A ritmo de Video

Moski
#1 por Moski el 19/01/2007
Hola a todos...

Bueno soy relativamente nuevo por aquí, y no sé si esto se ha propuesto o comentado ya...pero ya que esta comunidad es de audio, y este foro en cuestión es de video, podemos hablar y o alegrarnos las vista y el odido con videos que vayan sicronizados con la música (de la forma que sea), ya que aparte de que es un tema que me apasiona, creo que une ambos mundos de forma grafica...

Esta claro que en esto los video-clips se llevan la palma, pero bueno tambien hay video creaciones, trairles, titulos de créditos.. y otras cosa sin etiquetar...

Quizas sea una chorrada, pero creo que de estos videos de aprende, y si alguien quiere hacer un video-clip de sus temas, o una videocreación nunca está de mas echarle un ojo y un oido...

Este ya lo puse en otro foro de hispasonic, pero por si acaso alguien no se ha pasado por allí...
http://www.zappinternet.com/?video=fodCyoDmiV

Esta claro que el maestro en estos menesteres es el gran Michel Gondry, asi que aquí va uno de sus mejores videos-clips y que es una verdadera linea de tiempo hecha video.



Aqui otra muestras de su genialidad sincronizando

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora os dejo una cosita mia y os dejo en paz...es una especie de trailer de una especie de documental extraño que salio de casualidad.



Pues nada mas, espero que os animies poniendo videos , ya sean ajenos o propios (que es lo suyo)

Salud
Moski
Subir
Moski
#2 por Moski el 24/01/2007
Vaya...veo que la iniciativa no ha tenido exito...pues nada, aprovecharé este post para poner algunas de mis videos (sicronizados) por si alguien le quiere echar un ojo

VideoCreación dedicada a la perra Laika.



El primer video que le hice a mi sobrino (por aque entocens virtual), mi hermana se cabreo bastante...la sincronización aqui es sutil



El mejor que he realizado hasta la fecha (sin contar los trabajo profesionales), en principio era una videocreacion luego fueron los créditos de uno de mis cortos...aunque no lo parezca eso tiene mas curro que montar una boda de 1 hora.



Pues nada mas por hoy...el proximos dia, unos montajes de unos de nuestros conciertos (a una camara, pero con truquitos)

Espero que os gusten...Salud
Moski
Subir
quebone
#3 por quebone el 24/01/2007
Hola, Moski.
Gracias por compartir tus trabajos, son muy interesantes. También me han gustado los que pusiste en el primer link, sobretodo el del tren.
No me extraña que se cabreara tu hermana. Con lo preocupada que debía de estar con el tema del parto, encima le pones eso.
Subir
leugenaar
#4 por leugenaar el 25/01/2007
hey moski me interesa mucho el tema este, me acabo de comprar una camara medio decente y estoy empezando a hacer videoclips y sincronizar de alguna manera el sonido a la imagen.
a ver si mañana subo mi primer videoclip, lo malo es que el efecto 5.1 surround que le meti no se puede reproducir por internet y la compresion de la imagen afea el resultado pero bueno.
oye no se ven tus videos, mira a ver si lo arreglas que tengo curiosidad.
Subir
quebone
#5 por quebone el 25/01/2007
Pues yo los veo todos. Por cierto, los créditos del último vídeo me han gustado mucho.
Subir
leugenaar
#6 por leugenaar el 25/01/2007
¿pues en que formato estan para poder bajarme lo que haga falta para verlos?
Subir
Moski
#7 por Moski el 25/01/2007
Hola.-

Gracias quebone por tus comentarios e interes...lo cierto es que hay dos videos que yo tampoco veo, jeje, no sé como los puede ver tu...quizas los enlazaría de mala manera, no comprobé el mensaje y ahora ya no me deja editarlo asi que los voy a poner aqui otra vez para que los vea leugenaar, que tambien le agradezco el interes.

Mira leugenaar en otro post, puse unos "trukitos" para hacer ese tipo de videos, a ver si lo corto y lo pego aquí..

A ver si van los videos ahora...

El primer video que le hice a mi sobrino (por aque entocens virtual), mi hermana se cabreo bastante...la sincronización aqui es sutil



http://www.youtube.com/watch?v=JLXxlPysKrk

El mejor que he realizado hasta la fecha (sin contar los trabajo profesionales), en principio era una videocreacion luego fueron los créditos de uno de mis cortos...aunque no lo parezca eso tiene mas curro que montar una boda de 1 hora.



http://www.youtube.com/watch?v=e44Lfb_F17k

y os dejo uno que acano de subir....es una videocreacion para una iniciativa que formamos donde teniamos que hacer un corto / videocreación de 1 min sobre un tema que proponiamos, despues nos votabamos tipo eurovision...el premio era moral, pero eso si, no habia malos rollos.



http://www.youtube.com/watch?v=HuqTiP3AoVQ

Salud
Moski

Pd.- joder que raro en la vista preliminar si que veo los videos pero despues no salen...y creo que no he hecho nada mal...bueno os dejo los enlaces por si las Moskas.
Subir
Moski
#8 por Moski el 25/01/2007
Ey leugenaar te pego aquí el comentario que hice en otro post a ver si te sirve pa algo...

En mi opinión el tema no es complicado (que si laborioso), y creo que mas que conocimientos sobre un programa de edición u otro (que al fin y al cabo para lo basico todos son ""iguales"") lo que tienes que tener ritmo, es casi como tocar un instrumento ritmico, del ritmo que tú le des a las imagenes dependerá (entre otras cosas, como los planos, la composición, la fotografia, el guión...) que tu video sea cojundo, visible o un verdadero coñazo...cuando hablo de ritmo me refiero a la duración exacta de cada plano, ni mas ni menos, y eso dependerá de lo que quieras montar...no es lo mismo el ritmo de un cortomentraje con dialogos y tal, que el de un video clip...

De los cortos/largos/documentales pasamos que no es el caso (que es lo verdaderamente complicado) y pasamos al los video-clips, o video creaciones...en ese caso es mas facil (aparte de todo lo dicho antes de los planos y tal...) para que la cosa quede mas o menos decente, y segun la musica que hagas, las imagenes tienen que ir al compas de la musica, haciendo los cortes en los punto exactos donde tambien lo haya en la canción ...eso lo puedes hacer con 1 instrumento (por ej, con los golpes de la caja) , con 2 , con 3... con la estructura de la canción (estrofa, estribillo...), o incluso con los arreglos...

Ya te digo que hay infinidad de variaciones , y ahí juega un papel importante la cretividad de cada uno...

Joder me he jartao de escribir y al final no te dicho "ná util", a ver un "truquito", en la linea de tiempo del programas que use, pon el audio, que se vea la onda, intenta expandila 1/5 seg te irá bien...veras los picos (golpes) pues ahí haces el corte en el video (no tiene que ser en todos los picos, pero si que vayan al tiempo)...pfff...lo demas es echarle imaginación y horas...

Si necesitas saber algo mas concreto y si se lo que me pides, no te cortes.

A mi me encanta el montaje (entre otras cosa me dedico a ello) y me encanta sicronizar el audio con el video (creo que voy abri un tema nuevo a ver si la gente se anima a exponer si cosas o dar trucos, o recomendar videos y tal...) esta claro que tiene mas curro, pero al final el resultado se nota.

Pd.- que moskeo tengo, algunos videos salen y otros no

a ver ahora, voy a comprobar una cosa

Subir
leugenaar
#9 por leugenaar el 26/01/2007
que guapos los videos moski, me ha gustado bastante el de diente por ojo. el truco de la forma de onda me viene de perlas ya que mi pc no es muy potente y al previsualizar la imagen da saltos y no puedo coordinar bien. mañana subo mi video lo prometo
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 26/01/2007
Saludos,

Ey Moski, muy bueno tus videos...me han gustado algunas ideas, y sobre todo los créditos del corto.

He flipao con el primer link de Michel Gondry, el del tren...que puto curro!! bueniiiisimo!!

A ver si se anima un poco el foro de vídeo que anda un poco parao.

Nos vemos!
Subir
Moski
#11 por Moski el 26/01/2007
Me alegro que os gusten lo sos videos.

Si, Leugenaar para editar en video hace falta un ordenador potentillo (bueno con los que hay hoy en dia va bien)...quizas te de salto el previo por el formato de captura , que estará comprimido...un consejo, aunque te ocupe mucho mas disco duro al capturar, edita con el formato avi DV (en caso del PC), pero bueno eso tambien depende de muchos factores...

Manubaxio, gracias por ver y opinar sobre los videos, el de Gondry del tren si no recuerdo mal se llevo el premio al mejor video del año (el nota amortizo el esfuerzo), estoy deseando ver su nueva peli ya que la anterior "Olvidate de mi" a pasado a ser una de mis 100 favoritas, aunque esta vez el guionista nos el iluminado de Charlie Kaufman...pero bueno el tambien esta pirado..jeje..a ver que tal

He escuchado tu dos temitas para el documetal, son muy bueno, que digo bueno, son bueniiisimos, con el segundo me dio una especie de abstarción (ya sabes, mirando al infinito y pensado movidas)...eres gallego ¿no?...yo tengo un colega virtual al que aprecio mucho que es un maquina en todo lo que hace, Marius Iglesia, ¿lo conoces o te suena?...pues pillale la pista...a ver si le hablo de tus composiciones (este hace pelis, cortos, y quizas documentales).

Pues nada, como dice a ver si animamos un poco este foro, estaría bien hacer alguna iniciativa que incluya el audio (ya que de eso trata esta comunidad) integrado con el audio...no sé, propones un tema musical y hacer una videocreación de 1 minuto con dicho tema de fondo, o algo asi...eso si, yo ahora mismo no tengo mucho tiempo libre, espero tenerlo el mes que viene.

Saludos y seguiré poniendo videos (pero el enlace, porque yo no los veo en los post, y ademas creo que hacen que el mensaje tarde mucho en cargar)
Moski
Subir
leugenaar
#12 por leugenaar el 26/01/2007
bueno aqui pongo el link, el primero es un video hecho en las palmas, aunque el sonido deja mucho que desear debido a la compresion de la pagina , sobre todo la percusion queda completamente desvirtuada del original, mas aun teniendo en cuenta que el vido tiene sonido surround 5.1 . el segundo en verdad son fotos con zooms tipo documental para darle mas vida y movimiento.

http://www.soundclick.com/bands/videos. ... dID=543786
Subir
Moski
#13 por Moski el 30/01/2007
Hola Leugenaar...

He visto tus videos, me dijiste que estabas empezando ¿no?, pues si es asi, no están nada mal (tenia que ver los primeros que yo hice...pero que no me averguenzo de ellos, estan en mi web pa todo el que lo quiera ver)...el tema que la canción es muy lentita, y es dificil meterle ritmo, para eso estan bien los fundidos, e imagenes a camara lenta...creo que el problemilla de tu vídeo no radica en el ritmo, el temas son los planos, deberias haber tidado de mas planos mas cerrados, primerisimos primeros planos, y no sé, un poco de composición...para todo esto hay reglas (y en la red hay tutoriales) pero lo cierto es que esas reglas se puede saltar siempre que transmita...es complicao...lo peor que le puede pasar a una videocreacion (corto, peli) es que aburra (ya esté hecho con mucho o poco presupuesto)...despues hay otras que no aburren pero nada mas (que eso no esta mal), y otras que no aburren y despues transmiten, te dicen algo, no puedes dejar de mirarlo...y eso es complicado.

Pero bueno , animo, y la mejor forma de aprender es haciendo cosas, ver los fallos y los aciertos...todo esto te lo digo desde mi humilde experiencia, yo sigo aprendiendo cada dia.

Un Saludo
Moski

Pd.- esta vez os dejo una versión corta de un spider-man gaditano que hice hace bastante tiempo (si alguien quiere ver la versión larga, que me lo diga y le paso el linki)

http://www.youtube.com/watch?v=8CIH5nby5ds
Subir
Manubaixo
#14 por Manubaixo el 02/02/2007
Moski @ 26 Ene 2007 - 12:04 PM escribió:

Manubaxio, gracias por ver y opinar sobre los videos, el de Gondry del tren si no recuerdo mal se llevo el premio al mejor video del año (el nota amortizo el esfuerzo), estoy deseando ver su nueva peli ya que la anterior "Olvidate de mi" a pasado a ser una de mis 100 favoritas, aunque esta vez el guionista nos el iluminado de Charlie Kaufman...pero bueno el tambien esta pirado..jeje..a ver que tal

He escuchado tu dos temitas para el documetal, son muy bueno, que digo bueno, son bueniiisimos, con el segundo me dio una especie de abstarción (ya sabes, mirando al infinito y pensado movidas)...eres gallego ¿no?...yo tengo un colega virtual al que aprecio mucho que es un maquina en todo lo que hace, Marius Iglesia, ¿lo conoces o te suena?...pues pillale la pista...a ver si le hablo de tus composiciones (este hace pelis, cortos, y quizas documentales).

Moski


Hey Moski y compañía,
Primero, gracias por escuchar los temas y por tus comentarios.

La verdad no me suena Marius Iglesia, aunque no viene mal tener contactos, sobre todo para los que estamos empezando en este mundillo.

Unas risas el spiderman anluz jejeje...que no decaiga.

PD: Estoy a medio camino de terminar un corto con unos colegas, a ver si no va para largo y lo cuelgo por aquí.

Saludos
Subir
Moski
#15 por Moski el 21/02/2007
Hola Manubaxio , me alegro de esas risas con "Spi in Love" (era la intención), si quieres ver la versión larga la tienes aqui (que me dejan mas de 10 min), no te pierdas el final chungo.

http://www.tu.tv/videos/spi-in-love-

Mira ahora te paso un enlace a una pagina en construcción que tiene Mario Iglesias, no te pierda sus trabajos, y si lo deseas le escribes enseñandole tus composiciones, acaba de montar una productora y quien sabe...dile que vas de mi parte (el Moski ;))

http://www.matriuska.com/

Y por ultimo te/os dejo un enlace a unos cuantos videos que hice de un directo que dí como mi grupo hace mas de un año...

http://www.moskart.com/cobaya/

En cuanto tengas el corto, cuelgalo y le echamos un vistazo, tengo curiosidad...

mmmm...se me ha ocurrio una movida...proponer un tema y a partir de ahí hacer una videocreación que vaya sincronizada con la musica, vamos ponerle imagenes a la música...propongo "arco arena" de Cake , que se presta un mazo a elló y es cortita...nada serio, mas que na pa practicar...bueno yo lo dejo caer si alquien le apetece abrimos un post proponiendolo de marena mas formal (con especificaciones, tiempos, "premios"...) ya sabeis jugar a ser Lars Von Trier...jeje

Salud
Moski
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo