Riesgo de ser demandado por derechos de autor

  • 1
Juan
#1 por Juan el 11/08/2015
Bueno, primero que nada no estoy siendo pesimista, pero ya tengo mucho tiempo con la preocupación y necesito ayuda de alguien que sepa bien lo que dice y que sabe de derechos de autor, hace ya 4 meses subí un remix de una canción a las tiendas digitales, en el nombre dice que es remix y todo, no es plagio, y ademas puse que el autor es el mismo autor original como en todos los remixes, yo hace 4 meses investigué y encontre que tenia que pagar unas licencias, pero ya a los 2 meses me di cuenta que no eran esas licencias las que necesitaba, SI NO EL PERMISO DEL AUTOR PRIMIGENIO, el remix ya lleva 4 meses en el perfil del autor primigenio en spotify, deezer, itunes, y todas las tiendas, y tiene 300 000 reproducciones en deezer y 260 000 reproducciones en spotify, he ganado $6 000 pesos mexicanos, pero no se si cierta parte se la están dando al autor, no me han pedido que la de de baja, nada!!! y tengo miedo porque cada ves se hace mas famosa y cada mes estoy ganando mas, cuando en realidad no se si:

1 Piensan que fue subida correctamente y reciben ingresos de esta (cuando en realidad NO o SI no lo se)
2 No les interesa demandarme ya que por 6000 pesos obviamente no vale la pena.
3 Estan esperando a que gane mas dinero para ahora si, demandarme.

Porfavor, si alguien sabe que riesgos corro, que es lo mas probable porfavor hagamelo saber, no dije que canción es ni de que artista por mi seguridad, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan
#4 por Juan el 11/08/2015
Para mi no hay problema si me crees o no, que gano yo por inventar una historia en un foro?, solo busco una respuesta que me pueda ayudar a decidir si debo dar de baja mi canción o no.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 11/08/2015
#1 Desconozco cómo son las cosas en tu país, pero en España se te podría denunciar y seguramente perderías todo o casi todo lo ganado y si hay juicio tendrías que pagar las costas, además el autor podría agregar a la demanda daños morales. Aquí publicar un remix sin permiso sí se puede considerar plagio, y el actuar sin conocimiento de la ley o las normas no sirve como excusa ante el juez.
Lo más inteligente sería devolver el dinero y pedir que la canción sea retirada de la venta.
Subir
D4v Baneado
#6 por D4v el 11/08/2015
#4 Hombre,¿después de 4 meses te haces una cuenta en hispasonic para esto?Mejor seria que hablaras con un abogado,puedes hacer consultas gratuitas por teléfono o por internet con coste 0,pero después de ver tu otro comentario en otro post,que cargas un mp3 en kontak y se convierte en un sinte,perdona que crea que solo buscas llamar la atención y que tiene 300.000 escuchas y bla bla bla,hay musicos consagrados que no tienen ni eso y tu con un remix de en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme,perdona,haz lo que quieras pero no se,si eres capaz de crear un remix con tantas escuchas me resulta increíblemente patoso que no sepas las consecuencias de no pedir permiso para hacerlo,distinto es que lo hagas para uso personal y que no tengas ningún animo de lucro,aun así te podrían denunciar y tendrías que demostrar que no te has lucrado con ello,pero 300.000 escuchas¿no sobra algún par de 0 o mas?.
Subir
D4v Baneado
#7 por D4v el 11/08/2015
Imaginate en la calle un Audi R8 con las llaves puestas y con un cartel,soy gratis para el primero que me coja¿lo cogerías?cualquier persona con 2 dedos de frente ante la duda ni siquiera se acercaría,por lo tanto si algo puede ser delito lo mas sensato es dejar de que pueda ser delito.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 11/08/2015
Ponte en contacto con la editora en tu pais de ese autor/es (si la tiene y si no con la que tenga donde la tenga) y coméntales el tema...en todo caso te obligaran a devolverles la pasta o llegar al acuerdo que quieran. Pero como te ha dicho Teo Tormo, no dejes que vaya a juicio...ahí perderás mas de lo que has ganado, si vas de legal antes de que se enteren y se pongan en marcha, quizá solo pierdas lo que has ganado y te quedes como si nada y sin haber perdido nada tuyo al menos..
Subir
D4v Baneado
#9 por D4v el 11/08/2015
Minuto777 escribió:
quizá solo pierdas lo que has ganado
Todo no lo pierde,siempre le quedaran las 300.000 escuchas. :grin: Vamos hay canciones de Pablo Alboran en youtube que no tienen tantas escuchas,pero en fin,yo por la noche soy Superman y de dia Clark Kent como decía antes.
Subir
Juan
#10 por Juan el 11/08/2015
gracias por la respuesta, y mira D4v, para que te calles :) , oculte los datos porque simplemente no confío en personas como tu, me siento triste por ti, si no logras tener éxito no tienes por que molestar y envidiar a los que si, espero que algún día logres algo, o que simplemente no envidies así a los demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-08-11 at 3.18.16 PM.jpg
Subir
Juan
#11 por Juan el 11/08/2015
spotify me deposita .007 dólares por cada reproducción, multiplicale y me dices cuanto me van a depositar en el próximo mes, agrégale lo de itunes, deezer que ni para que te cuento cuanto es, porque como parece, solo eres una persona que da lastima y solo quiere chingar a los demás jajaja
Subir
Juan
#12 por Juan el 11/08/2015
muchas gracias teo tormo y minuto777, en serio!
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 12/08/2015
Si, claro, ser demandar es barato.
Como no seas el jefe de Hispasonic lo llevas claro...jajaj...demnda a gusto, siempre que sepas que eso tiene un precio.


justo.
Que lo diga el Juez, cuando su departemaento haya cobrado.
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 12/08/2015
#12

No hay de que, para eso esta el foro en realidad...
Subir
D4v Baneado
#15 por D4v el 12/08/2015
:amor: Con paz y amor todo solucionado,ahora unas birras,invito yo :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo