Después de mucho leer (sobre todo en este foro) me he decidido y he comprado los nuevos monitores JBL LSR4326P, mis primeras impresiones son muy buenas (realmente “suenen muy bien”) he probado el RMC y mi sorpresa es que en la posición de mezcla no actúa (mas o menos a un metro de las cajas) he de decir que no tengo colocadas las cajas de manera convencional (leyendo al señor Katz y otros consejos sobre colocación de monitores me he decidido a ponerlas en lugar de enfrente de mi --a los lados de los TFT— ponerlas al costado izquierdo) mi habitación es rectangular y el ordenador esta contra una de las paredes largas, de esta manera las cajas están separadas de las paredes laterales unos 30-70 cm y de la trasera 1mt, además una de las paredes largas esta ocupada por un armario y a la pared del ordenador la he colocado paneles absorbentes de conos, por lo que es sonido es bastante seco aunque no muerto al 100%, después de hacer la prueba de calibración con el micro y ver el resultado (a todas luces extraño) ya que el RMC no actuaba (pensé que estaba roto o el micro o el sotfware) quite un colchón de una cama y lo metí en la habitación (para hacer de absorbente y variar la acústica de la sala) volví a hacer la prueba y ahora si la calibración vario y me dio un lectura distinta a la primera (que realmente no hacia nada) he seguido haciendo pruebas ya sin colchón) y cuando retraso el micro al fondo de la habitación es cuando realmente actúa el RMC y te indica las frecuencias molestas el Q que aplica y la atenuación en db (hasta ahora dependiendo de la posición del micro he visto que las frecuencias jodidas están entre )90 y 150hz (cada caja se adapta de manera diferente y recorta entre 8 y 10 db la señal de esas frecuencias, voy a hacer pruebas poniendo las cajas de manera convencional enfrente de mi contra la pared (en este caso larga) y veremos que es lo que dice el RMC, por lo que he visto hasta ahora (al menos en mi habitación y con esta configuración los modos a un metro de las cajas no afectan en prácticamente nada), por cierto que el bass reflex de las cajas lo tienen por detrás así que supongo que al pegar las cajas a las paredes tiene que variar la percepción de graves por narices, un saludo y hasta pronto, wtfight`_´r.
Responder