Revox 279 por cual de estas interfaces. Apogee o Alesis

rolodrake
#1 por rolodrake el 01/02/2016
Estimados todos muy buenas tardes. Me estoy dando un upgrade a lo análogo. Mi idea es pasar pistas de audio desde logic por medio de una revox 279 a una interfaz que tome de vuelta la señal procesada por los preamps de la mesa. Tengo dos posibilidades. Una es ocupar una Alesis HD24 y la otra opción es a través de una Apogee Ensamble. Me gustaría sus opiniones respecto a que es más favorable en cuanto a sonido según sus experiencias.

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/02/2016
rolodrake escribió:
upgrade a lo análogo


Salto o mejora a lo analógico en nuestro idioma común.

rolodrake escribió:
Una es ocupar una Alesis HD24 y la otra opción es a través de una Apogee Ensamble


La Ensemble es una interfaz moderna de una calidad muy superior a ese remedo de Adat a disco duro muy limitado que era ese sistema autónomo de Alesis, ya más obsoleto que yo.

En cuanto al uso de magnetófonos de bobina, hay muchas opiniones a mí me parece una soberana pérdida de tiempo, desde luego, como se trata efectivamente de salir del entorno digital ala analógico y luego volver, se necesitan convertidores D/A y A/D lo mejores que sea posible.
Los de Apogee, espero que haya dejado de lado aquel sonido condescediente los Rosetta, son de alta gama:

A/D conversion:
Max input level (+4dBu ref/Mic): +20dBu
Max input level (-10dBV ref): +6dBV
Input impedance: 5KOhm
Freq resp 10 Hz -20Khz: > +/-0.2dB (@44.1Khz)
Rel. THD + N: -110dB (@ 96Khz)
Dyn. Range: 119dB (A-weighted)
D/A conversion:
Max output level (+4dBu ref): +20dBu
Max output level (-10dBV ref): +6dBV
Line output impedance: 90 Ohm
Freq resp 10Hz -20 Khz: > +/- 0.05dB (@44.1Khz)
Rel. THD+N : -114dB (@96Khz)
Dyn Range: 123dB (A-weighted)
Front panel Guitar Output: impedance balanced/max level 14 dBu
Headphone Max output level: 19dBu
Headphone Rel THD + N into 600 Ohm: -109dB
Headphone Dyn Range: 120dB (A-weighted)

Mejor no los compares con los del Alesis, sin hablar de jitter y de mucha otras variables.

La última versión de la Ensemble es una interfaz con conexión vía puerto Thunderbolt de alta gama, lo cual lo escora al lado de los usuarios de Mac, que imagino que , mencionando Logic, serás uno de ellos.
Subir
rolodrake
#3 por rolodrake el 02/02/2016
Muchas gracias amigo por la recomendación. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo