Rhodes en NE3

boycot007
#1 por boycot007 el 06/07/2012
Hola gente me presento en este foro como usuario novel de mi nuevo ne3 73 y como uno mas y para no variar os diré a estoy impresionado, es una gozada, los días deberían de ser mas largos... Jejeje pero el caso es q no consigo identificar el rhodes como tal. Se refieren a el con otro nombre? Esq veo q aparece grand wurly clav... Pero el rhodes no le localizo, me podríais aclarar? Hay q cargarlo de la libreria o viene ya de fabrica? Ya se q es una pregunta bastante absurda par algunos pero.... No doy con el jeje gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/07/2012
Pues hombre, teniendo en cuenta que tienes unos botones de categoría dedicados, dentro de la sección piano, que dicen claramente: Grand, Uprigh, Wurli, Clav/hps, Sample Lib y Epiano, no creo que resulte muy difícil adivinar en que grupo están los sonidos de rhodes, la verdad...

No has oido muchos rhodes en general, verdad? Juraría que es un tipo de sonido bastante inconfundible.
Subir
boycot007
#3 por boycot007 el 06/07/2012
Gracias! Esq soy pianista desde hace 20 años, y estoy bastante deshubicado en estos "cacharros" electrónicos. Pues solo he tocado un rhodes de verdad para un par de temas de un grupillo que tenemos, y ya te digo le he oído obviamente pero no tanto como para identificarlo...
Y en la librería en la sección pianos eléctricos no aparece rhodes o no lo he visto...
Aprovecho para preguntar también, el uprigh que tipo de piano es?
Y otra dudilla, es posible escuchar las muestras antes de cargarlas en el teclado?
Muchas gracias saludos
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 06/07/2012
Un upright es un piano vertical, un grand es un piano de cola.
Supongo que Nord no tendrá los derechos de copyrigth sobre el nombre Rhodes, y por eso pone electric piano a secas.

En la web de Nord suele haber ejemplos en audio de los sonidos si los quieres escuchar, si no recuerdo mal.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo