La RME 802 tiene pre. Es necesario ponerle otros superiores?

Alvin Chea
#1 por Alvin Chea el 24/01/2017
Voy a comprarme una RME 802 y un Neumann U82.
Es suficiente trabajar con este micro con los Pre que ya tiene la Placa?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/01/2017
Suficiente si es, que obtengas el sonido que deseas quizá no, las interfaces de audio tienen previos transparentes (que no permiten colorear el sonido) mas una ganancia (para alcanzar el nivel optimo) que un previo (que le de carácter), entre mejor sea la interfaz su previo será mas transparente y de bajo ruido, en la música clásica esto es algo deseable, en música popular no y ahí es donde entra en escena el previo externo que lo deseable es que te permita modular el color que le imprimas al sonido para darle caracter.

Ahora muchos dicen que el coloreo lo puedes hacer en la mezcla con plugins emuladores, pero la verdad es que por algo se siguen vendiendo los previos externos (colorean mas bonito).
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 25/01/2017
Si te sobra la pasta comprate un previo Neve, si no un Golden Age Project que es casi lo mismo y cuesta 1/4 parte. Pero si no tienes bien tratada acústicamente la sala te va a sonar todo mal
Subir
¿Quieres un premio?
#4 por ¿Quieres un premio? el 25/01/2017
German Antonio Asis escribió:
Neumann U82
:shock:
Subir
Alvin Chea
#5 por Alvin Chea el 26/01/2017
#4 Neumann U87 .....Sorry brother
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 29/01/2017
Yo lo que haría es probarlo una vez que lo tengas y si no es suficiente para ti puedes buscar otras alternativas. También puedes alquilar o pedir prestado un previo a alguien que conozcas y hacer el test tu mismo. Yo no me fiaría mucho de los test o las opiniones de los demás, lo importante es que a ti te funcione. Yo grabo muchas cosas con los previos de mi tarjeta de sonido y me parece que suena muy bien.

Saludos!
Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo