Revistas de guitarra

aeroqueen
#1 por aeroqueen el 19/03/2009
¿Qué opinión tenéis de la revistas para guitarristas? ¿Compráis alguna? ¿Os resultan interesantes-útiles? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Las españolas (guitarrista, Guitarra total…) o las de vuestros países están a la altura de sus hermanas mayores anglosajonas o preferías comprar directamente las inglesas y americanas? Una guitarra barata pero bien ajustada puede sonar mejor que una guitarra carísima mal ajustada, aun así, a mí algunos bancos de pruebas me desconciertan: esas guitarras de 400 euros que obtienen la misma puntuación que las de 3.000 euros… ¿Pensáis que hay intereses tras algunas recomendaciones o ponéis la mano en el fuego por la profesionalidad de estas revistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 23/03/2009
Yo compro tanto Guitarristas como Guitarra Total y me gusta más la Guitarra Total.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 23/03/2009
Hace años que no compro ninguna y dudo que vuelva a hacerlo alguna vez. El 99% de las revistas distan de la objetividad y parece que sólo publiquen lo que las marcas quieren. Prefiero acceder a foros y portales guitarriles para informarme de todo lo que se cuece, con críticas creíbles y esponsorizadas únicamente por el conocimiento de quienes escriben.

Es mi opinión.

Un saludo!
Subir
Clayman
#4 por Clayman el 23/03/2009
Yo tengo varias... la que más me gusta es la Guitarra Total por las tabs que vienen, además tengo un especial con varias canciones completas, pero con los bancos de pruebas... yo no me fiaba de nada de lo que te digan pero lo utilizaría como referencia, está claro que esos bancos de pruebas están "subvencionados" por las marcas.

Por otro lado si has visto la misma puntuación entre una guitarra de 400€ y una de 3000€ puede que sea en relación calidad/precio porque vamos cualquier usuario que haya probado varias guitarras sabe que, por lo general, comparar una guitarra de 3000 € con una de 400€ está bien claro cual tiene más calidad.
Subir
loikko
#5 por loikko el 24/03/2009
Yo compro las dos, Guitarrista me gustan mas las pruevas, y guitarra total las entrevistas, y de las dos las tablaturas. Lo que no soporto de ninguna son las fotos, seran cabrones que gas :evil:
Subir
aeroqueen
#6 por aeroqueen el 27/03/2009
Hola Clayman, no me refería a la relación calidad-precio. Ahora hablo de memoria, pero en este tipo de revistas el material se puntúa atendiendo a 4 ó 5 varemos (sonido, construcción, tacto, relación calidad precio, etc.). Es decir, que la relación calidad-precio es sólo uno de los puntos que se tienen en cuenta. Yo me refiero a la puntuación final que luego le dan al producto (la que se supone que lo tiene en cuenta todo): por ejemplo, una Gibson Les Paul Custom saca 4,5 estrellas sobre 5... al cabo de un tiempo prueban una Epiphone Les Paul y saca otras 4,5 estrellas (y quizás la única diferencia es que en el apartado de construcción o tacto le dan 1/2 estrella menos).

¿Sabéis si esto pasa también en las revistas inglesas o americanas? ¿Recomendáis alguna para suscribirse?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo