Rewire Cubase - Reason y Sibelius

r0bin
#1 por r0bin el 16/09/2012
Hola a todos,
necesito por favor que me echen una mano y bastante urgente.
Tengo una composición de 22 pistas creada en Reason 5 y necesito sacar las partituras de unas 5 pistas entre melodías y acordes, así que he adquirido el Sibelius que según me han dicho y he visto es muy bueno.

Me han comentado que con el rewire puedo conectar el Reason al Cubase para importar las pistas en midi y al mismo tiempo sacar tambien con Sibelius las partituras, pero a lo mas que he llegado es a exportar la composición en archivo midi e importarla a cubase, una vez tengo todas las pistas en midi en cubase, ni suena, ni se como sacar las partituras con Sibelius.

Alguien que controle este tema, ¿sería tan amable de pasarme un manual o explicarme en modo rápido paso por paso como pasar las pistas del Reason 5 a Cubase 5 y luego crear las partituras con Sibelius? me han dicho que de la misma pista midi Sibelius crea la partitura automáticamente pero ¿Cómo?

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 16/09/2012
Hola r0bin
No conozco Sibelius ya que yo uso Finale, pero supongo que debería funcionar igual.
Desde Reason guardas tu composicion como Mid, (File/Export Midi File).
Una vez guardado el archivo *.mid, yo lo abriría desde Sibelius y una vez abierto borraría las pistas que no te interesaran.
Ya me dirás si te sirve.
Un saludo
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 16/09/2012
el cubase 5 no lo necesitas para nada en este caso, lo suyo sería exportar las pistas a un archivo midi desdde reason y abrir ese archivo con sibelius, debería aparecer una partitura por pista

de todas formas sibelius viene con manual y videotutoriales, échales un vistazo

aquí un pequeño vídeo, usa logic, pero el proceso es igual que con reasson, expotar en midi y abrir ese midi en sibelius

Subir
1
r0bin
#4 por r0bin el 16/09/2012
Muchas Gracias a los dos,
voy a probar vuestros consejos y os cuento.

Saludos.


nota: sabéis por casualidad ¿cómo importar todas las pistas midi del Reason en pistas de audio al Cubase?
Me han dicho que directamente desde Cubase puedes importarlas y te aparecen todas en pistas de audio... sin tener que exportar y luego importarlas una por una.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 16/09/2012
Ahí si que ya no llego.
Al no usar Cubase no se que decirte.
Subir
1
undercore
#6 por undercore el 17/09/2012
por rewire



aunque el tipo del vídeo lo hace mal, ya que sólo activa el canal estéreo de salida del reason, si lo haces así a cubase solo llega la mezcla completa, no separado por pistas, para que tener cada pista por separado en cubase debes darle la vuelta al rack de reason y reconectar las salidas de los módulos a las distintas salidas rewire (soporta hasta 32 pistas estéreo/64 mono) y luego en cubase ir activando las pistas rewire de reason

aunque para más detalles léete el manual de cubase
Subir
1
r0bin
#7 por r0bin el 04/11/2012
Gracias a vuestros consejos he podido sacar las partituras con Sibelius y todo me ha ido bien. Gracias.

Ahora lo único que me falta saber, es;
Abro el Cubase 5 y luego abro el Reason 5 en rewire, abro un trabajo que tengo en Reason con 28 pistas midi,
y quiero pasar por rewire todas esas pistas midi al Cubase de una tacada, sin tener que exportarlas y luego importarlas en Cubase.

Yo sé que se puede hacer porque me lo dijeron hace mucho tiempo cuando usaba Reason 4, pasar todas las pistas midi del secuenciador del Reason
a Cubase por medio del Rewire sin tener que exportar e importar después.

¿Cómo lo hago?

Gracias.
Subir
undercore
#8 por undercore el 04/11/2012
youtube es tu amigo



en el vídeo sólo se usa la salida master de reason, pero conectando la salida de cada sinte/sampler/caja de ritmos de reason a diferentes canales rewire y activando dichos canales en cubase lo que obtienes es una pista por cada sonido que tenga tu proyecto en reason.
Subir
1
r0bin
#9 por r0bin el 04/11/2012
Bueno con exportar el archivo midi del reason e importandolo con Cubase ya salen las pistas,
pero si lo queremos hacer en pistas de audio wav por ejemplo?
¿Se pueden pasar las pistas midi del Reason al Cubase directamente en pistas de audio, sin tener que estar exportando primero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo