Ritmos flamencos

4duros
#1 por 4duros el 22/08/2004
Buenas! Un par de dudas sobre la grabación "flamenca" me corroen...

Un ritmo de flamenco tiene mucho de espontaneidad, por lo que no estoy muy seguro de cuándo hay que grabarlo.
¿Se graba al principio del todo como en la mayoría de los estilos? ¿O se graba un ritmo provisional que sirva de base al guitarrista para más tarde sustituirlo por otro más pro? ¿O es mejor grabar guitarra y ritmo a la vez, siempre que sea posible?

Otra preguntilla... ¿existen cajas de ritmo capaces de crear un buen ritmo de bulería o soleá?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 22/08/2004
No es que sea un entendido del flamenco, pero lo que tienes es que informarte de que tipo de compas se utiliza para los ritmos, 4/4, 5/4, 6/8,etc y que cada palo se utiliza un tipo de compas, de ahi su riqueza. La única caja de ritmo es conocer mucho flamenco, pero como dices hay ritmos de bulería y muchos más. La cuestión es, si haces por bulerias pues saber los ritmos, compas y empaparte de ello. Yo como he dicho se muy poco flamenco, y abarca muchos conceptos.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 22/08/2004
4duros,
Alguien escribió:

Un ritmo de flamenco tiene mucho de espontaneidad


la misma espontaneidad que cualquier otro ritmo, hay cierta confusion colectiva sobre la inexistencia de reglas en el flamenco, cuando es justo todo lo contrario, primero tienes que aprender las reglas y luego ser espontaneo o no.


si no lo grabas al principio, al menos ha de haber una claqueta comun para todos, lo de grabar a la vez guitarra y ritmo, como que da igual.

yo una vez programé un ritmos de solea y buleria en una roland tr-505 y poderse se puede, por supuesto, aunque en mi caso sonaban demasiado artificales, pero con la tecnologia que hay hoy no me cabe duda de que se puede hacer, pero tienes que aprender las reglas, a ver si me animo y pillo un poco de tiempo y hago un weblog de estos temas.

un saludo y si necesitas algo aqui estamos.
Subir
unknown
#4 por unknown el 22/08/2004
esta coleccion es muy instructiva..
Subir
unknown
#5 por unknown el 22/08/2004
Este rompler vsti tiene varios sonidos/loops flamencos ya precocinados..
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 22/08/2004
Puedes pillar método de Salvador niebla "the virtual drummer", que consta de un par de cd roms donde hay ejercicios en general para batería y una aproximación a los ritmos de flamenco y su posible aplicación a la batería.Las referencias son más bien de guia , por que están grabadas con una roland td 7 que suena demasiado artificial pero lo importante es que te introduce en el asunto.

O en un momento dado visitar su web , http://www.virtualdrummerschool.com/ , donde encontrarás varias lecciones virtuales de varios percusionistas aparte de las suyas. Las "clases" (videos cortitos) son de pago, pero hay como una tarifa plana cuyo mínimo son 20 euros si sólo te apuntas un mes que te da acceso a todas las lecciones.
Subir
zipi
#7 por zipi el 22/08/2004
hola que tal, como dicen los compañeros tendras que enterarte un poco mas sobre flamenco y el ritmo, si solo lo quieres hacer una vez, quiero decir un solo tema podrias buscar alguien entendido que te ayudara, pero si lo vas hacer mas amenudo mi consejo es que no hay atajos aprende como funcionan esos ritmos que tanto te gustan, yo estoy en barcenola y aqui en la biblioteca publica hay libros interesantes(con cd incluido) que te enseña como funciona el flamenco
un saludo..dani
Subir
PETER SAW
#8 por PETER SAW el 17/10/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo