RME babyface y/o dbx 376

juan feliu
#1 por juan feliu el 10/07/2014
Hola a todos,

Después de 12 años con una RME digi 96 (sigue perfecta, pero ya necesito cambiar a un OS a 64bit..) creo que, dadas mis necesidades & presupuesto, y estudiados todos los foros habidos y por haber, voy a comprar la babyface.

Mi idea es seguir usando el dbx 376 como previo (poniendo el previo de la babyface a 0 dB) y que la conversión A/D la haga la RME.

¿Alguin opina que me equivoco al considerar el dbx mejor previo que los de la babyface y a ésta mejor convertidora A/D que el dbx?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2014
Yo creo que como lo estas haciendo esta perfecto, ya que el channel strip dbx 376 no tiene gran calidad pero te ofrece el sonido caliente que me imagino buscas y al pasarlo por los buenos conversores de RME compensas esa falta de calidad del previo.

Tal vez los previos de la RME sean mas fieles pero al ser transparentes no te ofrezcan el sonido caliente del dbx y es muy posible que no te guste el resultado.

La opción seria nivelar tu cadena de audio también con un previo valvular de una calidad similar a la interfaz de audio.
Subir
juan feliu
#3 por juan feliu el 14/07/2014
Gracias por la respuesta.

Estoy empezando a trabajar con nebula, y dado su potencial "hardware" tal vez lo mejor sería olvidarme del dbx, grabar todo neutro, y usar luego una buena cadena de emulaciones (previo incluído..), aunque claro, se hace extraño prescindir de un componente analogico cuando precisamente busco un sonido analógico..
Subir
juan feliu
#4 por juan feliu el 14/07/2014
Por otro lado, ¿A alguien se le ocurre alguna razón por la que sería más recomendable una tarjeta PCI?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo