El Riff de Guitarra de Discotheque

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 03/03/2005
... hola familia!

... es que llevo algunos días dándole vueltas a cómo conseguir un determinado sonido de guitarra eléctrica bastante utilizado en arreglos de electrónica, breakbeat...

... el sonido es el que suena en Discotheque de Pop ( U2 ) entre el final del primer estribillo y el comienzo de la segunda estrofa. Son apenas un par de compases, pero sólo suena eso, con lo que es fácilmente identificable.

... qué combinación es necesaria para sacarlo? QUé ampli, efecto, procesador... weno, ya sabéis. San Guitar Rig nos ampare...

...gracias ! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 03/03/2005
un poco de wha wha (pero sin moverlo sino fijo) y mucho distorsion creo yo..
Subir
geefe
#3 por geefe el 04/03/2005
Compresor
Overdrive
Delay (1 vez y media el tempo del tema) o una figura con puntillo.
Chorus suave

Ah,
talento, me faltaba....
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/03/2005
No esta pasada por algún syntetizador?

Puede ser el sonido de la guitarra metido en un syntetizador y jugar con el cutoff, resonancia, drive etc,.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 04/03/2005
Alguien escribió:
No esta pasada por algún syntetizador?


... eso me parece, pero en el Calderón, en la PopMart, no pisó siquiera pedal alguno (no sé q había en el backline, a lo mejor 238479 procesadores...)... lo que me jode es que no me acuerdo cómo sonó :-k

... de todas maneras, gracias a todos!

Alguien escribió:
Ah,
talento, me faltaba....




... ouch!!! #-o
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 04/03/2005
Pues ya me dirás que pedal usaba Evanescence en La riviera cuando sonanban dos guitarras y para uno de ellos para el punteo y no hay cambio en la base de guitarras de pasar de 2 a una o cuando sonaba el teclado sin haber nadie o los coros que salían mágicamente o cosas así, Pink Floyd hace años en el Estadi Olímpic habían cosas grabadas, Emerson Lake & Palmer también y hace mas de 10 años.
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 04/03/2005
Alguien escribió:

Emerson Lake & Palmer también y hace mas de 10 años.


Je je, y más de veinte. Fue el primer vinilo que escuché en mi vida. Mi hermano mayor me inició con éstos, Pink Floyd, Doors y The Who. Cambió mi vida.

Volviendo al tema. Por lo que pude averiguar en su momento (antes era un incondicional de U2), las guitarras las procesaban a través de un sinte, no puedo decirte cual. En directo además del sinte, llevaban a un pibe pilotándolo en la sombra.
Me imagino que con algún soft específico de guitarra podrás conseguir más o menos el mismo sonido, pero no puedo decirme más. Suerte.
Saludos
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 05/03/2005
En realidad pienso que simlemente sería como meter un sonido de guitarra en tiempo real por algún programa tipo sinte pero que funcione en Audio, o simplemente en un vst y desde allí tener una plantilla prefabricada con varios parametros que se sucedan secuencialmente o por a nuestra voluntad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo