Saludos a todos los foreros. Recientemente he adquirido una rme 9632 de segunda mano a un hispasónico y la he probado en ubuntu 12.04. Pensando que sonaría a la primera, y después de ver que la tarjeta aparece y en el mezclador de la rme aparece sin problemas no conseguía escuchar ningún sonido. Después de mucho trastear me he dado cuenta de que en ubuntu 12.04 que (si no me equivoco y podría no tener razón) necesito tener jack funcionando si quiero escuchar algo por los altavoces. Las aplicaciones como audacious y otras jackificadas se pueden utilizar con toda normalidad y obtener sonido por los monitores. (cuidado porque las salidas analógicas en jack son la 11 y la 12, lo que también puede llevarte a la desesperación inicial si intentas hacer conexiones con los canales 1 y 2). Supongo, que la necesidad de jack en marcha se deberà a este comentario que aparece en la web de ubuntu: "Pulse Audio <-> JACK bridging enabled by default ". Esto origina que aparezca un módulo en el audio de jack (no puedo especificar más porque no tengo el ordenador en cuestión delante) pero creo que es algo como jacksink o algo así. Sólo hay que conectar este módulo a las salidas 11 y 12 y ya dispones de sonido.
En fin, seguiremos averiguando algo más sobre esta supuesta "supertarjeta"
Salut a todos
En fin, seguiremos averiguando algo más sobre esta supuesta "supertarjeta"
Salut a todos

).
) El tema de rutear desde alsa es lo me que està comiendo la cabeza. Supongo que pulse audio y la configuración de este ubuntu tienen la culpa. Yo sólo he oído cosas buenas de esta tarjeta a usuarios windoweros. Espero que en linux, y creo no equivocarme, debe dar buenos resultados. Tenía en el trabajo una audiophile 24/96 i funcionaba de perlas. Esta, supongo que debe hacer las cosas un poco mejor.