Rex the Dog se Repite // Rex the Dog se Repite

superchulo
#1 por superchulo el 06/09/2005
Hace unos 3 o 4 meses colgué un post preguntando si alguien sabía quien es Rex the Dog. Sigo preguntandomelo (tampoco es que haya investigado demasiado, pero si alguien lo sabe, me lo diga, porfa).

El caso es que, escuchando los remixes que ha hecho ultimamente (tipo E-Talking, de Soulwax), estoy viendo que el hombre se repite un poco con respecto al resto de remixes anteriores. Mi hipótesis es que, más que repetirse, ha encontrado un sonido característico y muy reconocible. Al principio, por el tema de la novedad y todo eso, era fresco y molaba un montón, pero ahora, en mi opinión, cansa un poco.

Estoy empezando a pensar que lo del sobrenombre ha sido una maniobra previendo que la gente se podía cansar, y asi no se moja demasiado, y si hace bluff, no tiene que rendir cuentas a nadie.

Que opinais? Conste que soy de los mayores fans de Rex the Dog, pero estoy empezando a verle los tres pies al perro.
Subir
alt124
#2 por alt124 el 08/09/2005
Corto y pego parar que te pongas al dia....

Nueva hipótesis sobre Rex The Dog (ésta es la buena)

Por Javier Blánquez

Creemos que hemos dado con la solución al enigma. Al menos es lo que fuentes muy bien informadas piensan y es lo que nos han comunicado, así que sin dar por sentado que esta de verdad es la buena, como sugerimos en el titular de este texto, os vamos a dar a conocer la última sospecha que se cierne sobre la auténtica identidad de la persona que se esconde bajo el alias Rex The Dog, un debate que ha tenido entretenido durante varias semanas al grueso de la afición techno mundial y que es posible que ya llegue a su fin. De hecho, se han anunciado algunos lives de Rex The Dog para fechas próximas –y si eso ocurre, a menos que salga un perro a manejar el Korgo o el sujeto vaya con máscara, habrá que verle la cara por fuerza–, y eso indica que tarde o temprano se va a saber quién es. Así que, primero de todo, hagamos un repaso a la historia.

1. ¿Qué se sabe de Rex the Dog?
Se sabe muy poco, al menos por lo que describe en su web y lo que se ha comunicado desde Kompakt: que es sólo una persona, que es hombre, que es inglés, que es alguien que ya había hecho cosas antes para otros sellos y que, por lo que parece, nació en 1974. Así que tiene 30 años, no es un recién llegado y sabe manejar muy bien el estudio. No son pistas muy buenas, pero son un comienzo.

2. ¿Quién se ha sospechado que fuera Rex The Dog?
Las hipótesis han barajado diversos nombres, algunos descabellados y otros más lógicos. Se han soltado varios con la intención de que sonara la flauta. La hipótesis que más se barajó, aunque fuera irreal, era la de Daniel Miller, jefe de Mute y descubridor de Depeche Mode. Miller, sencillamente, no podía ser porque no tiene la edad para eso y porque recientemente no ha producido nada. Tampoco es tan brillante en el estudio como para sacarse de la manga los temas tan bien paridos que ha sacado Rex The Dog en estos últimos doce meses. Otra hipótesis era la de Ewan Pearson, mucho más probable por el tipo de sonido que factura Rex, ligeramente ochentas, emotivo y techno, y el que hace Pearson, que escuchado lo escuchado puede ser capaz de todo. Pero Pearson parece ser que sólo graba con su nombre y con los alias que ya le conocemos (Maas, World of Apples), y Rex The Dog es algo demasiado jugoso como para empañar su ego. Sin embargo, podía ser porque tiene cierta vinculación con Kompakt –es decir, ha remezclado el “One, two, three, no gravity” de Closer Musik–, pero es una opción desechada.

3. ¿Por qué se ha sospechado que Rex The Dog era alguien vinculado a Depeche Mode?
Básicamente, porque no es normal que un recién llegado al mundo de la música, de golpe y porrazo, y saliendo de la nada, remezcle a Depeche Mode –hay un remix de Rex the Dog en el triple CD de remezclas de la banda–, remezcle también a Client, que es un grupo del sello Toast Hawaii, propiedad de Andrew Fletcher, teclista de Depeche, y además circulen rumores de que está en la órbita del sello Mute. De ahí que, en un momento dato, saliera el nombre de Daniel Miller, pero también el de Fletcher (improbable, es mal productor) e incluso el de Martin L. Gore, que podría ser, pero su música va por otros caminos. Y no nos engañemos, si Depeche Mode han necesitado en sus dos últimos discos la producción de Mark Bell (LFO) para darle una dimensión más electrónica a su reconversión rock tras “Songs of faith and devotion”… ¿iba alguno de ellos a hacer macrotechno para Kompakt? Va a ser que no.

4. ¿Por qué se vincula Rex The Dog al sello Mute?
Lo dijo Michael Mayer. De hecho, es lo único que el responsable de Kompakt ha dicho al respecto de Rex The Dog después de aplicársele el tercer grado: que es inglés, que graba con seudónimo y que está unido al sello Mute. Eso descartó muchas posibilidades (Ewan Pearson no) e hizo saltar otras nuevas: Luke Slater (muy probable por sonido, pero improbable por edad), Tube Jerk (probable por edad, improbable por sonido) y Si Begg (probable por ambas cosas, y además este es un hombre con mil seudónimos y gusto por el ochentismo, el techno y demás, y encima lo suficientemente freak como para montarse la historia del perro). Pero hay un problema: Mayer dijo Mute, y no NovaMute. Y Si Begg no ha grabado nada en Mute.

5. ¿Quién puede ser realmente Rex The Dog?
Esta és la última hipótesis que cobra fuerza. Rex The Dog se llama, en realidad, Jake Williams. No, no le conoces de nada. No es famoso. No al menos en el ámbito de música que te gusta. Pero lo será.
6. ¿Quién es Jake Williams?
Jake Williams es el líder de una formación inglesa ligeramente exitosa a mediados de los años noventa dentro de un género que se ha dado en llamar algo así como ‘anthemic house’: house épico, en la línea de Faithless, para entendernos, pero mucho más populachero y comercial, atractivo para el público raver que considera que Ibiza es muy light y que prefiere cerrarse en un círculo de sonidos, como dirían los ingleses, ‘cheesy’: comerciales, infantiles, efectivos, con muchos subidones, samples de piano, voces de diva histérica y melodías de pitufo. Esa formación de la que Jake es alma mater es JX –tiene un socio, Red Jerry, aunque JX básicamente es él, hasta el punto de que Jake Williams es sólo un nombre propio, pero él es JX. Y JX es, si la hipótesis cuadra, Rex The Dog. JX es inglés. JX tiene 30 años. JX sabe producir bien. JX estaba aburrido del cheesy house. Y JX tiene una cierta vinculación con Mute…

7. ¿Qué une a JX con el sello Mute?
La conexión es ligera, pero contundente: hace diez años produjo un remix para Erasure. Fue en 1994, concretamente del tema “I love Saturdays”, y aunque eso no significa nada, también podría significar varias cosas: una, que le une una amistad con Vince Clarke y Daniel Miller que eventualmente podría haberle llevado hasta Depeche Mode. Dos, que si tiene talento para la producción y conoce a gente de Mute, es posible que haya trabajado de negro para otros productores más conocidos pero con menos talento con las máquinas. Tres: quién sabe si se esconde debajo de cualquier otro nombre más y si está haciendo música para Mute.

8. ¿Qué une a JX con Rex The Dog?
Curiosamente, un remix. Es del 2003 y es, curiosamente, uno de los últimos trabajos de JX. Se titula “Restless”, es un maxi de trance bastante machacón y para la peña y en la versión promo de ese maxi –por tanto, nunca se puso a la venta, aparece un remix de Rex The Dog. Después, vendría el resto que ya conocéis: el primer maxi para Kompakt, el segundo maxi, las remezclas para Client, The Knife o Depeche Mode… Curiosamente, tras el nacimiento de Rex The Dog, JX como nombre artístico desaparece. Como si JX, la persona, estuviera haciendo otras cosas…

9. ¿Es esta hipótesis probable?
Habría que preguntarle a JX. Nunca se sabe. Pero todo apunta a que sí. Incluso gente bien informada ha dado a entender, nunca con el cien por cien de las garantías, que es la opción buena. Si otras posibilidades como Ewan Pearson, Luke Slater o Daniel Miller funcionaban al 70%, al 80% y al 50%, la de JX lo hace al 95%. Cuadran muchas cosas, aunque siempre hay flecos que se nos escapan. Está por ver.

10. ¿Y ahora qué?
Haced lo siguiente: mandad un mail a rex@rexthedog.com y le preguntáis. Y también mirad cómo se parece la ilustración de Rex The Dog a la foto real de JX. Parecido asombroso, ¿no? Sea él o no lo sea, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de saber la verdad. El expediente (re)X está a punto de resolverse…
Subir
superchulo
#3 por superchulo el 09/09/2005
A eso se le llama una respuesta!

Es interesante la hipótesis de Blanquez (y mira que me gusta poco ese tio). Yo tenía varias vias abiertas pensando siempre en alguien famoso (Luke Slater era el nº1 en mi lista), y no contaba con el tal JX.

El concepto de un trancero con buenos contactos que pasa de las raves a los clubes después de haber "pillado el truco" a la producción de zapatilla "for the masses" no es nuevo. El ejemplo que me viene a la cabeza es Moby, que, por lo que se ve, ha tocado todos los palos (si no me equivoco llegó a colaborar con Laurent Garnier en un par de temas bastante tralleros). Por cierto, que el de Moby era otro de los nombres que barajaba como identidad secreta del chucho.

Lo unico que espero es que la evolución de Rex the Dog no sea igual que la de Moby, saque un disco cojonudo como Play y venda su alma a los jingles televisivos y a la publicidad para acabar como artista fetiche de gente que cree que es moderna. Porque... quien no tiene un amigo que pone una copia del Play (pirateada o del Top Manta, claro) para una cena o una ocasion especial? Aguanta Rex!!!!! (y evoluciona un poco, halfavó).
Subir
alt124
#4 por alt124 el 12/09/2005
Yo creo que mejor Moby se puede depeñar por un acantilado.
Subir
BLS
#5 por BLS el 12/09/2005
superchulo, como ya te conté hace unos meses... https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ht=rex+dog

BLS escribió:
http://www.tranceaddict.com/forums/showthread/t-261205.html

"rex the dog = jake williams who's been producing since the early 90s under JX with Red Jerry & trance as 'mekka'"

http://3voor12.vpro.nl/3voor12/groups/i ... s=19444826

http://www.discogs.com/artist/JX


Rex The Dog es Jake Williams, en esta web http://www.discogs.com/artist/JX lo pone bien claro

"Real Name: Jake Williams

Aliases: Rex The Dog "

recomiendo (como hizo en su día byzer) su remix del tema Girls de The Prodigy
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo