Richie Hawtin con Macbook pro con pantalla tactil?

Lizarazu
#1 por Lizarazu el 29/04/2011
Buenas a todos, este sábado pasado de semana santa estuvo Richie Hawtin por mi isla, Tenerife, la verdad que estuvo muy bien el cabrón, 5000 personas en pleno apogeo... Bueno al lío el caso es que buenos amigos míos compartieron cartel con el y me contaron algo que no se si se ha hablado por aquí y la verdad que no lo había leido, ni ahora usando la búsqueda encontré nada, solo un hilo del 2006. Aparte que usaba Traktor 2, Maschine y Ableton con un solo Macbook me dijeron que el portatil tenía la pantalla tactil al principio me quede con la duda pensando que quizás tuviera un Lemur y ellos habían flipado un poco, pero después viendo el único video de la sesión grabado desde la cabina creo que en el minuto 1:40 toca la pantalla y cambia algo... No sé si esto ya estaba mas que hablado pero a mi me pareció muy curioso al igual que usar un solo portátil para todo el software.

Editooo que no puse el video jejeeje


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 29/04/2011
pues no.....lo que hace es inclinar un poco la pantalla, nada mas....

pasa al modo browser de traktor con un atajo de teclado......y aunque fuera una edición supermegahiper especial para el pichiflautin, el icono para activar el browser esta en el otra lado de la pantalla...
Subir
Lizarazu
#3 por Lizarazu el 29/04/2011
Pues no sé, tienes razón ahora que lo vuelvo a ver gira la pantalla hacia atrás, lo que si te garantizo es que mas de una persona que estuvo en la cabina me contó que la pantalla era táctil. Era por si alguien sabía algo. Quizas el tio no paraba de mover la pantalla para inclinarla a su gusto y estos lo fliparon. Yo les dije que no creía que fuera táctil, principalmente por no haber leído nada por aquí.
Subir
Milanozero
#4 por Milanozero el 29/04/2011
por cierto las especulaciones que lei en hispa con que cambiaria el set..a una db4 un midi fighter y un x1..desmontadas con el video..

maschine como marca el marketing sin darle uso..2 x1 sigue con XONE92 los canales y la calidad de la mesa con 4 eq siguen mandando en el set del bueno de richie 2 x1 para el control del software..ableton..y como no su saber hacer claro..

me sonaba raro como comente hace tiempo ese hipotetico set por no decir casi imposible..
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 29/04/2011
Pues yo creo que si que es la pantalla tactil, en el minuto 2:40 la vuelve a tocar, ademas si te lo han dicho amigos tuyos que estubieron en cabina por que te ivan a mentir ¿no?
Subir
Netz
#6 por Netz el 29/04/2011
es verdad que hace unos movimientos raros, pero creo que esta señalando algo....o yo que se, tampoco me quita el sueño.....
Subir
Lizarazu
#7 por Lizarazu el 29/04/2011
#5

Cierto, ahí si que parece que hace algo... no es que quite o no el sueño, es simplemente comentar la novedad, puede ser algo bastante útil.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 29/04/2011
entonces... para que lleva dos x1 (o tres como comenta Jeri en otro hilo) y no controla con la pantalla?
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 29/04/2011
Daros cuenta de que en este vídeo también lleva 3 Kontrol X1... el tercero está en la parte de las conexiones de la mesa...

Yo en Florida 135 lo vi usarlo para manejar el Lexicon PSP 42 y para poner/quitar los graves o para activar desactivar filtros desde Traktor, no os se decir... simplemente se notaba que bajaban los graves...
Subir
david
#10 por david el 29/04/2011
mandarle unos correos a la marca de la fruta... para que os saquen de dudas....si hay alguna edición maquera táctil version richie limited edition...


...por cierto,al amigo richie le mola sacarse fotos en andenes de trenes españoles y luego subirlas a todos sus medios sociales...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150559541830074&set=a.258677880073.313311.199232390073&type=1&theater
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150557945620074&set=a.258677880073.313311.199232390073&type=1&theater
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 29/04/2011
Jeri_Jarko escribió:
Daros cuenta de que en este vídeo también lleva 3 Kontrol X1... el tercero está en la parte de las conexiones de la mesa...


mmm..cierto jeri..no me habia fijado..el 3 x1 esta en la parte superior de la mesa..

a mi me parece que simplemente señala la pantalla del portatil al tecnico que poco despues biene hacer algun retoque..o al menos esa es la sensacion que meda..peuede que me equivoque..
Subir
Netz
#12 por Netz el 29/04/2011
Alguien escribió:
On the train to Madrid after nearly getting arrested for taking video/photos at the train station.

spain is different..... :juas:
Subir
Lizarazu
#13 por Lizarazu el 29/04/2011
#8

Hombre si es cierto lo de la pantalla lo usara para algunas chorradas determinadas pero que pueden resultar útiles... vamos que con los tres x1 va sobrado y la Maschine que no vi que la tocara aunque de donde estaba yo era jodido ver lo que hacía. Jeri lo de los cambios en el sonido tambien lo note y bastante claros... bajaba los graves y a veces el master... yo no se que hace el jodido pero sonaba cojonudo la verdad.
Subir
Milanozero
#14 por Milanozero el 29/04/2011
Lizarazu escribió:
Maschine que no vi que la tocara aunque de donde estaba yo era jodido ver lo que hacía


tranquilo que casi nunca la utiliza..y cuando lo hace es para algo basico...es totalmente marketing lo que hace con ella..ya que no lo saca ni un 5 % de su potencial..

Lizarazu escribió:
yo no se que hace el jodido pero sonaba cojonudo la verdad


ser una maquina!!!...
Subir
danidune
#15 por danidune el 30/04/2011
Hola, qué tal?
Soy DaniDune, el fotógrafo que estuvo pegado a Hawtin en toda la sesión y el que grabó el video y os puedo decir que en efecto, tocaba la pantalla, sobre todo los waves del Traktor, cosa que me dejó flipado... Tengo alguna foto que se ve perfectamente. Cambiaba al Ableton en el mismo MacBook a la pantalla de ecualizador, revisaba los niveles y los tocaba. La Maschine no la vi utilizar, yo creo que era de "atrezo" porque queda de pm para las fotos con sus leds >.<
Y sí, sonaba más alla de cojonudo!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo