medio de 60 mm...que son creo del mismo o parecido que la 280. E iguales a la xone 92 y alguna rodec son los que mas me gustan..
Me gustaria que trajese los filtros que trae la vestax cx...me gustaria algo de goma en los potenciometros del eq....pero mira hay mesas superprofesionales de directo que te traen unos potenciometros, duros pero tambien pekeñajos y de plastico jejeej.
Las rodecs son mesas maravillosas y esas si que son verdaderos tanques..pero no llevan picometro por canal por ej. Y los masters son en fader...quiero decir con esto que todas tienen alguna pega jejej.
Subir
gorku
#18 por gorku el 23/09/2012
Gran review!! Así da gusto entrar al hispa si señor! Y peazo de mesa, bufff ya me gustaría catar una... que envidiaaa!
Subir
doctorplastik
#19 por doctorplastik el 23/09/2012
Gracias Gorku..por fin he podido sacar algo de tiempo para la review, espero que resulte de ayuda.
Si pruebas una mesa de estas. .Formula Sound,Hi level,Xone,Rodec alguna Vestax de estas...si te mola el sonidazo analogico que quitan, te enamoras..añado alguna Ecler etc.
Es muy dificil probar una de estas y no obsesionarse despues con tener una.
Hay gente de este foro que las han probado casi todas jeje, es un vicio. De todas formas para casa sirve una mesa mas de tipo medio, si no tenemos la posibilidad de hacernos con una.A buscar en el mercado de segunda mano jeje.
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 23/09/2012
Estoy de acuerdo en todo lo que dice doctorplastik, la claridad de sonido es muy muy buena, tanto en linea como en phono, tiene unos previos buenos, que hace que los vinilos suenen muy bien. la preescucha también es muy clara y se diferencia todo sin ningún esfuerzo, el tacto de faders, de la eq... yo me sorprendí mucho con esta mesa.

quizá yo pudiera hablaros algo más del cross, ya que lo estuve probando, el tacto es bueno, no es una mesa de batalla, pero para jugar con el y hacer un par de trucos, va más que sobrado, a todo esto decir que estoy acostumbrado al innofader, pero comparandolo con los cross de serie que traen las mesas generalmente, es muy bueno y bastante robusto. La curva es ajustable, pero no tanto como yo desearía, ya que no puedes ajustarle el cut-lag al mínimo, siempre queda un poco, pero vamos, por ser más exigente, que para ser una mesa de sesión, creo que es el mejor cross que he probado nunca en mesas de este tipo.

Y esta es mi experiencia con esta mesa, suena muy claro y cristalino todo, te adaptas muy bien a ella, casi sin enterarte, y en cuanto llevas un rato pinchando, te das cuenta de que tienes algo muy gordo entre manos.

Pd: en los archivos de audio yo sí que noto diferencia entre una mesa y otra, igual es porque usé auriculares para escuchar la prueba, pero creo que sabría diferenciarlas a ciegas.
Noto los agudos más cristalinos y bajos y medios más definidos.
Subir
Victor-AG
#21 por Victor-AG el 23/09/2012
doctorplastik escribió:
Es muy dificil probar una de estas y no obsesionarse despues con tener una.


Totalmente de acuerdo. Una vez que escuchas el sonido y pruebas la ecualizacion analogica, te enamoras. Y eso que la mia no es un super meson de alta gama, pero aun asi me tiene loco :amor: La verdad me gustaria catar esa vestax, bueno me gustaria catar un monton de mesas para que engañarnos jaja, pero esta especialmente me pica la curiosidad.
La review me parece bastante buena, te lo has currado mucho con videos y todo, que mas se puede pedir?
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 23/09/2012
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Excelente review, una gran mesa sin duda....a la altura de las mejores, con una construcción que ya quisieran otras en la gama que están y con un isolator tremendo....

doctorplastik escribió:
Lo de ajustar la curvatura del fader lo podria traer...para mi no es necesario...creo que es cuestion de adaptacion..la de las allen heath es diferente y son increibles igual, aunque los faders de esta aparentan mas dureza


el cross Penny&Giles de las xone (al menos el de la 92) es una pasada, pero en mesas de este tipo, no es algo imprescindible...la diferencia en los faders de canal es que los de vestax son lineales y no logarítmicos como en xone (ése último cuarto del recorrido que te multiplica la señal...ufff), con lo que se tiene "mas control" sobre la mezcla al progresar mas tranquilamente su volumen y es mas cómodo que estar ajustando las ganancias.... pero realmente cualquier mesa de este segmento es una maravilla.....

En eq me quedo con el impresionante corte de las xone, aunque el de vestax le tiene poco que envidiar con ese isolator....en sonido general, me quedaria con las rodec y fs, muy "cálido" y definido, no tan "separado" y diferenciado.... aunque realmente son mesones todos estos.... es mas cuestion del gusto de cada uno....muy difícil decidirse si te ponen todas delante y te dan a elegir jajajaja
Subir
__ERoS__
#23 por __ERoS__ el 23/09/2012
#17 no, y error por mi parte. Los he escuchado ademas con los altavoces del PC (ejem....). Probare con los cascos, seguro que cambia la cosa...
Subir
doctorplastik
#24 por doctorplastik el 23/09/2012
Jajaajja Rober asi no hay manera jejej...de todas formas es dificil, pero veo que Carlos ha escuchado las diferencias tambien y ha llegado exactamente a las mismas conclusiones que yo.
Tambien le agradezco a Carlos la descripcion de su impresion del crossfader.Por supuesto que no es una mesa de batalla, su utilidad es sesion no el scraching..por su tamaño y sus funciones.Vestax ha trabajado con Qbert y supongo que eso ayuda a tener otras mesas para esto jeje, como bien ha explicado Carlos.
Imnotiko,lo has explicado bien, a mi las xones tambien me encantan, para gustos...la verdad es que con estos niveles.. Elegir una es muy dificil.

A mi ahora el isolator me tira mucho, estoy super acostumbrado y cuando cojo una sin el..en fin..es distinto.

Victor a planear un golpe a un.banco y las pillamos todas jejej.Una para cada dia de la semana.jejej.Las ecler son mesazas tambien.
Subir
Imnotiko™
#25 por Imnotiko™ el 25/09/2012
doctorplastik escribió:
el isolator me tira mucho, estoy super acostumbrado y cuando cojo una sin el..en fin..es distinto.


Totalmente deacuerdo, un buen isolator en un buen mixer, da muchísima libertad para ecualizar y deja espacio para mezclar con mas dinámica, es un señor invento, y con los niveles actuales en las producciones, cada vez se hace mas necesario poder anular por completo la banda.... yo daría una pasta por poder implementarlo en mi rodec...pero los isolators externos no me hacen mucha gracia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo