¿Rme 800 segunda mano o Rme 802 nueva?

Jaime Márquez
#1 por Jaime Márquez el 07/11/2017
Muy buenas, es mi primer post en hispasonic, aunque llevo años leyendo, mi consulta es la siguiente:

Tengo el objetivo de hacer una pequeña inversión (o no tan pequeña) en mejorar mi HomeStudio, y mi principal duda es si merece realmente la pena pillarme la 802 de RME por encima de una 800 (obviamente de segunda mano por descatalogación). La diferencia de precio puede ser de más de la mitad entre una y otra y no sé si realmente la 802 mejora a la afamada 800. Mejorías aparte, sí que tengo cierto temor a que la 800 se quede a nivel de drivers y tal "anticuada" a corto/medio plazo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/11/2017
Hay una mejoría mínima en convertidores y previos entre la 800 y la 802, la mejoría real es que una es Firewire un formato al igual que la interface descontinuado y que ya ningún ordenador nuevo tiene (pero que se puede utilizar con un adaptador de firewire a Tunderbol solo en MAC), la nueva ya es hibrida USB/Tunderbolt para usarla tanto en PC/MAC, el driver actual de la 800 para W10/OSX el mas actual es una roca, RME no tendrá los grandes convertidores y previos pero sus drivers son de los mejores del mercado, así como su mezcladora por software, ahora que al ser un modelo ya descontinuado quizá tenga drivers para uno o máximo dos nuevos sistemas operativos y hasta ahí, pero aquí esta el meollo del asunto si tienes un sistema confiable que necesidad hay de cambiar de sistema operativo cada vez que aparece uno nuevo?.

En los estudios profesionales no se hace así, suelen tardarse hasta 10 o mas años en cambiar el sistema que les funciona y esto es, por que hay que recuperar la inversión y tambien por que los nuevos sistemas operativos, DAW's, etc. no ofrecen cambios significativos para audio, la gran mayoría solo son estéticos y ya como a la cuarta o quinta versión es cuando el cumulo de cambios entre versiones o cuando la compañía deja de dar soporte al OS o programa hace que el cambio sea obligado.

Actualmente la RME800 con drivers para W10/OSX aun que este descontinuada no es obsoleta y si por la mitad del precio de una 802 nueva consigues una es una buena inversión todavía de aquí a 5 o 6 años y quizá con lo que ahorres puedas acondicionar acusticamente el lugar que utilizaras para tu home studio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo