Revistas de Historia

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 25/01/2013
Ando buscando una revista de Historia que esté bien, se amena de leer y veraz en la información. Sobre todo que de información sobre asuntos "desconocidos" quiero decir...que no repita aquello que se sabe y que se vio en la EGB (en mi caso).

De momento he comprado estas publicaciones, para leerlas y sacar conclusiones por mi mismo, pero quizá por aquí haya alguno que me sepa decir cual de todas es la mejor con diferencia.

-National Geographic Historia: me parece bastante hueca, mucho dibujito, reportaje aparentemente interesante....pero poca miga. En todos sus números toca un artículo sobre Egipto...y cansa.
-Clío: no leída aún
-La aventura de la Historia: parece ser algo más profunda que la National, no la he leído en profundidad.
- Historia y Vida: no leída aún.
- Historia de Iberia Vieja: no leída aún.
- Memoria: he leído un artículo de esta revista y aparenta ser la más sólida de todas. Tiene 6 areportajes extensamente redactados, a diferencia de las otras que se nutren de 100.000 artículos y 4 reportajes por revista y en ocasiones apenas da para leer una columna sobre un dato curioso. Es bimensual, lo cual valoro, pues las revistas de tirada mensual tienen que sacar artículos como churros para llenar papel para la siguiente tirada.

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 25/01/2013
esa: http://www.sapiens.cat/

pero solo esta en catala
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 25/01/2013
#2 pues como te podrás imaginar...
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 25/01/2013
#3 eres valenciano, tampoco sería tan raro...

ademas tienes don de lenguas. Conozco tu opinion sobre el catalan, aunque si es por aprender no entiendo porque te tienes que poner trabas, es una muy buena revista.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 25/01/2013
#4 Sisu...que no me insistas...revista de historia en Español. Para repasar idiomas ya tengo por casa algunas en alemán e inglés. El día que me vuelva loco y quiera aprender catalán ya te digo algo, pero de momento no. Gracias
Subir
Born®
#6 por Born® el 25/01/2013
Yo creo que esta es buena.

Imagen no disponible

Para algo mucho más serio quizás debieras irte a editoriales como elsevier y buscar por artículos. Pero hay que estar suscrito, o al menos, saber si tu universidad está suscrita a esa editorial.
Subir
macki
#7 por macki el 25/01/2013
Aunque no es revista, a mi me gustan mucho los "Pasajes de las Historia", sección del programa de radio "La Rosa de los Vientos". Hay un montón del podcasts.
Subir
rap4ever
#8 por rap4ever el 27/01/2013
Hola!

Yo estoy en 5º de historia, y voy a compartir un buen secreto con vosotros...

http://saladehistoria.com/Biblioteca/2011/12/22/cuadernos-de-historia-16/

Es digitalizada, pero esas colecciones son sensacionales.

si queréis que hablemos de Historia, dad un toque!
Subir
tuup Baneado
#9 por tuup el 27/01/2013
#8

Gracias! =D>
Subir
janfriboga
#10 por janfriboga el 27/01/2013
#8
Vaya, llevaba días queriendo recordar la revista "Historia 16" y no me salía. Gracias por el enlace. Es bastante buena.
Del National Geografic terminé la mar de frustrado, los artículos dejaban mucho que desear respecto a información, me sentía igual que leyendo el "Pronto".
Subir
tuup Baneado
#11 por tuup el 27/01/2013
#10

Sí, es bastante pobre y algunos artículos son directamente ridículos.
Subir
rap4ever
#12 por rap4ever el 28/01/2013
De nada gente para eso estamos para compartir, yo cuando descubrí el blog flipé.

Habéis mirado el resto de la página? Es muy buena con libros y estudios sobre ciertos temas.

Si alguien conoce mas rincones así aquí estamos esperando!
Subir
tuup Baneado
#13 por tuup el 28/01/2013
#12

Yo tengo buenos enlaces sobre lingüística, soy filólogo, si a alguien le interesan también los puedo compartir.

Un saludo.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 28/01/2013
Este blog de historia contemporánea está bastante bien:

http://blogdelaclasedehistoria.blogspot.com.es/
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 28/01/2013
#8 Encontré ese blog hace un par de semanas buscando precisamente publicaciones de historia. De momento las revistas que más me gustan son: Memoria e Historia de Iberia Vieja. Luego hay otras que si bien toda la revista en si no me gusta si que están muy bien los artículos principales: La aventura de la historia, Historia y sociedad.

national Geographic es muy triste...está llena de datos curiosos pero no tiene profundidad en los artículos. La revista Memoria sale cada 2 meses, el 1 de febrero sale la siguiente entrega. Os la recomiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo