Rewire... útil desde Reason?

Aki mod
#1 por Aki el 04/06/2015
Un par de preguntas:
¿Alguien lo utiliza realmente?.

Lo digo porque siempre que lo pregunto todo el mundo sabe lo que es, y todo el mundo dice que es muy útil, pero en la práctica no conozco a nadie que lo use.
Conceptualmente no debieran de ser los usuarios de Reason los que más lo usen, ya que Reason no es anfitrión, y para utilizarlo por Rewire hay que partir de otro DAW. Esto tenía más sentido hace ya unas cuantas versiones de Reason, pero ahora que es un DAW con todas las de la ley, el Rewire no lo termino de ver.
En la práctica cuando hago algo en Logic el acceder a Reason me resulta muy buena idea, pero solo le saco partido si me mantengo en el secuenciador de Logic y en el mezclador de Logic, y uso Reason como un VSTi. Además, es un coñazo abrir más y más canales Rewire para más y más pistas. Aún así, para usar Reason como módulo de sonidos en otro DAW si que lo veo útil, dando por sentado que se va a utilizar el secuenciador y mezclador del otro DAW.

Para lo que no lo veo nada útil es para dar entrada a VSTs/is dentro de Reason, es decir, para ejecutar Logic, Reason via Rewire y luego otro VSTi (Maschine por ejemplo).
Es un cacao absoluto, termina habiendo 3 secuenciadores, 3 mezcladores. Es decir, si quiero completar mi Reason con alguna cosa externa (maschine) el Rewire, lejos de solucinarme nada, me lo complica más.

Yo estoy ahora mismo con otra solución no basada en Rewire, si no en canales virtuales de audio, que para lo que yo quiero como usuario de Reason me da mejor servicio (aunque también sería mejorable).

¿Opináis igual?.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 04/06/2015
Totalmente de acuerdo.

Otro enfoque es que si a un secuenciador económico como por ejemplo Reaper, le añades la demo de Reason por Rewire con unos cuantos combis como sistema modular de diseño sonoro (síntesis, sampling y FX) tienes una estación de trabajo increible por cuatro euros. Yo solo lo dejo caer... :silbar: (No se lo digáis a los Props).
Subir
1
Aki mod
#3 por Aki el 04/06/2015
#2 Anda que no mola ni nada ese enfoque. Con combinators (guardando/cargando) se puede hacer prácticamente lo mismo que guardando archivos .rns a nivel de módulos, y la secuenciación y mezcla en Reaper: una caña de idea. Prácticamente gratis.

A ver si puedo hacer un video de como estoy investigando el tema del Maschine y Reason, que me estoy quedando bastante contento con los progresos, y casi ya lo tengo.
Subir
1
modelt
#4 por modelt el 23/06/2015
Hola Aki. Tu sabes si se pueden usar los efectos de Reason como Alligator o pulverizer vía rewire con sintes de Logic dentro de Logic?
Saludos!
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo