Un rincon del Techno

MUERTE
#16 por MUERTE el 26/06/2007
Creo que muchos estais equivocados, pero no voy a dar nociones a nadie sobre como se llama realmente lo que él cree que se llama el ________ (rellene aqui su respuesta)

En cambio si os puedo poner una guia donde se explican los estilos electronicos y donde pone de donde salen e incluso ejemplos para que no haya dudas

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Tras esto, yo opino que:
Ni Julio Posadas ha sido jamas techno ni por tener un tema en tu maleta lo va a ser (yo tengo uno de Abel Ramos pero no por eso le cambio el nombre)
El techno Birminghan no existe, eso es solo un tema de Rue West al que se englobaria en otro estilo y que muchos se apropian para malinterpretar la realidad.
El techno sale de un sitio mientras que el Hardcore tiene un origen muy distinto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maletero
#17 por maletero el 26/06/2007
Como vemos,y como decía anteriormente, hay concepciones para todos los gustos. Aunque hay gente que cree tener los conceptos más correctos que otros.
Si el "Digital Poison" de Julio Posadas no es Techno, por favor, ilumínanos y dinos de que estilo se trata.

Me gustaria que expusieras tus nociones aqui en el post. Yo o me sentiria ni mucho menos "insultado".

La guia de Di.fm no es ni mucho menos la biblia de la música electronica. No sería el primero ni el último en ponerle muchos "peros".

Salu2
Subir
maletero
#18 por maletero el 26/06/2007
Ah! Indica también cómo denominas tú a eso que yo he llamado "Birmingham".
Julio Posadas, lo siento por tí, por mucho que te esfuerces no vas a hacer nunca Techno ni nada parecido en tu vida: el pasado te juega una mala pasada. Tengo un Dance Opera de Marco Bailey...y va y luego empieza a sacar Primates, Mbelektronics, etc...desde luego M.Bailey jamás ha sido Techno, ha sido trance, y porque yo tenga esos Primates no le vamos a cambiar el nombre.
Agur
Subir
albertosv
#19 por albertosv el 26/06/2007
si claro, eso pasa con las etiquetas como tu dices, pero es que precisamente el techno no es una etiqueta. es un estilo propio, y para muchos una forma de vida (como el hip hop, etc...).

etiquetas para mi es lo que ahora llaman, electro-techno-minimal, y miles de apelativos mas. eso es marketin.

pero igual que electro solo hay uno, patra mi techno pasa lo mismo. yo lo siento, pienso asi.

es como si alguien que juega al baloncesto, se emperra en decir que juega al futbol. vale que si, tiene similitudes, es un deporte, se usa pelota, se juega en equipo, se trata de marcar al otro lado y defender tu zona, ec... pero a alguien que realmente sea un loco del futbol y que viva por y para el futbol, jamas admitira el baloncesto como futbol.
Subir
blackblocker
#20 por blackblocker el 26/06/2007
[img][425:410]http://sitemaker.umich.edu/latinoexperience/files/rivera_makingmotor.jpg[/img]

detroit techno hermano !
bienvenidos todos a south-west detroit
Subir
blackblocker
#21 por blackblocker el 26/06/2007
hay tantiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaa vida en detroit que es justo hablar de techno y detroit como caras de una misma moneda
inseparables , indiluibles , indivisibles ... ises ises ises ...
true people !
Subir
maletero
#22 por maletero el 26/06/2007
albertosv @ 26 Jun 2007 - 02:38 PM escribió:
si claro, eso pasa con las etiquetas como tu dices, pero es que precisamente el techno no es una etiqueta. es un estilo propio, y para muchos una forma de vida (como el hip hop, etc...).

etiquetas para mi es lo que ahora llaman, electro-techno-minimal, y miles de apelativos mas. eso es marketin.

pero igual que electro solo hay uno, patra mi techno pasa lo mismo. yo lo siento, pienso asi.

es como si alguien que juega al baloncesto, se emperra en decir que juega al futbol. vale que si, tiene similitudes, es un deporte, se usa pelota, se juega en equipo, se trata de marcar al otro lado y defender tu zona, ec... pero a alguien que realmente sea un loco del futbol y que viva por y para el futbol, jamas admitira el baloncesto como futbol.


Ufff, el ejemplo del fútbol es un poco exagerado, no???
Está claro que nadie esta confundiendo el techno con el D´n´B, pero dentro del techno hay mucha variedad y en muchas ocasiones muchas dificultades para "encasillar".
En la misma guia de Ishkur aparecen un sinfín de estilos que se apenas se sostienen por sí mismos. Aparece un "Japanese Techno" en el que primero se incluye a Loktibrada y en el que no se tiene en cuenta que esos artistas japoneses graban en la mayoria de los casos para sellos europeos (Sheep, Stimulus, etc)

El tema es el que es...no hay una sola verdad en la música electronica.

Salu2
Subir
Black_Dominant
#23 por Black_Dominant el 27/06/2007
Estoy deacuerdo con maletero.
Quizá el "techno Birmingham" no esté aceptado por la real academia de los estilos del techno. Pero es sin duda una referencia clara de un sonido.
Y en cuanto a la guia esa...
http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

El sonido Birmingham no existe pero si existe el "Japanese techno"!! ...Si eres japones y haces techno te ponen "japanese techno" y tan tranquilos. La verdad es que así es más facil...
En esa "guia" ponen a Rumenige y al Loktibrada dentro del estilo cuando todo el mundo sabe que este par son los estandartes del offbeat eslovaco. Es decir, que con estos no acierta ni en estilo ni en situación geografica.
Tambien he descubierto que ya no me gusta el hard techno...

La guia mola, esta entretenida. Pero de ahí a resolver dudas... almenos a mí me plantea algunas nuevas.
¿Para hacer speedcore solo hay que rayar un cd y esperar a que se quede pillao en un bombo? (vease hardcore/speedcore/sample 8)
¿Y que diferencia tiene con el noizecore? ¿hay que esperar a que se quede pillada la caja? (vease hardcore/noizecore/sample 5)
Anonadado me hallo :shock:
Subir
Advent
#24 por Advent el 28/06/2007
Yo supongo que lo de techno de Birmingham vendra de Regis y Surgeon que deben de ser de esa zona (No se quien se ha sacado de la manga que viene del nombre de un tema de Rue East).

A veces se tiende a marcar estilos con nombres un tanto peculiares (Techno groovy, micro minimal)
Subir
Advent
#25 por Advent el 28/06/2007
DarwinArmy @ 26 Jun 2007 - 01:52 PM escribió:
Creo que muchos estais equivocados, pero no voy a dar nociones a nadie sobre como se llama realmente lo que él cree que se llama el ________ (rellene aqui su respuesta)

En cambio si os puedo poner una guia donde se explican los estilos electronicos y donde pone de donde salen e incluso ejemplos para que no haya dudas

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html
Saludos


Gracias, me has abierto la mente.Ahora ya puedo saber que es lo que me gusta gracias a "LA GUIA".

Lo que se supone que es hardtechno no tiene desperdicio...
Subir
dfusion
#26 por dfusion el 28/06/2007
Pues yo personalmente no compro "la moto" de la santisima trinidad del techno; Atkins, May, Saunderson, en su origen su musica se parecía más al house de Chicago con matices, hasta incluso se le llamó Detroit House, por suerte para ellos le cambiaron el nombre por Techno, palabra que tampoco inventaron ellos, "Strings of Life" me suena más a house que a Techno, "Big Fun" y "Good Life" de Inner city(Saunderson) era ultra-mega-comercial, bastante distante de la filosofía del genero, y el rollo de las fabricas, las cadenas de montaje la atmosfera de la ciudad que influyó en sus creaciones me suena a curriculum inchao. Si respeto el esfuerzo y fidelidad de Mike Banks con UR por mantener la autenticidad, pero en Europa por aquella misma epoca había muchisima gente haciendo techno, y el desarrollo de la movida se dió en nuestro continente, con UK y Alemania a la cabeza, la "escena" no está ni ha estado precisamente en aquellos lares, exceptuando algún festival concreto, Detroit no goza de la cultura de club de Madrid, Barcelona o Valencia, el mitificado club Music Institute duró solo un año, tiene mucha más historia y meritos por su ubicación entre otras cosas Florida 135, si algo tienen los americanos es su habilidad para adaptar la historia a sus necesidades y vendernos la burra, con denominación de origen.
Pero ya se sabe el dinosaurio más grande jamás hallado está en Teruel pero el más conocido será el de Utah. :-k
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 28/06/2007
vaya que aburrimiento, yo que creia que iba a leer algun truuco bueno
Subir
Tornero
#28 por Tornero el 28/06/2007
Pondré la nota desafinante en el hilo...
Ni lo voy a llamar Techno, ni Makina,ni Trance, ni cualquier otro tipo de etiqueta. Veo que hay muchas opiniones, no quiero que me pongais a caldo...
Bueno. Yo ando buscando librerias con los tipicos samples de voz de esa "musica hecha con ataris y syntes" de los finales de 80 y rascando los 90. No es que las necesite, pero me haria gracia hacer sonar un sample vocal de esos.
Gracias de antemano por la atención.
Subir
Rhythm Composer
#29 por Rhythm Composer el 28/06/2007
dfusion @ 28 Jun 2007 - 04:23 PM escribió:
Pues yo personalmente no compro "la moto" de la santisima trinidad del techno; Atkins, May, Saunderson, en su origen su musica se parecía más al house de Chicago con matices, hasta incluso se le llamó Detroit House, por suerte para ellos le cambiaron el nombre por Techno, palabra que tampoco inventaron ellos, "Strings of Life" me suena más a house que a Techno, "Big Fun" y "Good Life" de Inner city(Saunderson) era ultra-mega-comercial, bastante distante de la filosofía del genero, y el rollo de las fabricas, las cadenas de montaje la atmosfera de la ciudad que influyó en sus creaciones me suena a curriculum inchao. Si respeto el esfuerzo y fidelidad de Mike Banks con UR por mantener la autenticidad, pero en Europa por aquella misma epoca había muchisima gente haciendo techno, y el desarrollo de la movida se dió en nuestro continente, con UK y Alemania a la cabeza, la "escena" no está ni ha estado precisamente en aquellos lares, exceptuando algún festival concreto, Detroit no goza de la cultura de club de Madrid, Barcelona o Valencia, el mitificado club Music Institute duró solo un año, tiene mucha más historia y meritos por su ubicación entre otras cosas Florida 135, si algo tienen los americanos es su habilidad para adaptar la historia a sus necesidades y vendernos la burra, con denominación de origen.
Pero ya se sabe el dinosaurio más grande jamás hallado está en Teruel pero el más conocido será el de Utah. :-k


Me has ahorrado escribir absolutamente todo. Pocas veces asiento (ninguna vamos) pero en este caso estoy totalmente de acuerdo en lo que expones.

P.D.: Loktibrada, Rumenige, Boss... es OFF BEAT TECHNO.

Saludos.
Subir
albertosv
#30 por albertosv el 29/06/2007
Por hay dicen que el techno de detroit parece house. Hombre, el primer techno esta claro que si, se asemeja mucho, o a mi me lo parece por lo menos.

Era todo sonido roland tr909 por aquella epoca, y se parecia mucho. De todos modos el primer techno era eso, primer techno, aun no estaba bien definido del todo.

Tambien decis que parecia comercial, etc... hombre, algo que en principio querian, era que tuviera soul. eran todos negros, los negros ven la musica de otro modo que nosotros. Aqui en europa el techno que se hace, es mas frio (que no digo que no me gusta, porque me encanta), pero es eso, mas frio, pura percusion dura y rapida. Ayi buscaban componentes melodicos, para que tuviera ese soul que buscaban.

Ademas yo personalmente no soy de los que les encante los temas de la primera generacion de detroit, soy de los siguientes que vinieron mas bien, como jeff mills, robert hood, mike banks, etc... que era cuando el techno empezo a mutar a formas mas duras.

Los primeros temas me molan, porque personalmente me parecen buenos, pero no llega a cuajar con mi estilo totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo