Riuditos en Cubase 5 !ayuda!

pepbeck
#1 por pepbeck el 06/04/2007
Hola a todos, un saludo de Pep Beck. Utilizo el Cubase 5 para grabar y últimamente al darle al rec o play, se escuchan los temidos petardeos discontinuos (bastante espaciados), fastidiando el sonido. El caso es que me cambié de Win98, que no me daba problemas, a win XP.

Tengo el panel de perfomance activado, y hace rudiditos hasta con un 20% de uso de CPU, y sin usar el disco. He probado de todo en el cuadro de Audio/System, modelo de Tape Recorder, subir y bajar la memoria por canal, diversas configuraciones ASIO, (actualmente me da 6ms de latencia). Después de los cambios parece arreglarse el tema, pero al poco vuelve a lo mismo. He probado de desactivar todos los plugins que uso y no es ninguno de ellos, la priority, etc.. Por favor necesito ayuda con el tema porque ya estoy desesperado y apunto de mandar el Win XP a kk.

Tampoco estoy seguro de que sea culpa del XP, porque he probado de desactivar todos los servicios uno por uno y los consejos que dan en esta web, y nada

Mi equipo consta de:
-AMD XP 2400 con 512Mb de RAM, con una buena placa
-La Terratec DMXFire, que siempre me ha ido de cine
-Win XP professional, de este no puedo decir lo mismo
-Cubase VST 5.1
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 06/04/2007
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUBASE 5 ?????????????
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 06/04/2007
No sera Cubasis vst 5 ?
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 06/04/2007
Es Cubase VST/32 versión 5, el último antes de SX
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 06/04/2007
Baja el bufer de latencia,seguramente es lo que produce los ruidos y petardeos.

"Saludos y bienvenido"
Subir
pepbeck
#6 por pepbeck el 06/04/2007
Gracias Metalchus, voy corriendo a probarlo
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 06/04/2007
!Funciona! he probado a subir a 512 samples/buffer y ya no crepita.
Ahora, marca 12ms de latencia. ¿No es mucho eso? ¿Hay otra manera de bajar la latencia?
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 06/04/2007
12 ms es inapreciable!! en mi tarjeta suelo tener la latencia sobre unos 10 ms, si por ejemplo tendria 3 ms empezaria a tener los mismos petardeos que tu tienes, de todas las maneras te recomiendo que des el salto a Cubase sx3 o Cubase 4, son mucho mas estables en cuanto a controladores se refiere y ya no te digo en cuanto a todo lo demas,tambien tienes versiones reducidas como Cubase SL o Cubase estudio 4.

"Saludos"
Subir
pepbeck
#9 por pepbeck el 06/04/2007
Si que aprecio un retardo más que antes, al grabar la guitarra, suena un pequeñisimo delay, pero lo cierto es que me has solucionado el problema :)
Sobre el SX, probé el 2 y el 3 al instalarme XP, y lo que no me gustó, más que el programa en sí, que si que tiene muchas cosas, es el aspecto frío y robótico que tiene con todos los botones iguales. Que le voy a hacer, soy un poco maniático en esas cosas. De todas maneras supongo que acabaré dando el salto como todos :)
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 06/04/2007
Prueba a ajustar la latencia un poco mas, algo mas de 12 ms si te permitira bajar!!

"Saludos"
Subir
Lacroix
#11 por Lacroix el 09/04/2007
!!!!AYUDA amigos!!!!

Estoy grabando con Nuendo y tengo algunos problemas que -aunque seguramente de lo mas sencillo para un experto-, como buen principiante, no puedo solucionar y me estan enloqueciendo:

1) Al grabar, en cada pista se escucha un soplido horrible. Y en la medida en que añado pistas, la suma de soplidos arruina la canción.

2)Tengo un tema entero grabado con soplidos: ¿hay alguna manera de mejorarlo o debo grabar todo otra vez?.

3) Luego de grabar una pista, al querer escucharla de manera individual, el volumen es extremadamente bajo y no sé como subirlo.

MUCHAS GRACIAS!!!
Espero ansioso una respuesta!
Subir
pepbeck
#12 por pepbeck el 04/05/2007
No se exactamente que será, pero yo probaría de reinstalar la tarjeta y revisar toda la configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo