RM1x-Botones Job y Play FX

  • 1
cronico
#1 por cronico el 23/11/2004
Hola tengo una RM1x con los botones "Job" y "Play FX" que no chutan, la he llevado al servicio tecnico a cambiar los botones pero nada, no era de eso. He pensado que a lo mejor podria solucionarse reinstalando el SO, pero por lo que he visto aqui no es nada obvio,...
* Sabeis alguna otra forma de instalar el ultimo SO o en general algun SO?
* Usais habitualmente estos dos botones, Job y Play FX? son importantes? para que?
(Lamprolog ya me ha comentado que jamas los ha usado y que me lea el manual, jeje, lo hare lo hare!!, pero ahora solo tengo tiempo para postear! :D, que me decis vosotros?)

Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 23/11/2004
alguien con la RM1x?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 23/11/2004
yo tube dos y usaba todos los botones.
a veces se puede corregir algunos errores si vuelves a llamar
los preajustes de fabrica.
si no recuerdo mal hay k pulsar 3 botones y encender la
maquina, pero no me acuerdo k botones eran.
mira en los manuales.

un saludo
Subir
DiRdY
#4 por DiRdY el 23/11/2004
Pues yo hoy mismo he cambiado una RM1x por una MC-505 y ya la echo de menos. Espero que su nuevo dueño la trate bien. :-)

En cuanto a lo que mencionas. Del "Play FX" creo que puedes pasar sin el. Es mas o menos lo mismo puedes controlar con los knobs, pero en menú.

Lo del "Job" si es mucho mas jodido. Te abre el menú con todas las acciones del secuenciador (cuantizacion, transposicion, reorganizacion y division de frases, etc.). Además, me parece que es el unico sitio donde puedes borrar las frases de usuario y los patrones una vez creados, con lo que a la larga, si no borras nada, te quedaras sin memoria. Creo que aunque dejes el patron vacío (no tenga ninguna frase), las frases de usuario del mismo no se borran a no ser que lo hagas por ese menú.
Por supuesto, si vas a tirar de presets, tampoco te hará mucha falta. Pero como quieras utilizar el secuenciador en condiciones, es muy necesario.

Lo del S.O. también es jodido, porque va integrado en un chip y no es "flasheable". Supongo que tendrías que mandarla a Yamaha, aunque puedes probar a resetarla. Para ello, creo que era mantener pulsado los botones "transpose -", "transpose +" y "ALL" mientras encendías la maquina. Por supuesto, en cuanto lo hagas pierdes absolutamente todo lo que tengas en memoria de usuario (incluso la configuracion de sistema).
Subir
cronico
#5 por cronico el 23/11/2004
Gracias por vuestras respuestas ante todo SPORT y DiRdY, lo de resetearla ya lo he probado y nada :( mandarla a Yamaha pues me parece que no, porque solo los 4 botones estos de mierda ya me cobraron casi 18€, un atraco vamos, que si les pido que me la flasheen,..., de todas formas preguntare, pero minimo 35€/hora de mano de obra y sin ser seguro que se solucione con eso :P

A ver si te he entendido bien DiRdY, en Play FX digamos que controlas lo efectos pero en plan "fino" no? y lo de Job entiendo que es todo el tema de la edicion para secuenciar no? vamos, que sin eso lo unico que puedo hacer es grabar pista a pista, pero no arreglar el tema como haria en el pc no?
Podria secuenciar en el pc, pasar por la disketera los mids correspondientes a cada pista y a tirar?
Disculpad por estas cuestiones :roll:, que se que estaran explicadas ampliamente en el manual, pero antes de meterme con el, me gustaria tener una idea general del funcionamiento de la maquina, para entenderlo mejor.
Salu2 :)
Subir
DiRdY
#6 por DiRdY el 23/11/2004
Pues si, el tema de los Play FX es solo eso, una forma de meter los valores exactos, en vez de por los knobs. Aunque no estoy seguro, creo que lo único que pierdes no entrando ahí es poder activar el modo unison (o tal vez estaba en Voice edit ?). En cualquier caso, yo al menos no lo he usado practicamente nunca. Eso si, otra putada es que los knobs no podrás asignarlos a otras cosas.

Lo del Job no solo tiene opciones para editar los datos del secuenciador (eso lo puedes apañar con el menú edit y mucha paciencia), sino que también es donde se gestionan los propios patrones. Por ponerte un ejemplo, es ahí donde le pones un nombre al estilo y a las frases, donde puedes unir, cortar o aumentar el tamaño de las frases, donde "grabas" de forma definitiva los efectos (importante), etc.

Mira, esto es todo lo que puedes hacer en ese menú:

NOTE EDIT
2. Quantize - auto timing correction with advanced swing feature
3. Modify Velocity - change the recorded data by % or fixed rate
4. Modify Gate Time - change the recorded data by % or fixed rate
5. Crescendo - increase or decrease velocity values over time
6. Transpose - note shift a note or range of notes up or down
7. Glide - change a range of notes to a single note on and pitch bend values
8. Create Roll - create dramatic rolls that increase or decrease in volume and speed up or down over
time
9. Chord Sort - changes the order of notes that occur on the same clock pulse
10. Chord Separate - separates notes on the same clock by a set number of pulses
11. Shift Clock - move data forward or backward

EVENT EDIT
12. Copy Event - copy data from one region of a phrase to another region in the same phrase
13. Erase Event - remove a specific type of event
14. Extract Event - takes a specific type of event and rewrites it to another track (phrase)
15. Create Continuous Data - generates PB, CC, AT or SYSEX data
16. Thin Out - remove excess control, AT or PB data
17. Modify Control Data - change specific control data over a specified region
18. Time Stretch - expands or compresses the timing over a specific region

PHRASE EDIT
19. Copy Phrase - copies a phrase to a new user location
20. Exchange Phrase - swaps the data of one phrase with another
21. Mix Phrase - combines two phrases without replacing any of the data
22. Append Phrase - adds one phrase to the end of another
23. Split Phrase - break a phrase into 2 segments
24. Get Phrase - imports data from specified region within a SONG
25. Put Phrase - exports data from a phrase to a SONG
26. Clear Phrase - erase the phrase entirely
27. Phrase Name - name

TRACK EDIT
28. Copy Track - copy from section to section - Patch/PlayFX/Groove/MIDI delay/Voice/Voice edits
29. Exchange Track - swaps data between tracks. For example: 1< >10
30. Clear Track - erases the specified track contents - Patch/PlayFX/Groove/MIDI delay/Voice/Voice
edits
31. Normalize Play Effect - makes the non-destructive Play Effects permanent by rewriting the data
32. Divide Drum Track - takes the contents of the drum track and note divides it to tracks 1~8

PATTERN EDIT
33. Copy Pattern - copy the pattern ALL sections or any designated section to any new Style or section
34. Append Pattern - adds one patterns contents to the end of another
35. Split Pattern - divides the Pattern into 2 segments
36. Clear Pattern - erases the Pattern
37. Style Name - name applies to all 16 Sections

Lo de hacer las cosas en Cubase puede ser una solución, pero perderás mucha de la gracia de la RM1x, ya que lo mejor de esta máquina es precisamente el sequenciador.
Subir
cronico
#7 por cronico el 23/11/2004
Que putada mi brigada :(
Pues si que he perdido cosas por una boton de mierda, quien me mandaria abrirla!! :evil:
Weno lo que hare es empollarme bien el manual ya teniendo una idea general de como furula (ya me he leido parte,...) y ver que cosas de "Job" y "Play FX" echare realmente de menos, lo de secuenciar con el Cubasis no me importa, quizas lo hubiera acabado haciendo igual, lo que si me gustaria es poder hacer pequeñas correcciones en la secuenciacion con la RM1x, a ver si pue ser,...
Si veo que pierdo mucha cosa, que realmente vaya a usar, pues igual la llevo al servicio tecnico a que me sableen :(

Gracias por la info DiRdY, ha sido de gran ayuda :)
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 23/11/2004
Cronico, Diryi tiene razon. Lo acabo de probar. Estaba confundido y esa tecla se utiliza muchisimo, la de Job. Perdona ...
Subir
cronico
#9 por cronico el 24/11/2004
Na tranki ;), tarde o temprano me hubiera desangelao :P
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 24/11/2004
Eso si, el play FX, no lo he usao en mi vida, como la tecla SPLIT, MIDI Delay... Lo del Job fue porque te escribia desde el trabajo y desde el verano que no he secuenciao con ella.

Lo de cambiar el SO se hace cambiando un rom (un chip). Yo creo que si la tecla hace contacto y no cambia es funcion de ir siguiendo su camino. Seguramente se llegará a un multiplexor logico, que es otro chip. En fin, una putada que te influye en el secuenciador, pero que no te limita el utilizar la RM1x como modulo de sonidos. Una tecla que te hace que solo puedas utilizar la mitad de la maquina :(
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 24/11/2004
(repetio)
Subir
cronico
#12 por cronico el 24/11/2004
Curiosamente cdo la abri para cambiar los botones hice eso q dices de seguir el camino, comprobando continuidad en las pistas con un ohmetro y todo estaba aparentemente bien, pero lo curioso es que los botones del teclado de la RM que no xutaban estaban relacionados con los de Job y play FX, en pocos recorridos de pista se comunicaban, no se si tendra algo q ver, porq esto de los circuitos integrados, a saber, como estara conectado todo, jeje, pero weno, resignacion, ire manejandola y depende si me rallo mucho, o la vendo o intento que me la arreglen,...
Subir
cronico
#13 por cronico el 29/11/2004
Alguno habeis actualizado el SO? aqui http://www.markarber.freeserve.co.uk/os.htm dicen como hacerlo pero claro hay q comprar la ROM y cambiarla y no me atrevo a tocarla la verdad.
Subir
cronico
#14 por cronico el 17/12/2004
Mas problemas,...en un reset que hice ya casco definitivamente la maquina :evil: ahora no funciona ningun boton, me decanto por pensar que sea del SO como os decia, ya la tengo en el servicio tecnico a ver que me dicen, pero como le tengan que cambiar la ROM, me han comentado que solo los chips cuestan unos 150€,mano de obra aparte.
No sabeis si hay alguna forma de "recargar" el sistema operativo que tiene la maquina, en vez de cambiarle los chips esto?
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 17/12/2004
No, no se puede. Va en un ROM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo