A la rica infusión....

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 12/01/2009
Bueno,
abro este hilo porque quiero compartir un par de trucos baratos baratos para cuidarse...
como profesional de la voz, siempre me resisto a las afonías con todo lo que se puede... pero ahora que estoy tomando un tiempo rehabilitando en el foniatra me gustaría recomendaros a todos los que tenéis un mercadona cerca que os deis un salto y os compréis un paquete de infusiones llamado "respir", mezcla entre otras el tomillo de propiedades antivíricas y antiinflamatorias, y es mano de santo para la voz. Tibia (ni fría ni caliente) y como sustitutivo del agua, las infusiones no solo calman sino que mantienen hidratadas las cuerdas ya que mucha gente tiene pereza por beber agua. Mezclado con miel y un poco de limón ayuda muchísimo y todo por el módico precio de 0.89 euros una caja. No se puede pedir más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zalk
#2 por Zalk el 12/01/2009
Je Je, en épocas de crisis hay que echar mano de estas cosas.

Pero una cosa, he probado alguna vez lo de la miel y el limón y no se porque a mi me acaba irritando la garganta, puede ser que tome demasiado o que eche mas de una cantidad que de otra o...?
Si a alguien le a pasado parecido que comente.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 12/01/2009
si pones limón en exceso es ácido y te irrítará
a las infusiones con un poco de miel y limón les viene bien a la voz pero si abusas del limón te puede provocar acidez (sobre todo si no vas a hacer gárgaras sino tragar).
Mi chelista me dijo que un poco de pimentón en vino tinto hervido también viene bien, pero por esto no pongo la mano en el fuego.
a veces por la mañana un poco de gargaras de agua y sal para desinfectar (en caso de anginas incipientes) y luego mucha agua para hidratar, limitar el café

y más trucos de bolsillo asequible ahora que es época

unas rodajitas de piña natural
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/01/2009
Que curioso, ameno y práctico hilo has abierto Yidneth :P
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 12/01/2009
Gracias,
iré poniendo consejillos varios que también me viene bien para hacer resumen para mí misma...
y como dice el refrán más vale prevenir que cuidar, así que tapad esas gargantas que el invierno ahora aprieta
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 12/01/2009
Lo de la infusión lo mismo lo pruebo ahora que se aproximan tomas de voz en la maquetilla... pero lo de la miel + limón, ugh :? Lo probé una vez y la mezcla no duró en mi boca ni un par de segundos, yo es que no puedo con la miel :oops:
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/01/2009
Hay también unas sales muy baratillas, no saben muy bien, pero ayudan mucho a mantener hidratada la boca, y la venden en farmacias por unos dos o tres euros. Son como grageas de sal potásica (clorato potásico), muchas sopranos las toman antes de actuar. No sabe bien, pero es barato y más efectivo que los caramelos suavizantes de la garganta.

A mí la miel me encnata, pero hay gente que la detesta, y si te provoca y te hace subir reflujo, ni la mires, que la acidez del estómago es lo peor.
A todo esto, vigilad la acidez, a veces un protector de estómago hace más que cualquier remedio contra la voz porque el problema está ahí.
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 13/01/2009
Hola, gracias por el consejo. Tengo un Mercadona por aquí, así que habrá que probarlo ¿Es más eficiente que el agua para limpiar una garganta "sucia"? ¿o es más bien para calmar irritaciones de garganta? Es que hay días en que parece que las telarañas se me instalan ahí y no se quieren ir las capullas.
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 13/01/2009
Como el agua nada como quién dice
pero las infusiones tibias son prácticamente agua
y el tomillo como si te lo haces con el especiero (que lo venden solo para condimentar) es desinfectante y calmante.

Sobre tener la garganta con telarañas, el agua va muy bien, vigila la mucosidad, y huye de los lácteos cuando estés así, los lacteos crean mucosidad y dan sensación de bloqueo
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 13/01/2009
Ok, a abrevar entonces, mú!
Subir
ruthie
#11 por ruthie el 14/01/2009
hola a todos los que participas del foro de que es lo mejor para las afonias o afecciones de la garganta generalmente lo que siempre es bueno para la garganta es primero algo que no la irrite o inflame ejemplo.cosas suaves,miel una o dos cucharaditas ayudan con un tesito caliente. anana(piña) es espectacular El anana ,o piña en otros paises,se toma en forma natural ,como jugo ,es excelente como descongestivo y sirve para las inflamaciones y afonias. manzanilla,tomarlo en te es buenisimo tambien, y la última que he practicado que me pareció muy buena ,es sacar la lengua ,abriendo muy amplia la boca , es un ejercicio que se usa en yoga para fortalecer el diafragma,por ende las cuerdas vocales.evitar los cambios de temperatura,usar bufanda o pañuelo,no gritar ,cuidar la tonalidad de la voz al hablar ,y por último los ambientes con humo de cigarro eso es fatal para un cantante,.eso es lo que yo puedo aportar .esto me ayudado a conservar mi voz .canto de los 4 años y enseño hace 20.algo se de esto. suerte.ruthie
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 16/01/2009
Importante si tenéis reflujo
un protector de estómago
Subir
JOPI
#13 por JOPI el 24/01/2009
Buenas, paso mi infusión magica, cuando ando medio medio de la garganta, y tengo que cantar:
rayar un poco de raiz de gengibre, mezclarlo con 250 cm3 de agua y calentar, cuando rompe el hervor apagar el fuego, agregar 2 cucharadas soperas de miel, unas gotas de limón y una tapita de alguna bebida blanca fuerte, vodka, ginebra, gin, etc. mezclar bien y tamar bien despacio.
sld2!!
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 25/01/2009
la verdad el sabor del gengibre no me gusta nada, pero recuerdo que una vez en el herbolario me mandaron una infusión con gengibre para la afonía, mi chelista tambén dice que mezclar un poco de alcohol caliente ayuda, aunque por otro lado he leido que el alcohol reseca, tengo que informarme... pero voy a pillar un trocito de raiz que nunca viene mal probar.
Llevo ya un mes y medio rehabilitando en el logopeda y foniatra y la verdad como relajarse, es lo mejor. Mi voz vuelve a estar en forma y la conclusión ha sido que ha sido más el estrés que otra cosa, de todas formas todos los coadyuvantes, y más si son rentables y que no causan perjuicio alguno, se pueden considerar el mejor entendimiento.
el otro día navegando por internet encontré en una de esas páginas para mujeres un curso entero de canto/logopedia, que más que enseñarte nada tenía una buena tabla de ejercicios,a ver si me acuerdo y posteo el link!
Subir
Javi_Metal
#15 por Javi_Metal el 26/01/2009
Eso eso! Que yo de esas cosillas de logopedia no tengo ni papa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo