Rewire y Reason a 64 bit

  • 1
unthegorrion
#1 por unthegorrion el 06/10/2011
Hola... Hace poco, antes de Reason 6, escribi al soporte de Cakewalk preguntando por que no encontraba Reason para abrirlo con rewire y si podia con Reaper. Me respondieron q el rewire era un invento de Propellerhead y todavia solo existia rewire a 32 bit, si Reaper lo abre es una aplicacion de Reaper, pero q estaban trabajando con ellos para hacer rewire a 64, tengo Sonar a 64 bit. Pero ahora tengo Reason 6 instalado a 64 bit y ahora no lo puedo abrir ni con Sonar ni con Reaper. ¿Sabe alguien para cuando rewire a 64 bit? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/10/2011
ReWire ya está a a 64 bits, pero ahora toca que el resto de compañias de software actualicen sus programas para soportar ReWire a 64 bits...

es algo así como que ReWire a 64 bits ya existe y Reason lo sabe, pero Sonar y Reaper no lo saben. no tienen programado que hacer cuando se encuentran un ReWire a 64 bits.


Te recomiendo que de momento, mientras actualizan y no, si necesitas utilizar Reason por ReWire, reinstales Reason pero a 32 bits.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 07/10/2011
Gracias BAC!! No sé si Reason daba la opción de instalar a 32, creo que directamente lo decide al analizar el sistema sin preguntar, aunque tampoco estoy seguro. Bueno, tampoco me es muy urgente, esperaré a que los otros programas se actualicen. Gracias de nuevo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 07/10/2011
el instalador es de 32/64 bits... automáticamente instala la versión correspondiente al SO, se que hay una manera para obligarle a istalar la versión de 32 en un SO de 64, pero no se como es... quizá google te pueda ayudar en eso, porque seguramente sea un sistema universal utilizado por mas programas...
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 09/10/2011
Los del servicio técnico de Cakewalk me dijeron que estaban trabajando con Propellerhead para implementar Rewire a 64 bits en Sonar, espero que no sea para la siguente versión de Sonar!! Porque intentar instalar Reason a 32 bit creo que me supera a nivel técnico-informático.
Subir
BAC
#6 por BAC el 09/10/2011
que tal se te da el inglés?

https://www.propellerheads.se/forum/showthread.php?t=147004


Using Reason with ReWire on a 64-bit operating system

"If you are running a 64-bit OS, Reason will automatically install and run in 64-bit mode. However, if you are using
ReWire, there are a couple of extra considerations:
* Both the ReWire host and Reason must run in the same mode (32-bit or 64-bit).
* To use ReWire in 64-bit mode, the ReWire host application must have support for 64-bit ReWire. If not, you
need to run both programs in 32-bit mode.

Here's how you run Reason in 32-bit mode under Mac and Windows, respectively:

Mac
1. Make sure Reason isn't running.
2. Select the Reason application in the Finder and choose "Get Info" from the File menu.
3. Turn on the option "Open in 32-bit Mode".
The next time you launch Reason it will run in 32-bit mode.

Windows
Under Windows, you need to install a separate 32-bit version of Reason:

1. Open the Reason DVD (or the Reason download package, if you have downloaded the program from the web)
in the Windows Explorer.

2. Right-click the "Install Reason.exe" file and select "Create Shortcut".
If the file is on the DVD, you will be asked if you want the shortcut to be placed on the desktop - click Yes.

3. Locate the shortcut you just created, right-click it and select "Properties".

4. On the "Shortcut" page of the Properties dialog, locate the Target field and add " /32" (without the quotes) at
the very end. The Target field should say
"D:\Install Reason.exe" /32
(although the drive letter may not be "D", depending on your setup).

5. Click OK.

6. Double click the shortcut file to install a 32-bit version of Reason.
The installed Reason version will have the name "Reason (32)" on the Start menu and desktop. You can have the
regular 64-bit version installed at the same time if you like. "
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 10/10/2011
Gracias BAC! Con el inglés me defiendo... Lo probaré. Muchas gracias!!
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 10/10/2011
Pues yo si puedo abrir Reaper 64 con Reason 6... será que han estado aplicados y han sacado la versión de 64 bits ya?.
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 10/10/2011
La verdad es que con Reaper es algo extraño, porque me reconocía Reason y Record a 32 bit y Sibelius 7 instalado a 64. Pero al instalar Reason 6 a 64 bit deja de reconocerlo pero sigue reconociendo Sibelius 7. Sonar X1 instalado a 64, que es mi programa principal no reconoce nada por rewire. Asi q imagino Reaper reconocerá en breve Reason 6, confío, con sus rápidas actualizaciones y Sonar pues a saber.
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 10/10/2011
Aki... Imagino que quieres decir que abres Reason 6 a 64 con Reaper a 64 bit? ¿Qué versión de Reaper usas? Yo lo tengo en dos ordenadores, en éste del que escribo la 4.10 y en el pc de casa la 4.11pre2, y en ninguno me reconoce Reason 6.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 10/10/2011
Reaper 4.10 y Reason 6.0.1
Pero para Mac. No sé si eso influirá.
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 10/10/2011
Debe ser, pues yo uso Windows. Gracias!
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 15/10/2011
Como curiosidad he visto que el DAW Studio One de Presonus ya abre Reason 6 a 64 bit por Rewire.
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 17/01/2012
Bueno, pues me acabo de dar cuenta de que realmente lo que estaba haciendo es arrancar Reason en modo 32 bits (no lo recordaba).
Más que nada porque en la versión que acaban de sacar de Reapero 4.15 es en la que se anuncia Rewire a 64 bits. Me ha sorprendido al leerlo y he comprobado mi arranque de Reason... y efectivamente, lo tenía puesto a 32bits.

Sin más, con la versión 4.15 debiera de funcionar bien a 64 bits.
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 24/01/2012
Con logic 9 no me funciona si no abro Reason 6 en modo 32 bits....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo