Riff Corto - Prueba De Sonido

Triscore
#1 por Triscore el 26/04/2008
https:/www.hispasonic.com/musica/riff-c ... nido/14560

Nada...un ritmillo que usare en el futuro para algun tema. Esta prueba mas que nada para ir mejorando sonido, a ver si consigo que suene como quiero :S. He usado guitar port para guitarras y bajo, battery 2 y tiempo :)

Me ha ocurrido una movida tambien, al cerrar la sesion en Protools, luego la he vuelto a abrir por que queria modificar una cosa y ahora se me queda pillado el programa, no me da tiempo a hacer nada con esa sesion, ni a volverla a guardar ni nada, con el resto de sesiones no tengo problema. Pro tools pa estas cosas es una cagada, muy inestable cuando trabaja en windows al menos, que es donde lo estoy manejando. Si alguien sabe algo... :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 26/04/2008
:shock: ¿un ritmillo? Entonces cuando hagas algo en serio y contundente ¡yo quiero oirlo!

Nada más que añadir, impactado me has dejado con tanta caña en tan poco tiempo, es como metérsela concentrada todo de golpe. Suena todo perfecto, las guitarras con mucha fuerza y con muy buen sonido, quizás se comen un pelin a lo demás, a lo mejor si las bajaras un poco se oirían mejor al bajo y a la batería, el bajo con un poco más de sitio para respirar daría también una contundencia en los grabes incontestable. Pero es sólo por comentar algo para que no se diga, porque suena de lujo.

Lo de la sesión de protools me suena terriblemente, la de veces que habré sufrido yo en mis carnes eso mismo... la verdad es que no soy ningún experto en el programa, hago lo que puedo con él. Cuando me pasa eso es que hay algo en la sesión que se ha fastidiado, ya sea la instaciación de algún plugin o cualquier cosa por el estilo, simplemente que no se guardó bien en su momento. Desgraciadamente la única solución que he encontrado para eso, es la misma que he encontrado para todos los problemas que me ha dado protools (que han sido muchos) reinstalarle el windows, todo lo que no sea eso no funciona, una vez que protools se fastidia ya no se arregla le hagas lo que le hagas. Francamente no entiendo por qué tiene tanta fama, es malo de narices, no tiene sentido que un programa se fastidie de esa manera, sin hacerle absolutamente nada y que la única solución sea hacer borrón y cuenta nueva. Podría estar tres días hablando de él porque lo tengo muy sufrido, al igual que tú, es que ya me tiene aburrido...

Pues nada ánimo con protools, y ya contarás cómo evoluciona ese "ritmillo".

Saludos.
Subir
Triscore
#3 por Triscore el 27/04/2008
Ese Ghaynas!!!

Muchas gracias tio!!, valoro mucho tu opinion, me alegro que te haya gustado de verdad!!. Ok jefe, intentare para la proxima conseguir lo que me has comentado, la putada es que tengo un bajo pasivo de mierda y es chungo sacarle un sonido decente, a ver cuando ahorro para coger un bajillo mejor :S. Hay muchas cosas que me hubiera gustado corregir, del bajo y guitarras sobretodo, pero creo que ya se donde me he confundido. Lo que dices sobre los graves es cierto, tienes razon, el bombo no me ha quedado del todo bien y queria ganar un poquillo mas de tralla en esa zona :)

Pues muy bien tio, voy a ver que puedo hacer con la sesion de pro tools, pero me da que tiene mala pinta, habra sido algun pluging o algo, pero es una PUTADA!, mucho pro tools, mucha ostia, pero luego se jode con la mirada y me ha costado varios meses configurar mi pc para que funcionara....en fin, con lo bien que ando con cubase jejeje.

Pues a ver si sigo con el tema este y ya te dire si quieres oirlo. Si quieres oir algo serio por asi decirlo, te dejo el link al grupo en el que toco, es del mismo estilo que el ritmillo, a ver que te parece :)

http://www.myspace.com/darknessbyoath

Ya estamos en contacto jefe, un saludo y muchas gracias!!
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 27/04/2008
Como suena el ritmillo!!! :shock: , jooooder..... ¿ritmillo? :mrgreen:

muy bueno tío, yo quiero escuchar el tema completo cuando lo termines =D>
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 27/04/2008
coincido con Ghaynas y Metalchus......joder con el ritmillo!!!...de ahi seguro que saldra un peazo tema.

las guitarras suenan muy guapas, aunque si que parece que necesita mas fuerza ese bombo....

por cierto, he escuchado un tema del grupo, y aunque yo sea un poco mas "jevi" clasico, es innegable la calidad que teneis....mucha y buena "tralla".... =D>

seguire atento....

saludosss.....
Subir
Triscore
#6 por Triscore el 27/04/2008
METALCHUS escribió:
Como suena el ritmillo!!! :shock: , jooooder..... ¿ritmillo? :mrgreen:

muy bueno tío, yo quiero escuchar el tema completo cuando lo termines =D>


Aupa Metalchus!!! que bien que te haya gustado!!, me alegro, a ver si lo termino un dia de estos si jejeje, por que con lo mal que me anda pro tools...hoy lo he puesto para grabar otra movida, y la bateria no me sincronizaba bien...en fin, no se que hacer, pero weno, muchas gracias y aver :P

Alguien escribió:
coincido con Ghaynas y Metalchus......joder con el ritmillo!!!...de ahi seguro que saldra un peazo tema.

las guitarras suenan muy guapas, aunque si que parece que necesita mas fuerza ese bombo....

por cierto, he escuchado un tema del grupo, y aunque yo sea un poco mas "jevi" clasico, es innegable la calidad que teneis....mucha y buena "tralla".... =D>

seguire atento....

saludosss.....


Ese Carnaco!! jeje, muchas gracias tio. Si, es cierto que el bombo se me ha quedado un poquito escondido, aver si para la proxima o cuando arregle la movida, lo corrijo :).

Me alegro de que te haya gustado mi banda tambien, seguiremos en contacto!!

Saludos!!
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 27/04/2008
Hola Triscore:

Me he pasado por vuestro myspace y por vuestra web y sólo puedo decirte una cosa: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Qué haceis aquí y no grabando discos y haciendo conciertos por todo el mundo? Otra más de las injusticias de este mundillo, tenéis un sonido totalmente profesional, tenéis una imagen profesional, muy cuidada, el myspace está también muy cuidado y la web ya ni te cuento, es de las que pagan las discográficas a sus bandas, totalmente profesional. Sólo puedo deciros una cosa: no os desaniméis y seguid en la brecha, seguid buscando discográfica que os saque el disco, porque una cosa está clara, vosotros lo tenéis todo a vuestro favor, si ningún sello ha apostado aún por vosotros es porque son el imperio de los sordos.

Sólo quiero hacerte una pregunta, bueno es casi más un ruego desesperado ¿cómo hace el cantante para poner la voz gutural? ¿Es alguna técnica vocal para ponerla sólo con la garganta o hay algún tipo de procesamiento que se le pueda hacer a la voz para sonar así? Es que no exagero si te digo que llevo como un par de años intentando conseguir ese efecto en la voz y no le he conseguido, de echo mis canciones son todas instrumentales por eso mismo. Si es una técnica vocal, como me han dicho hasta ahora todos a los que les he preguntado, no tengo nada que hacer porque mis habilidades para el canto son nulas o menos aún, pero si es algun tipo de procesamiento que se le puede hacer a la voz entonces si tengo salvación.

Pues nada, lo dicho, seguid en la brecha que las tenéis todas con vosotros.

Saludos.
Subir
Triscore
#8 por Triscore el 27/04/2008
Jejeje Ese Ghaynas jefazo!!!

Me alegra de que te haya gustado todoy de que hayas valorado tambien la imagen, puesto que no es muy normal que la gente lo valore y tambien los que se dedican a diseñar tambien necesitan un pequeño reconocimiento jeje, se lo haré saber a la persona encargada de hacer los diseños :)

Alguien escribió:
¿Qué haceis aquí y no grabando discos y haciendo conciertos por todo el mundo? Otra más de las injusticias de este mundillo, tenéis un sonido totalmente profesional,


Pues es lo que hay....que te voy a contar jejeje, salimos en un tributo a At The Gates , grabamos nuestro primer cd en el 06 y ahora vamos a editar el segundo, andamos con un par de discograficas negociando la salida del disco, pero de antemano te digo que la cosa esta muy malita jejeje, hoy en dia todo esto es ruina.... A ver si hay suerte, sino otro disco mas y me retiro de la barraka jajaja. En cuanto a conciertos ya nos hemos movido bastante por españa, aver si sale bien la edicion del cd y podemos recorrer mas sitios, que yo me lo paso teta por ahi :P

Lo de la voz que me comentas...no te puedo decir al 100% por que no soy cantante, pero me da que no hay mucho que hacer en ese sentido. Algunos cantantes usan un efecto llamado pitch shifter o algo asi creo que es, para conseguir algo por el estilo, pero personalmente pienso que es una cerdada.... Sobre la tecnica vocal, que yo sepa, mi cantante no canta de garganta, sino ya estaria echo puré jaja, utiliza alguna tecnica relacionada con la respiracion o algo asi, un dia me lo explico, pero no te se decir como lo hace. Podrias intentar aprender esa tecnica imagino que seria la mejor opcion, aunque desconozco el tema casi por completo, siento no poderte dar mas datos sobre esto.

Saludos tio!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo