Ringtones

rufus_can
#1 por rufus_can el 08/09/2007
No tengo ni idéa donde hacer esta pregunta así que recurrí a este foro para ver si me pueden ayudar.

Con que especificacionse se debe hacer un ringtone? es decir... el formato, la máxima polifonía, el número de canales (si es midi) etc... No se dónde consguir esa información.

Alguna ayudita :D
Subir
rufus_can
#2 por rufus_can el 08/09/2007
#-o
Subir
Rompecuerdas
#3 por Rompecuerdas el 08/09/2007
Qué ilusión, creo que voy a poder ayudar después de tanto preguntar.

Un politono es, hasta donde yo sé, un archivo MIDI (*.mid). Hay numerosos programas para secuenciarlos, como Anvil Studio; también puedes descargar muchos ya hechos.

El archivo en sí es un conjunto de instrucciónes sobre la duración, tono, momento de inicio de las notas, etc., así que es posible que suene distinto en diversos terminales, pues tendrían almacenados distintos sonidos.

Para pasarlos al teléfono lo más fácil es usar un cable para conectarlo al pc, se trasladaría como si fuese una memoria externa. El problema es que son caros y muy específicos.

He estado mirando cómo mandarlos a través de un mensaje multimedia (MMS), pero de momento lo único que he logrado es, con el servicio de movistar, hacer que me llegue un SMS con la dirección donde puedo oírlo.

A ver si llega alguien que sepa más. :wink:
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 09/09/2007
Hola, lo que yo hago es pasarme tonos reales a mi movil a traves del portatil que tiene bluetooth. Supongo que con los polifonicos ocurrira los mismo, tambien lo he hecho con fotos y me va bien. Un fuerte arbrazo.
Subir
rufus_can
#5 por rufus_can el 10/09/2007
No me hice entender...lo que quiero saber es como programar un polifónico en midi teniendo en cuenta que suene en la mayoría de los celulares.

Me imagino que de acuerdo a las cracterísticas de los equipos celulares, los tonos sonarán mejor o peor, pero la idea es programar unos tonos para que suenen en los celulares.

La pregunta entonces erís, Cuantos canales midi soporta un celular
y que cantidad de notas de polifonia.

Gracias en todo caso por los datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo