Ritardando, ¿como?

yaxxhu
#1 por yaxxhu el 19/09/2008
llevo tiempo intentando encontrar en sibelius 5, como hacer efectivo:

Que suene un trino,
Controlar el tiempo que dura un calderón
y como hago efectivo un Ritardando

espero vuestras respuestas y muchas gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorroza
#2 por jorroza el 19/09/2008
Yo tampoco lo he encontrado. De las pruebas que he realizado, te puedo decir que hay dos formas, la primera es, si te conformas con ver escrito, los cambios de tiempo, escribiendo rit o acelerando, etc.
La segunda que creo que es la que te interesa, que se puedan reproducir todos los efectos de tiempo y otros más.
Tienes que guardar tu trabajo como MIDI y abrirlo con un secuenciador. Ahí podrás manipular todos los efectos de tiempo y muchos más. Cuando estés conforme, lo abres con Sibelius. Ocultas lo que te interese, y escribes (ahora si), los cambios que quieras.
En espera que se levante otra voz más sabía, esto es lo que hay. Saludos
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 19/09/2008
No introduzcas los trinos como símbolos sino como "líneas". Tampoco los ritardando, búscalos en el menú de la derecha en "System lines"()

En cuanto al tiempo que dura un calderón, se puede controlar simplemente insertando una marca de metrónomo sobre la nota en cuestión con el valor de pulso oportuno y seguidamente otra con el tempo original. Luego oculta las dos marcas.
Subir
yaxxhu
#4 por yaxxhu el 20/09/2008
mikolopez escribió:
No introduzcas los trinos como símbolos sino como "líneas". Tampoco los ritardando, búscalos en el menú de la derecha en "System lines"()