El editor de parituras de sonar es TERRIBLE. No ha cambiado casi nada desde que sonar esa solo cakewalk...
Entiendo lo que dices areapiano... se puede hacer todo perfectamente desde sibelius. El problema es que mande un mail a la gente de la competencia y ellos me recomiendan usar un secuenciador para manejar todo esto de los instrumentos vituales y sintes y samples y demas (mas que todo porque esta gente trabaja con secuenciadores desde hace añales y se los conocen de cabo a rabo)...
Si no puedo llamar un secuenciador desde sibelius, pues no tengo nada que hacer. Lo hare a la antigua. Necesito partituras de calidad primordialmente.
Sibelius es lo mejorsito que hay... y no tengo mas pa´ donde coger.
Y con respecto a lo del foro de sibelius, me agrada muchisimo la idea de escribir ahi mis sugerencias... a ver si la version 7 viene realmente substanciosa.
Propongo el uso del lapicito y las curvas de envolvente encima de la partitura para poder colocar de una forma sencilla los cressendos y reguladores y demas. Es frustrante andar jugando con rangos desde un plug in para poner una pinche dinamica. No se a ustedes, pero a mi me obstina cuando derepente coloco un rango un tanto alto o bajo y no tengo el efecto de crescendo o decrescendo que quiero en una nota larga... luego debo filtrar ese monton de mensajes estilo "~C7,127" y borrarlos y volver de nuevo a colocar un rango que me sirva...
En fin... yo creo que... Sibelius será insuperable cuando el manejo detallado de los mensajes midi sea la cosa mas comoda y rapida del mundo (tal como en los secuenciadores

). En notacion creo yo que por fin ha llegado a donde deberia estar (mira que tambien me duele decir que sibelius tardo demasiado en colocar el trino acelerando y desacelerando, notacion de lo mas comun en estos dias, que yo uso mucho y que me ha hecho pasar toda la rabia del mundo al no poder escribirla como es debido en sibelius...

). Le falta MUCHO, pero... va pa´lante (a un ritmo MUY LENTO... hay que decirlo).
También hay que decir que el asunto de repeticiones de compases tardó MUCHO en llegar. Antiguamente lo que se tenia que hacer era ocultar las notas y colocar el simbolo ahi... una cosa de lo mas absurda... hay que decirlo.
El
Tiempo I en sibelius no sirve pa´ un carrizo. Cuando uno coloca "Tiempo I", debe colocar en un texto oculto la indicacion "negra igual a tanto".
Tambien debe mejorar los glissandos. No puede ser que solo tenga glissandos de portamento, cromaticos, teclas negras y teclas blancas. En un arpa, se tienen muchos glissandos. Aca hay un ejemplo de como lo escribe ravel (para mi, la mejor notacion existente de glissandos en arpas) y que sibelius no puede hacer COMO ES DEBIDO: