Ritmos country o blues con Drummer de Logic?

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 29/08/2017
Hola a tod@s,

Llevo un par de años trasteando con Logic Pro X y aún no he dado con la tecla, y cuando quiero producir algo en ese estilo tengo que tirar de loops - con las limitaciones que eso conlleva.
¿Alguien tendría alguna pista sobre qué Drummer y cuáles de sus variaciones podría servir de partida para ritmos country (o rockabilly) y blues (el típico shuffle del blues de Chicago)?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mayila
#2 por mayila el 29/08/2017
Me parece que lo que estás buscando es cambiar el swing.
Entra al editor de Drummer y modifica el swing del 50 a 75 por ciento en todos los pasajes que quieras en la pista y listo.
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 29/08/2017
#2 Gracia Mayila! Lo he probado con el Drummer llamado "Kyle" - rock standard básico - y con el swing al 75 suena a shuffle completamente. Otra pregunta: se pueden escoger escobillas en vez de baquetas? Con un ritmo de rock standard básico, sin swing pero con escobillas, tengo probablemente la base para el rockabilly. Sabrías si eso es posible?

Gracias de nuevo por tu tiempo.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 31/08/2017
Raul Cabezali escribió:
se pueden escoger escobillas en vez de baquetas? Con un ritmo de rock standard básico, sin swing pero con escobillas, tengo probablemente la base para el rockabilly


Una opción a la que yo recurro con resultados satisfactorios haciendo uso de EZDrummer.
Yo monto el tema completo con Drummer, haciendo uso de sus variaciones, shuffle, notas fantasma, dinámica etc...según las partes del tema.
Una vez terminado y comprobado que todo me cuadra, creo una nueva pista midi y cargo EZDrummer. Arrastro la pista completa de Drummer en la nueva de EZDrummer, aprovechándome de los sonidos según el estilo que busco.
EZDrummer tiene varios packs de Country...como el Traditional Country EZX, que también incluye escobillas. Te dejo el enlace https://www.toontrack.com/product/traditional-country-ezx/

Ya nos contarás.
Subir
1
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 31/08/2017
#4 Gracias Dr_Kouer. Lamentablemente no dispongo de EZDrummer, solo el Drummer que viene en Logic y diversos loops, pero tengo en cuenta tu sugerencia.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo