Rme 9632 dsp ¿no tiene conversores?

youthopia
#1 por youthopia el 28/08/2004
¿he leido por aquí q la rme dsp 9632 no tiene conversores ¿es eso cierto?

¿como funciona entonces esa tarjeta?

¿significa q por si sola no puede grabar ninguna señal analogica?

yo quería esa tarjeta, lo unico q necesito es un par de entradas analogicas y conversores de calidad!

¿me sirve?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
youthopia
#2 por youthopia el 29/08/2004
nadie de por aquí me dice nada de esta tarjeta?
Subir
Eduardoc
Artica
#4 por Artica el 29/08/2004
Hola youthopia.

Yo no tengo la 9632, gasto un par de hdsp 962 en el estudio y tengo conversores externos (apogee AD16). Supongo que con tu modelo pasará igual, necesitarás conversores que ataquen a la RME. De todas formas si la quieres para uso no profesoinal me han hablado muy bien de los expansores de entradas analógicas que tiene RME para ñas tarjetas hdsp.
Subir
youthopia
#5 por youthopia el 29/08/2004
Alguien escribió:

Yo no tengo la 9632, gasto un par de hdsp 962 en el estudio y tengo conversores externos (apogee AD16). Supongo que con tu modelo pasará igual, necesitarás conversores que ataquen a la RME. De todas formas si la quieres para uso no profesoinal me han hablado muy bien de los expansores de entradas analógicas que tiene RME para ñas tarjetas hdsp.


no entiendo nada!
vamos a ver, una tarjeta de audio con la q se pretenda grabar sonido tiene q tener una entrada o varias como minimo a las q se les pueda conectar una fuente de sonido, tal como: un micro (con preamplificador si es necesario) una guitarra un sinte etc... Llegados a este punto en q la tarjeta recibe sonido analogico (del mundo real) una de las funciones indispensables de cualquier tarjeta es el muestreo de dicha señal y la codificación a sistema digital para ser tratada en los sistemas de producción musical basados en ordenador.
Por lo leido anteriormente y en distintos posts, ¿que pasa con esta tarjeta?
No realiza esta función? ¿entonces q hace? ¿para q sirve?

¿realmente no dispone de un par de entradas analogicas a las q poder conectar las salidas de un previo o las salidas master de una mesa de mezclas?

Por favor q alguien me aclare esto!
Subir
DEA
#6 por DEA el 29/08/2004
Si lo mejor de esta tarjeta son los conversores!! la potencia dsp que tiene es para eso, y suena muy bien ,aparte de poder expandirla con mas modulos de alta calidad, para mi ,es lo mejor del mercado.Un saludo
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 29/08/2004
Llevo algun tiempo siguiendo los hilos de las rme y ya me he liado. ¿Trae o no trae conversores? Desde luego que entrada xlr no tiene. Como se conecta un previo profesional a esa tarjeta?
Subir
maziu
#8 por maziu el 29/08/2004
yo estoy igual ,alguien que nos aclare?
Subir
maziu
#9 por maziu el 29/08/2004
These are some of the features of the HDSP 9632:

Balanced* stereo analog in- and output, 192 kHz/24 bit, > 110 dB SNR
Optional analog expansion boards with 4 balanced in- or outputs
All analog I/Os capable of 192 kHz, constant number of available channels
1 ADAT digital I/O, supporting 96 kHz S/MUX operation
1 SPDIF digital I/O, 192 kHz-capable
1 Breakout cable for coaxial SPDIF*
Up to 16 I/Os can be used simultaneously!
1 Stereo headphone output, parallel to the analog out, additional level settings
1 MIDI I/O with 16 channels of hi-speed MIDI via breakout cable
TotalMix: 512-channel mixer with 40 bit internal resolution

Pues de aqui se desprende que tiene una salida de cascos, una entrada y una salida analogica lostereo.
Tiene conversores pero la puedes ampliar con modulos xtras.
Si os fijais en la foto hay dos clables con conexiones,vienen los dos con la tarjeta verdad?

El modelo 32 Channel 24 Bit/192 kHz I/O Card puede mezclar 32 canales al mismo tiempo o como es esto?
Subir
youthopia
#10 por youthopia el 29/08/2004
ES q lo q voy yo leyendo en estos posts es de locos!

Un previo pro se conecta a esta tarjeta, de varias maneras, dependiendo de la salida q lleve el previo.

En caso de llevar salida digital, se conecta a la entrada digital de esta.

y si ni, se conecta con un cable analogico de la salida jack o xlr del previo a la entrada rca de la tarjeta.

No creo q todo esto tenga demasiados secretos, aunque todavía no comprendo lo de los posts anteriores sobre los conversores.

Saludos y gracias!
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 29/08/2004
fallo!
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 29/08/2004
A mi no me queda claro. Las conexiones standard de los equipos analogicos profesionales son xlr y no rca. Que solo la linea adi de conversores traigan entradas xlr me parece curioso. Esta tarjeta mas bien parece estar hecha para manejar y enrutar varias señales digitales ya convertidas.
Subir
maziu
#13 por maziu el 29/08/2004
En la web pone que las entradas xlr viene en un cable adaptador opcional.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 29/08/2004
Alguien escribió:
En la web pone que las entradas xlr viene en un cable adaptador opcional.


Pues tienes razon. Dice esto; "The HDSP 9632 ships in a basic version including two RCA/phono breakout cables (headphone: TRS jack). Therefore all analog I/Os and the SPDIF I/O are unbalanced. XLR breakout cables are available as an option (headphone: Neutrik TRS locking jack), turning analog and AES/EBU into balanced mode."

Un poco chapuecera la solucion;

Imagen no disponible

Y en las especificaciones tecnicas dice; "192 kHz / 24 bit converters. SNR 110 dB RMS unweighted, 113 dBA" Osea que tendra conversores.

Aunque no me acaba de convencer lo que dice en la web y son 436€ en makermid.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo