RME DIGI 96/8 ¿me la compro?

modulay
#1 por modulay el 18/12/2006
Estoy cansado de la sound blaster y las dichosas latencias y quiero hacerme con una tarjetita más en condiciones.
Me han dado muy buenas referencias de las RME,pero la única que está a mi alcance (mi presupuesto ronda los 200 euros) es esta:

RME DIGI 96/8 PAD

Pero me surgen varias cuestiones.
Esta tarjeta parece que no tiene midi,por lo que me quedarían dos opciones:
- Seguir usando el midi de mi sound blaster ¿seguiría sufriendo latencias?
- Comprar un interface midi como por ejemplo este

Otra cosa que no me queda muy clara es la capacidad de E/S analógica de la tarjeta por más que me he releído las especificaciones en la web del fabricante...según las especificaciones de Thomann,cuenta con salida a monitores ¿¿balanceada?? y entrada estéreo,aunque la tarjeta por sí sola únicamente cuenta con dos conectores jack.
Imagino que esos conectores son la salida para monitores y que para poder tener la supuesta entrada estéreo hay que comprar también el cablle A.E.S/EBU
Por lo que se ve en le imagen dicho cable también tiene conexión para micro ¿es que la tarjeta también cuenta con previos?

Estoy sopesando otras posibles opciones,teniendo en cuenta que mi preocupación es hacerme con una tarjeta decente en cuanto a cuestiones de latencia y conversores A/D:

Audiophile-192

Audiophile 2496

Echo mia midi

EMU 0404

EMU 1212M

Echenme un poco de luz.
Saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/12/2006
La EMU en ese precio y si puede ser la del rack externo, mejor
Subir
modulay
#3 por modulay el 18/12/2006
Gracias Carmelo.
Como te he comentado hace un rato estoy dando unas vueltecitas por ebay y quizá le tire a una emu 1616 o a una emu 1820 de segunda mano
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/12/2006
No es nada mala alernativa
Las RME son buenas, muy buenas; pero te has de ir a las altas de gama
Subir
agua102
#5 por agua102 el 19/12/2006
Yo he tenido esa RME ahora tengo una mejor y te puedo decir que para trabajar instrumentos virtuales VSTI y similares sin procesar entradas es perfecta. A mi me dio el apaño muchos años. 0 latencia. Problemas relativamente solo tiene un a salida spif . Yo se la conectaba a unos creative con entrada spif y de fabula.

La mejor marca calidad / precio RME (para mi)
Subir
agua102
#6 por agua102 el 19/12/2006
... se me olvidaba yo me la compre a la aventura porque nadie las conocia por entonces (la epoca de la isis que ya ha llovido) En 200 euros no te lo pienses como te decia.

Rme tiene un buen foro tambien ...
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 19/12/2006
La RME Digi96/8 es mi tarjeta desde hace 5 años, y te puedo decir que en cuanto a latencias es la mejor que he probado, y he trabajado con muchas otras de M-Audio o Echo. Y la limpieza con que suenan los conversores también es impresionante. Si vas a trabajar sobre todo con instrumentos virtuales, pocas marcas más fiables que RME encontrarás.
Subir
modulay
#8 por modulay el 19/12/2006
Vaya,es estupendo que haya gente que pueda hablarme de esta tarjeta por experiencia propia.
La verdad es que me sigue interesando muchísimo precisamente por eso que comentas Sahul...en cuestiones de añadir E/S siempre se puede optar por comprar expansiones.
En cuanto a lo que pregunté sobre el cable AES/EBU,¿podrías aclarármelo un poco?
¿Los jack de la tarjeta son salida a monitores? ¿son balanceadas?
¿Tú compraste el cable?
¿Qué conexiones proporciona el cable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo